Akasha (Costa Rica)

Akasha (Costa Rica)

Akasha (Costa Rica)

Akasha es una banda de Metal Alternativo fue fundada en el 2004 en San José, Costa Rica. Cada uno de sus integrantes tiene una profesión aparte al grupo, las que oscilan desde el diseño gráfico y la producción de cine, hasta legislación y educación.

Akasha
Información personal
Origen San José, Costa Rica
Estado Activos
Información artística
Género(s) Metal Alternativo, Hard Rock, Rock Alternativo
Período de actividad 2004 – Presente
Web
Sitio web Página Oficial
Miembros
Emmanuel Sotela
Manuel "Mauni" Villalobos
Roberto "Bob" Artavia
Julio Nájera
Narayan Barrantes

Contenido

Historia

Akasha grabó su primer disco en el 2006 titulado Descriptar bajo la producción de Jesse Alvarado en Audio Arte CR, mezclado en Sonic Response Productions en Los Ángeles y masterizado en World Class Audio también en esa ciudad. Durante la primera parte del 2008 el grupo hizo un tour por Estados Unidos y ahora esta trabajando en conseguir distribución y manejo internacional. En Junio del mismo año el grupo logró que su primer video, del sencillo Descriptar el video entrará en el canal de televisión MTV de Latinoamerica.



Integrantes

--Julio najera-- (voz principal) Julio es la voz principal de Akasha. Al crecer en una familia de músicos, su vida desde niño ha girado alrededor de la música y el arte. Desde los ocho años estuvo en la Sinfónica Nacional de Costa Rica, y comenzando su adolescencia formó su primera banda- la primera de varias por las que pasó antes de incorporarse a Akasha, grupo con el cual finalmente se sintió totalmente completo como músico.

Julio escribe todas las letras de Akasha, generalmente basados en temas reflexivos que incentivan a ver una perspectiva más positiva de la vida. Disfruta escribirlas- ya que necesita sentir lo que está cantando.

Sus influencias son difíciles de definir, ya que escucha música muy variada; desde rock y pop, hasta trip-hop y electrónica, y en algunos casos hasta reggae. Es muy influenciado por toda la música comercial.


--Mauni-- (bajo/segunda voz) Mauni es el bajista y la segunda voz de la banda. Desde los 8 años estudió en la Sinfónica Nacional y formó parte del Coro Sinfónico Juvenil toda su infancia y parte de su adolescencia. Después de pasar por varios instrumentos, entre ellos la guitarra y el saxofón, a los 14 años empezó con el bajo con el profesor Marcos Navarro (bajista de Rubén Blades).

Antes de llegar a Akasha Mauni toco en varios proyectos ska-punk, punk-rock, y hasta metal. No fue hasta finales del 2005 que Mauni se incorporó a Akasha, aportando buenas líneas de bajo y acompañando con harmonizaciones vocales.

Entre sus influencias musicales están bandas como: Rancid, Incubus, Metallica, The Used, 30 seconds to mars, RHCP, Alterbridge, The Offspring, Face to Face, y Dream Theater


--Bob-- (guitarras) Bob comenzó a tocar piano clásico a los 7 años- y a los 16 cambió los teclados por la guitarra. Inspirado por guitarristas como Kirk Hammet, James Hetfield y Slash, supo desde el principio que la guitarra era su instrumento. Por otro lado, sus intereses se basan en al arte gráfico, todo desde diseño web hasta animación digital, que consumen la mayor parte de su tiempo libre.

Con menos de 2 años de haber agarrado una guitarra por primera vez, Bob comenzó con Akasha desde que estaba en el colegio, cuando fundó la banda junto a Emma.

Entre sus influencias musicales están bandas como Metallica, 30 Seconds to Mars, Linkin Park, My Chemical Romance, Iron Maiden, Guns 'n Roses.


--Ema-- (guitarra) Emma desarrolló una pasión para el cine y la música desde muy joven, utilizando la guitarra de su padre (que tenían sin uso en su casa) y haciendo películas caseras con una cámara vieja. Básicamente fue autodidacta hasta muy recientemente que entró a clases con Federico Miranda de Gandhi y con Rafael Castro de Sight Of Emptiness. También persiguió su pasión del cine con determinación- estudiando la carrera de Cine y TV como profesión. Hasta el momento tiene más de 8 videoclips y una serie de cortometrajes de ficción y documentales en su portafolio.

Emma estuvo en Akasha desde el comienzo, ya que fundó Akasha junto a Bob mientras aun estaban en el colegio. Emma aporta principalmente un sonido melódico con mucho peso que le da a la banda una característica muy particular.

Entre sus influencias prinripales están bandas como Tool, HIM, In Flames, Metallica, 30 Seconds to Mars, Pearl Jam, Alice in Chains, Children of Boddom, Pantera, Iron Maiden, y Breaking Benjamin.


--Nara-- (bateria) Nara es el baterista de la banda. Su gusto por la música comenzó a los 6 años cuando recibió clases de piano impartidas por la cantautora María Pretiz. A los 13 años empezó a tocar batería e ingresó a la academia Modern Music School, ahora conocida como Innova Music School, bajo la tutela de Mauricio Gamez. Durante este tiempo, Nara fué parte de varios proyectos de rock alternativo, punk rock y metal.

A finales del 2005 Nara se unió a Akasha, así completando la alineación actual y definitiva, y aportando ideas frescas y concisas en la batería, además de un sonido con peso en los conciertos.

Dentro de sus influencias musicales más destacadas se pueden nombrar A Perfect Circle, Avenged Sevenfold, Tool, The Used, 30 Seconds to Mars, Incubus, In Flames, Breaking Benjamin y Trapt.

Sonido

Con un sonido muy propio, Akasha tiene influencias que incluyen a 30 Seconds To Mars, Incubus, Breaking Benjamin y A Perfect Circle como base, pero involucran un poco de Punk-Rock y Nu-Metal en las cuerdas y hasta Pop en las melodías vocales y sin dejar de lado un sonido original y fuerte.

Referencias

Myspace del grupo

Sitio oficial del grupo

Obtenido de "Akasha (Costa Rica)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Estadio Nacional de Costa Rica (2011) — Para otros usos de este término, véase Estadio Nacional de Costa Rica (1924). Estadio Nacional de Costa Rica …   Wikipedia Español

  • Akasha (disambiguation) — Akasha is the Hindi/Sanskrit word meaning aether Akasha can also mean the following: * Akasha (vampire), the character in Anne Rice s The Vampire Chronicles * Akasha (band), a UK electronic music duo, comprising C. J. Casey and D. J. Hand *… …   Wikipedia

  • Akasha (banda) — Akasha es una banda de Hard rock fue fundada en el 2005 en San José, Costa Rica. Cada uno de sus integrantes tiene una profesión aparte al grupo, las que oscilan desde el diseño gráfico y la producción de cine, hasta legislación y educación.… …   Wikipedia Español

  • Premios 40 Principales — Saltar a navegación, búsqueda Premios 40 Principales En reconocimiento Los Principales de la Música Presentados por 40 Principales y Unión Radio de Grupo PRISA Primera entrega 2006 …   Wikipedia Español

  • List of American films of 2006 — A list of American films released in 2006. The Departed wins the Academy Award for Best Picture. was the highest grossing film of the year, making $423.3 million in North America.# AUnsorted2200 Pounds Beauty29 Reasons to Run2:37336 China Town550 …   Wikipedia

  • List of Oriya films — List of films produced in Oriya cinema in the Oriya language. Contents 1 1936 1960 2 1960 in film 3 1962 in film 4 1963 in film …   Wikipedia

  • Malayalam films of 2008 — Malayalam cinema 1930s 1940s 1950s 1960s 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970s 1970 1971 …   Wikipedia

  • Anexo:Música en 2009 — << 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 >> Acontecimientos relacionados con la música en el año 2009. Contenido 1 Festivales 2 Noticias …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”