Girls Bravo

Girls Bravo
Girls Bravo
GIRLSブラボー
(Gārusu Burabō)
Género Ecchi, harem
Manga
Creado por Mario Kaneda
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Shōnen Ace
Demografía Shōnen
Primera edición 26 de diciembre de 2000
Última edición 9 de abril de 2005
Volúmenes 10
Anime Primera temporada
Dirección Ei Aoki
Estudio AIC Spirits
Cadena televisiva Fuji TV
Primera emisión 5 de julio de 2004
Última emisión 27 de septiembre de 2004
Episodios 11
Anime Segunda temporada
Dirección Ei Aoki
Estudio AIC Spirits
Cadena televisiva WOWOW
Primera emisión 27 de enero de 2005
Última emisión 21 de abril de 2005
Episodios 13

Girls Bravo (GIRLSブラボー Gārusu Burabō?) es un manga bishōjo, creado por Mario Kaneda y fue publicado en Shōnen Ace desde el 2000 hasta el 2005. En el 2004, AIC realiza una adaptación a anime, transmitido en Fuji TV y luego en WOWOW. El anime ha sido licenciado y distribuido en Estados Unidos por Geneon Entertainment y, TOKYOPOP, el manga. En Singapur, el manga es publicado por Chuang Yi.

Contenido

Sinopsis

La historia comienza con Yukinari, un estudiante como cualquier otro, con la única diferencia que siempre ha sido más bajo de estatura que los demás de su edad y a causa de eso las mujeres siempre lo han tratado mal; por este motivo, desarrolló una ginefobia por lo que si las mujeres lo tocan, le sale urticaria (algún tipo de alergia en la piel).

La vida de Yukinari cambiará completamente cuando por casualidades de la vida viaja, a través de la bañera de su casa, hasta otro planeta llamado Seiren donde se encuentra con Miharu, la única mujer que puede tocar sin sufrir de urticaria (y que además es de su estatura). Desgraciadamente, Seiren es un planeta donde la población masculina es menos del 10%, por lo que son muy disputados entre las mujeres. Si bien las intenciones de las mujeres para con él son lo opuesto a las de las terrícolas, igualmente termina golpeado y sufriendo por las miles de pretendientes que lo quieren, por ello Yukinari pasa muy poco tiempo en este planeta y gracias a los poderes de Miharu retorna a la Tierra.

Para su sorpresa Miharu viaja con él de regreso y, sin una forma concreta de devolverla, él y Kirie, su mejor amiga y responsable de su viaje, deberán ayudar a la joven a adaptarse a este mundo y a ocultar su secreto.

Personajes

Yukinari Sasaki (佐々木 雪成?)
Seiyū: Mamiko Noto

El protagonista. Un muchacho que hasta ahora no ha tenido nada de suerte, vive solo en su casa, ya que sus padres se fueron de viaje y lo dejaron cuidando de sí mismo. Su estatura es bajo el promedio en relación con su edad y su rostro el de un niño, por ello se ha ganado el apodo de "Chibinari" (Mininari) por parte de sus compañeros, especialmente de las mujeres, quienes al verlo con esa apariencia abusan y lo humillan desde que era muy pequeño, al punto que ha desarrollado una ginefobia que le produce urticaria al leve contacto con la piel del sexo opuesto.

Tras un malentendido con Kirie, su mejor amiga, recibe un golpe tan fuerte que lo hace traspasar la barrera entre la Tierra y Seiren, allí conocerá a Miharu, la primera muchacha por la que sentirá atracción y quien volverá a la Tierra para vivir con él ya que es la única mujer que no le produce una reacción alérgica.

Miharu Sena Kanaka (ミハル・セナ・カナカ?)
Seiyū: Ayako Kawasumi

Viene originalmente del planeta Seiren, concretamente de la ciudad del Bosque verde. Tiene unas marcas en la frente que le otorga unos extraños poderes. Es muy aficionada a la comida y los baños; pero sobre todo muy ingenua Vivía en Seiren con su hermana mayor Maharu y cada día en el agua de la fuente de su casa veía la imagen de Yukinari, hasta que un día este llegó a su mundo a través de esta imagen.

Vino a la tierra sin saber cómo, ya que en el momento en que Yukinari regresaba deseó estar con él y desde entonces se quedó a vivir en su casa (Sus poderes son influenciados por sus deseos y anhelos). Su ingenuidad la lleva a vivir situaciones muy provocativas a ojos del resto. Además es junto a Kirie el blanco de seducción de Fukuyama, pero sin resultado, ya que ella solo tiene ojos para Yukinari. En la versión manga tiene mas uso de razón a comparación que en el anime que es inocente

Maharu Sena Kanaka (?)

Es la hermana mayor de Miharu, esta a punto de cumplir los treinta y aún no tiene novio debido a que vive en Seiren, así que le encarga a Tomoka y a Koyomi el trabajo de conseguirle uno, que en primera instancia le traen Fukuyama, pero no le agrada, por tratarse de un pervertido.

Kirie Kojima (小島 桐絵?)
Seiyū: Chiwa Saitō

Es la amiga de la infacia de Yukinari. A pesar de su edad es una de las mujeres más fuertes en la ciudad; muy poco tolerante con Yukinari, le castiga muy seguido cuando este está en una situación comprometedora, aunque casi siempre es inocente. A pesar de lo mucho que lo golpea en realidad lo ama y siempre lo defiende, gracias a ella Yukinari realiza su primer viaje a Seiren.

Si bien siempre busca una oportunidad para que florezca el amor entre ella y Yukinari no hay rivalidad con Miharu, a quien ve como una amiga valiosa e irremplazable. Es el objetivo favorito de Fukuyama y la obsesión de Kosame, desde que la enfrentara y se mostrara como su igual en una pelea.

Es una de las mujeres más populares de la ciudad y es común que diariamente reciba propuesta de hombres de todas las edades y deba defenderse de todo tipo de pervertidos.

Kazuharu Fukuyama (福山 和春?)
Seiyū: Ryōtarō Okiayu

Es un joven multimillonario que estudia en el mismo salón que Yukinari, es el más popular entre las chicas, jactándose que haber estado ya con cada una de las estudiantes del instituto. Sufre el mismo problema que Yukinari, también le da urticaria el contacto humano, solo que a él le sucede cuando toca a los hombres (androfobia), por lo que siempre lleva guantes.

Sueña con crear un paraíso donde solo existan mujeres bellas y voluptuosas a su servicio. A pesar de ser muy popular entre el resto de las mujeres, siempre persigue y se propasa con Kirie y sus amigas (ya que son las únicas que no se interesan en él) lo que le hace recibir tremendos castigos.

A pesar de su personalidad obscena y pervertida, tiene un trato muy diferente con Tomoka, a quien cuida como una hermana pequeña y siempre se preocupa por su seguridad. A comparacion del manga Fukuyama ayuda mas a los protagonistas que en el anime

Risa Fukuyama (福山 リサ Fukuyama Risa?)
Seiyū: Yuki Matsuoka

Es la hermana menor de Fukuyama, una muchacha que ha crecido sola, lo cual le ha dado una personalidad mucho más madura que la de su hermano mayor, aunque muy supersticiosa y algo vanidosa.

Cuando pequeña solo tenia por amiga a su muñeca Eri, un día encontró una habitación de magia negra en su casa y gracias a un hechizo le dio una corta vida, posteriormente en sus intentos por resucitarla adquirió gran destreza en la magia negra. Llegando a crear incluso su propio dios oscuro al cual le reza y se encomienda.

Un día, su horóscopo en la radio le dijeron que encontraría al amor de su vida en el hombre que llevara un pañuelo, una venda y un llavero de juguete y por circunstancias de la vida se topó con Yukinari quien coincidía con esta descripción y desde entonces hace hasta lo imposible por estar con él. A comparación del manga aprende magia para revivir a su gato pero no para dar vida al muñeco.

Tomoka Lana Jude (トモカ・ラナ・ジュード Tomoka Rana Jūdo?)
Seiyū: Ayaka Saito

Una pequeña niña que es parte de un servicio de elite de Seiren que se encarga de buscar personas y de los viajes a la tierra no permitidos, es la compañera de Koyomi en esta labor, aun que uniría a ella tras su segundo viaje con la misión de vigilar las actividades de Miharu en este mundo.

Controla magia para cambiar de forma a objetos o seres viviente la cual en algunas ocasiones les causa muchos problemas a todos. Muy orgullosa, se niega a aceptar que aun es una niña y siempre intenta llevar a cabo cosas que según ella prueban su madurez, pero que solo traen problemas para sus amigos.

Una vez en la Tierra la hermana mayor de Miharu le encomendaría encontrar un novio para ella, por lo que al conocer a Fukuyama lo lleva a Seiren, pero este fue rechazado por su actitud pervertida, cosa que le ganó el desprecio de Tomoka, pero tras conocerlo mejor pudo ver que bajo su actitud viciosa había un hombre preocupado por el resto de quien se encariñaría y vería como un hermano mayor.

Koyomi Hare Nanaka (コヨミ・ハレ・ナナカ?)
Seiyū: Masayo kurata

Ella es la compañera de Tomoka, su primera misión era llevar de vuelta a Miharu a Seiren, pero luego se le encomendó la tarea devolverla y quedarse junto a ella vigilándola, paralelamente a buscarle un novio a su hermana mayor junto con Tomoka.

Al provenir de un planeta casi totalmente femenino, tiene una extraña fobia por los hombres (androfobia) aunque no sufre de urticaria ya que es solo por jamás haber convivido con ellos.

A pesar de su fobia, se ofreció como voluntaria para viajar a este mundo, ya que su padre es terrícola y siempre ha deseado conocerlo, por lo que vio en esta misión la oportunidad de poder encontrarlo.

Su personalidad es muy tímida e insegura, por lo que aunque es la mayor, la voz cantante la lleva Tomoka, por esto mismo siempre es perseguida por Fukuyama a quien cautivó y quien se divierte acosándola.

Kosame (小雨?)
Seiyū: Nozomu Masu

Es una de las guardaespaldas de Risa, están siempre con ella para protegerla y además para proveerle toda la información que necesite (entre otras cosas).

Está enamorada de Kirie desde el momento que luchó con ella y se dio cuenta que no es una persona ordinaria, desde entonces es hasta capaz de dar su vida por ella. En el manga no tiene mucha participación solo sale en uno poco momentos a comparación del anime que tiene mas participacion.

Hayate (疾風?)
Seiyū: Takanori Hoshino

Es el otro guardaespaldas de Risa, también cumple la misma misión que Kosame y está siempre al lado de Risa para ayudarla en lo que necesite y de vez en cuando para contener los impulsos de Kosame. Es además muy amigo de Tomoka. Al igual que Kosame, en el manga no tiene mucha participación.

Gamba (?)

Es una criatura que apareció al llegar Tomoko desde Seiren en su equipaje, pero no proviene de este mundo ni de la tierra. Su nombre original es Ebi, pero al español se cambió a Gamba; su aspecto es el de una foca blanca con un par de antenas que brillan en la oscuridad, solo puede maullar para comunicarse. Su inteligencia es muy alta y para el majong posse la habilidad de un tahur.

Le tiene mucho cariño a Risa, la única persona que la trata con cuidado. En general se lleva la peor parte en la aventuras ya que Tomoko suele usarlo como garrote, Miharu trata de comérselo y el resto tiene tan poco cuidado, que recibe golpes de todos. Tiene la habilidad de disparar energía desde su boca con la potencia suficiente para volar un edificio. Cuando Tomoko usa su magia, toma el aspecto de una pequeña y tierna niña incapaz de hablar. En el manga es lo mismo solo que risa lo queria usar para sus pociones


Yukina

Una chica que es muy parecida a Yukinari en el aspecto físico y en el aspecto psicológico (En lo psicológico a Yukina también le sale hurticaria cuando toca un hombre y como al principio como paso con Yukinari ella tiene baja autoestima y en lo físico su cara en muy similar a la de Yukinari), ella aparece en dos capitulos pero en el primero solo se le puede ver parte del rostro; su segunda apricion es en el ultimo(el capitulo 13 de la segunda temporada) ella quiere que en seiren ya no haya mas hombres debido a que ella no puede tocar a alguno sin que le salga urticaria por eso conspira contra el instituto de seguridad espacial para evitar que algun hombre llegue a seiren y para asegurarse de eso secuestra con ayuda de hijiri a Maharu al final de la serie. Yukinari convence a Yukina que no tiene que porque temer a los hombres. No sale en el manga.

Adaptaciones

Manga

Creado por Mario Kaneda y publicado en Shōnen Ace por Kadokawa Shoten desde el 26 de diciembre de 2000 hasta el 9 de abril de 2005. Consta de 10 tankobon, y ha sido licenciada en Estados Unidos y Singapur, por TOKYOPOP y Chang Yui respectivamente.

Volumen ISBN Fecha de publicación en Japón[1] [2]
01 ISBN 4-04-713435-X 27 de junio de 2001
02 ISBN 4-04-713466-X 28 de noviembre de 2001
03 ISBN 4-04-713491-0 25 de abril de 2002
04 ISBN 4-04-713506-2 28 de agosto de 2002
05 ISBN 4-04-713535-6 26 de febrero de 2003
06 ISBN 4-04-713570-4 1 de septiembre de 2003
07 ISBN 4-04-713616-6 3 de abril de 2004
08 ISBN 4-04-713631-X 18 de junio de 2004
09 ISBN 4-04-713682-4 26 de noviembre de 2004
10 "Edición limitada" ISBN 4-04-713717-0 26 de marzo de 2005
11 ISBN 4-04-713716-2 9 de abril de 2005

Anime

Dirigido por Ei Aoki, y realizado por el estudio AIC, la serie se dividió en dos temporadas. La primera, de 11 episodios, se transmitió por la cadena televisiva Fuji TV. La segunda, de 13 episodios, se transmitió por WOWOW.

El anime en si, posee la categoría de Soft hentai, con situaciones que hasta cierto punto llegan al grado Super Soft Hentai, incluso se ve algo de Tentacle, pero también al estilo Super Soft Hentai. Presenta también situaciones algo subliminales, un ejemplo seria cuando Miharu conoce por primera vez un plátano, se lo come de una forma que algunos la caracterizan como "pervertida". Presenta situaciones desnudas y algunas veces también muy pervertidas.

Episodios

Artículo principal: Episodios de Girls Bravo

Música

Openings
  • "Going My Way"
Interpretado por: yozuca*
Episodios: 1-11
  • "Ever After"
Interpretado por: yozuca*
Episodios: 12-24
Endings
  • "Koko ni Iru kara" (ここにいるから…?)
Interpretado por: Miyuki Hashimoto
Episodios: 1–11
  • "And Then"
Interpretado por: Miyuki Hashimoto
Episodios: 12–23
  • "Ever After"
Interpretado por: yozuca*
Episodio: 24

Diferencias entre el manga y anime

En el anime, Koyomi sabe el tenis de mesa incluso gano un torneo, pero el manga dice que nunca ha jugado. Hay varios capítulos del manga que se encuentra en los primeros tomos, pero en el anime salen en la 2 temporada y así viceversas.

Curiosidades

  • En el capitulo 22 del manga cuando Yukinari es encogido se puede ver que la marca de camisa que usa es Mario igual al autor.
  • Las marcas que tiene Miharu en su frente son las mismas que tiene Rati de Viper GTS.
  • Kosame es muy parecida a Sakuya Kumashiro de Tenchi Muyo.

Referencias

  1. «Amazon.com» (en japonés e inglés).
  2. «Publicaciones de Kadokawa Shoten» (en japonés).

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Girls Bravo — GIRLSブラボー Gārusu Burabō Браво Девушки! (неоф. рус.) Жанр комедия, гарем …   Википедия

  • Girls Bravo — Originaltitel ガールズブラボー Transkription Gāruzu Burabō …   Deutsch Wikipedia

  • Girls Bravo — GIRLSブラボー (Gārusu Burabō) Genre comédie, harem Manga Type Shōnen Auteur Mario Kaneda Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Girls Bravo — Infobox animanga/Header name = Girls Bravo caption = ja name = GIRLSブラボー ja name trans = Gārusu Burabō genre = Comedy, Harem, RomanceInfobox animanga/Manga author = Mario Kaneda publisher = flagicon|Japan Kadokawa Shoten publisher other =… …   Wikipedia

  • Episodios de Girls Bravo — Anexo:Episodios de Girls Bravo Saltar a navegación, búsqueda TEMPORADA 1 Episodio 01 ¡Bravo en el baño! Episodio 02 ¡Bravo en el instituto! Episodio 03 ¡Cocinar es bravo! Episodio 04 ¡Bravo en la mansión! Episodio 05 ¡Bravo en un día lluvioso!… …   Wikipedia Español

  • Bravo — (italienisch „tüchtig“) bezeichnet einen italienischen Ausruf, der im deutschsprachigen Raum vor allem als Mittel des Applauses im Theater und in der Oper zum Einsatz kommt, siehe Beifall in Italien (bis ins 20. Jahrhundert) einen Auftragsmörder… …   Deutsch Wikipedia

  • Anexo:Episodios de Girls Bravo — Este artículo o sección sobre listado necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 24 de enero de 2008. También puedes ayudar… …   Wikipedia Español

  • Bravo (magazine) — Infobox Magazine title=Bravo editor = Tom Junkersdorf editor title = Editor in Chief staff writer = frequency = weekly paid circulation =445.041 (Q1/2007) total circulation= 619.100 (Q1/2007) category = Teenage company = Heinrich Bauer… …   Wikipedia

  • BRAVO-Jahrescharts 1976 — Bravo Jahrescharts Bravo Jahrescharts 1974 | Bravo Jahrescharts 1975 | Bravo Jahrescharts 1976 | Bravo Jahrescharts 1977 | Bravo Jahrescharts 1978 weitere Ereignisse Inhaltsverzeichnis 1 Bravo Jahrescharts 1976 2 Bravo Otto Wahl 1976 …   Deutsch Wikipedia

  • Girls ! — Girls magazine Bravo Girls ! est un magazine de la presse féminine française créé en 1991, des Éditions Bauer. Historique 1991 Fondation du magazine Bravo Girls ! 1992  Les éditions Bauer décident d’adapter en France un de leurs… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”