Glorieta de Dante Alighieri (Sevilla)

Glorieta de Dante Alighieri (Sevilla)

La Glorieta de Dante Alighieri, ubicada en el Parque de María Luisa de Sevilla fue realizada por encargo de la Asociación Cultural Dante Alighieri en el año 1969 como conmemoración del VII centenario del nacimiento del poeta italiano, donada a la ciudad de Sevilla con la intención de que fuera ubicada en la Universidad de la ciudad frente a la puerta de la Facultad de Filosofía y Letras. Después de muchos trámites fue colocado delante de uno de los restos de la muralla que rodeaba la ciudad, junto al Alcázar, para que pudiera ser apreciado por todo el público.

El monumento consta del busto del poeta sobre un pedestal de piedra blanca a base de placas, formado por cuerpos, uno como sillares y otro con cuatro pilastras achaflanadas con decoración tallada.

En el plazo de un par de años fue retirado de su supuesta ubicación definitiva por motivos estéticos al esperarse la llegada de unos personajes importantes a la ciudad.

Tras algún que otro trámite administrativo entre organismos, el Ayuntamiento accedió a recolocarlo en el Parque de María Luisa, con una pequeña modificación en el pedestal.

Su localización está entre la Glorieta de Rafael de León y la Glorieta Hermanos Álvarez Quintero, teniendo detrás la Glorieta de Covadonga.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Glorieta Rafael de León (Sevilla) — La Glorieta Rafael de León, ubicada en el Parque de María Luisa de Sevilla, está dedicada al famoso poeta [[Rafael de León ]], escritor de populares coplas (como el Romance de la Reina Mercedes ) que han sido entonadas por las más grandes… …   Wikipedia Español

  • Wikipedia:Páginas viejas — La siguiente tabla muestra los 500 artículos que llevan más tiempo sin editarse de Wikipedia en español. # Artículo Fecha de la última edición 1 Pantalla infinita 2006 12 31 15:12:50 2 Derivatio …   Wikipedia Español

  • Parque de María Luisa — Pabellón Real, en la Plaza América. P …   Wikipedia Español

  • Miguel de Cervantes — «Cervantes» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Cervantes (desambiguación). Miguel de Cervantes …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”