- Gestión de activos
-
La gestión de activos es una actividad que consiste en la gestión responsable del capital y las garantías de las empresas como bonos y acciones por parte de instituciones administradoras (como bancos), para alcanzar los mayores beneficios a los inversores.[1]
A diferencia del asesoramiento financiero, la gestión de activos no es sólo una forma de tener asesoramiento en materia de inversiones, sino también es una actividad pertinente de las por parte de las instituciones administradoras de activos, que deben tomar decisiones sobre el gestionamiento de las inversiones.
El centro de este tipo de negocio de la banca comercial radica en la gestión de los activos provenientes de las empresas privadas y las empresas nacionales y extranjeras; cuyos activos pueden presentarse en forma de acciones, fondos de pensiones, bienes raíces y activos líquidos.
El objetivo de la gestión de activos está presente en el manejo de la cartera de inversiones de los clientes teniendo la consideración de su situación de riesgo.
Referencias
- Este artículo fue creado a partir de la traducción del artículo Vermögensverwaltung de la Wikipedia en alemán, bajo licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0 y GFDL.
- ↑ «Der Anlage bei der Vermögensverwaltung» (en alemán). Gross, Thomas (29/9/2004). Consultado el 19/11/2008.
Bibliografía
- Spremann, Klaus. Vermögensverwaltung, Gebundene Ausgabe. Oldenburg. pp. 445. ISBN 978-3486252583.
Wikimedia foundation. 2010.