- Gellert Grindewald
-
Gellert Grindelwald es un personaje ficticio de la saga de Harry Potter.
Este mago tenebroso de temprano interés por las Artes Oscuras estudió en la siniestra Escuela de Durmstrang, de la que fue expulsado.
Con 17 años marchó unos meses a Inglaterra a visitar a su tía, una famosa historiadora, Bathilda Bagshot. Allí conoció a un joven Albus Dumbledore, con el que trabó una gran amistad. Juntos planificaron su ascenso al poder "por el bien de todos". La unión se rompió cuando en una pelea brutal entre Albus, Aberforth(hermano de Albus) y él (Grindelwald),Ariana Dumbledore (hermana menor de Albus y Aberforth) murió al recibir el impacto de una maldición. Tras huir del país, se refugió lejos del alcance de la opinión pública.
Resurgió a finales de la década de los treinta para apoderarse del mundo apoyado por un nutrido grupo de seguidores, encarcelando a sus opositores y matando a los resistentes a su tiranía. Finalmente en 1945, Dumbledore se enfrentó a él y le derrotó (una de las circunstancias del duelo fue la ganancia de la Varita de Saúco por parte de Dumbledore, después de desarmar a Gellert). Encarcelado en la misma prisión que utilizaba para encerrar a sus adversarios, Nurmengard, murió olvidado en 1997, cuando Lord Voldemort lo asesina en su celda cuando éste se negó a darle el paradero de la Varita de Sauco. Se dice que en su estancia en Nurmengard llegó a arrepentirse de lo que habia hecho.
Wikimedia foundation. 2010.