Global Frequency

Global Frequency

Global Frequency es el nombre de una serie de historias publicadas en formato cómic entre octubre de 2002 y septiembre de 2003 por la editorial Wildstorm en Estados Unidos. Creada y escrita por Warren Ellis, la saga cuenta con 12 historias independientes sobre una organización secreta (llamada La Frecuencia Global) cuyo trabajo consiste en salvar al mundo de diferentes amenazas provocadas por los gobiernos.

Cada número está ilustrado por un artista diferente (Garry Leach, Glenn Fabry, Steve Dillon, Roy Allan Martínez, Jon J. Muth, David Lloyd, Simon Bisley, Chris Sprouse, Lee Bermejo, Tomm Coker, Jason Pearson y Gene Ha), siendo sólo constantes en los 12 números Warren Ellis, Brian Wood (creador de las portadas) y David Baron (colorista).

A diferencia de la norma general, Ellis decidió escribir esta serie mediante capítulos que forman por sí solos una historia, de forma que el lector pudiera llegar en cualquier momento y entender lo que pasaba. Esto hizo que los únicos personajes fijos fueran Miranda Zero y Aleph (aunque algún secundario reaparece a lo largo de la saga) e incrementó el suspense de las historias al no saber el lector de antemano si los personajes sobrevivirían a la misión o no.

Contenido

Argumento

La Frecuencia Global es una organización de inteligencia independiente liderada por una ex-agente de inteligencia que se hace llamar Miranda Zero. Tiene 1001 agentes especializados en diferentes ramas a lo largo de todo el mundo que se comunican mediante unos teléfonos móviles especiales con la central de operaciones, desde donde Aleph (nombre en clave) les coordina.

El propósito de la organización es proteger al mundo de las consecuencias de los proyectos secretos que los gobiernos han estado haciendo a espaldas del público. Los agentes de La Frecuencia Global son elegidos y llamados según su especialidad en una variedad de áreas que van desde personal militar, agentes de inteligencia o detectives policiales hasta investigadores científicos, académicos, atletas, antiguos criminales o asesinos. Las amenazas con que se enfrenta la organización son muy variadas y generalmente ponen en peligro al mundo, yendo desde operaciones militares y fenómenos paranormales hasta ataques terroristas y cultos religiosos.

La existencia de la organización es un secreto a voces pero su lista de miembros es anónima, las identidades de los agentes de campo son desconocidas incluso para los otros hasta que se encuentran en una misión. La única forma de reconocerlos es por los teléfonos que llevan siempre con ellos o por el símbolo de GF que llevan en ocasiones sobre sí mismos.

No se sabe con exactitud quién fundó La Frecuencia Global pero sabemos que parte de su financiación corre a cargo de los gobiernos del G8 que pagan a la organización para que no revele sus secretos. Y, aunque la presencia de una agencia independiente ponga nerviosas a algunas autoridades, también reconocen que tiene la capacidad, el alcance y, lo que es más importante, el propósito de actuar donde ellos no pueden. Como resultado, La Frecuencia Global tiene su aprobación tácita para sus actividades y es a veces llamada por los gobiernos para resolver crisis, aunque normalmente actúe según va descubriendo esos riesgos.

Amenazas

Los enemigos de Global Frecuency:

1. Ivan Alivekov:un teleportador natural que trabajo para la URSS y trato de comenzar de nuevo en EEUU. Podia transportar pequeños objetos y liquidos a traves de un agujero de gusano, pero los cientificos del complejo le insertaron un pequeño aparato en su cerebro para potenciar su poder. El disco estaba conectado con un bunker en el que habia una bomba atómica, que Ivan seria capaz de llevar a EEUU y detonar. Sin embargo, el disco se pudrio tras 30 años en Ivan, lo que le provocaba ataques hasta que hiciera su cometido. Tuvieron que pegarle un tiro para salvar a más gente.

2.Richard Quinn:un capitan de las fuerzas armadas estadounidenses mejorado con implantes ciberneticos. Su fuente de energia son 7 generadores atómicos insertados en su cuerpo y es capaz de lanzar acido por las fosas nasales, aparte de no respirar, comer o dormir. Un idiota le mostro su cara en un espejo y este enloquecio, matando a cerca de 200 personas del complejo militar en el que estaba. Un francotirador le disparo a la cara y, sorprendentemente, no estallo.

3.Memética:Una forma de vida extraterrestre que llego a traves de la pagina web del SETI. Es memética, solo existe como una idea que se transmite como un virus. Provoca sangrado de ojos, agresividad y mente de colmena. Vencida cuando el antivirus (lo que hace húmanos a los húmanos)se transmite a traves de una radio, matando a los infectados en mayor etapa de desarrollo. La heroina del número admitio que lo peor era que todos se volvieran bisexuales.

4.Los 100 del Cielo: un grupo de cien bloggers que se iban a suicidar con un veneno para reunirse con sus dioses, aparte de llevarse con ellos a una gran cantidad de rehenes. Sin embargo, solo colocaron sus demandas en su página web, por lo que la bomba explotaria y nadie sabria porque. Dos agentes los mataron a todos y volaron la mano del jefe en el último momento, por lo que el atentado nunca salio en las noticias.

5.El Angel:una criatura hecha de luz que parecia haber aparecido en un pueblo aislado de noruega, volviendo loca a su población. Aunque se explico omo la densidad del aire mezclada con la vibración de unas piedras y las cenizas de una iglesia, uno de los trabajadores se pregunto si la aparición de un auténtico ángel no provocaria exactamente los mismos efectos.

6.Grupo Ingles:Unos adolescentes que mutaron una cepa del ebola-zaire y planeaban soltarla en Londres con una bomba para protestar por la situación en Africa. El virus estaba en estado gaseoso y habria matado en un més a la mitad de Londres. Es desconocido que pasa con los adolescentes, pero el virus es destruido con detegente.

7.La mano roja:un grupo terrorista que cree que la situación natural de la humanidad es la guerra, por lo que intentaron matar a todos los jefes de los servicios secretos aa no tener nadie que impidiera su objetivo. Un asesino en serie, agente de Frecuency, se las arregla para que todos acaben muertos, perdiendo a su compañera por el camino y evitando la detonación de una bomba sucia sobre Berlin, lo que habria probocado la Tercera Guerra Mundial.

8.Ira de Odin:un grupo de supremacistas blancos metidos en toda clase de matanzas y asesinatos para que los "arios américanos" dominen el pais. Dos de ellos secuestraron a Zero para asi localizar a todos los agentes de Frecuency y matarles. Acabaron muertos en el proceso.

9.La Criatura: un experimento de celulas madres y bioreactores hecho por unos médicos japoneses drogados que creián estar edificando un templo con los cuerpos de los pacientes. Es muy parecido a la Cosa de John Carpenter. Un ex-agente se suicida poco antes de que llegue el bombardeo aereo que pidio.

10.El Frances:un mercenario que ya se ha enconrado antes con la organización. Salio por su propio pie de un incendio con quemaduras de tercer grado, por lo que es inmune al dolor. Asesina a todos los que hay en un laboratorio de biotecnólogia para que otras empresas puedan ganar más. Un miembro del grupo bastante fuerte le logra matar tras haberle arrancado los brazos co sus propias manos.

11.Desconocido:un grupo de cuatro personas armadas que entraron en la Central. Aleph los mato a todos81 fue electroctado, los otros baleados tras respirar gas venenoso)

12.Gabriel:un conjunto de satélites artificiales que reduciran la poblacónde la Tierra en un 85% si se activan. Un grupo de personas intento usarlos para reducir la población a niveles manejables.Toda la agencia se vio obligada a trabajar y uno se sacrifico para volar todos los satelites de una sola vez, salvando el planeta entero.

Publicaciones

Tras la publicación individual de las historias, salieron a la venta dos libros recopilatorios que se detallan a continuación:

  • Volumen I: Global Frequency: Planet Ablaze (números 1-6).
  • Volumen II: Global Frequency: Detonation Radio (números 7-12).

Proyecto para la televisión

La Warner Bros. encargó una temporada corta de 13 capítulos para estrenar en la primavera de 2004. El piloto ya se había rodado cuando hubo cambios de gerencia en la cadena y se detuvo el lanzamiento de la producción sin planes inmediatos de emisión. Esto provocó la filtración del capítulo en internet por vías p2p, lo que hizo que la cadena decidiera enterrar el proyecto definitivamente a pesar de las críticas favorables y del éxito que estaba teniendo entre el público.

El piloto fue dirigido por Nelson McCormick e interpretado por Michelle Forbes (Miranda Zero) y Aimee García (Aleph). A diferencia de la novela gráfica, para su lanzamiento en televisión se había pensado incluir a otros dos personajes principales: Sean Flynn (ex-policía que se encuentra con un teléfono de La Frecuencia Global que está sonando) y la Dr. Katrina Finch (agente de campo), que fueron interpretados respectivamente por Josh Hopkins y Jenni Baird.

John Rogers fue el principal creativo detrás del proyecto, escribiendo el guion del piloto con Ellis acreditado como productor y creador. Otros escritores querían unirse al proyecto, entre ellos David Slack, Ben Edlund y Diego Gutiérrez.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Global Frequency — est une série de comics en 12 épisodes créée par Warren Ellis, qui scénarise tous les épisodes, et publiée par Wildstorm. Sa particularité est d avoir une équipe artistique différente par épisode, qui constitue une histoire compréhensible par… …   Wikipédia en Français

  • Global Frequency — Infobox comic book title title = Global Frequency imagesize=200 caption = Cover of Global Frequency #1, by Brian Wood schedule = format = limited =y publisher = Wildstorm date = 2002–2003 issues = 12 issues main char team = Miranda Zero Aleph… …   Wikipedia

  • Global navigation satellite system — (GNSS) is the standard generic term for satellite navigation systems that provide autonomous geo spatial positioning with global coverage. A GNSS allows small electronic receivers to determine their location (longitude, latitude, and altitude) to …   Wikipedia

  • Global System For Mobile Communications — Cette page concerne la norme GSM, pour l appareil homonyme voir téléphone mobile. Générations et normes de téléphonie mobile 0G PTT MTS IMTS AMTS 0,5G Autotel/PALM ARP 1G NMT AMPS Hicap CDPD Mobitex DataTac TACS …   Wikipédia en Français

  • Global System for Mobile communications — Cette page concerne la norme GSM, pour l appareil homonyme voir téléphone mobile. Générations et normes de téléphonie mobile 0G PTT MTS IMTS AMTS 0,5G Autotel/PALM ARP 1G NMT AMPS Hicap CDPD Mobitex DataTac TACS …   Wikipédia en Français

  • Global system for mobile communications — Cette page concerne la norme GSM, pour l appareil homonyme voir téléphone mobile. Générations et normes de téléphonie mobile 0G PTT MTS IMTS AMTS 0,5G Autotel/PALM ARP 1G NMT AMPS Hicap CDPD Mobitex DataTac TACS …   Wikipédia en Français

  • Global warming controversy — refers to a variety of disputes, significantly more pronounced in the popular media than in the scientific literature,[1][2] regarding the nature, causes, and consequences of global warming. The disputed issues involve the causes of increased… …   Wikipedia

  • Global health — is a field at the intersection of several social science disciplines demography, economics, epidemiology, political economy and sociology. It focuses on determinants and distribution of health in international contexts. The term global health… …   Wikipedia

  • Global Dynamics — Global Dynamics, also known as the Eureka Advanced Research Facility, is a fictional organization on the American science fiction drama Eureka . Description Global Dynamics is described in the pilot as being responsible for the development of all …   Wikipedia

  • Global Youth Service Day — Begins Friday Ends Sunday Frequency Annual Location(s) Global Global Youth Service Day (GYSD), originally launched and known as National Youth Service Day in the United States, is a coordinated annual event which gathers young people around the …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”