Glykeria

Glykeria

Glykeria

Glykeria
Información personal
Nombre real Glykeria Kotsoula.
Nacimiento
1953
Agio Pnevma, Serres, Grecia
Ocupación(es) Cantante, compositora
Información artística
Alias La Voz

Glykeria en griego Γλυκερία; (Glykeria Kotsoula) ;nacida 1953, en Agio Pnevma, Serres es una cantante activa en Grecia y Chipre que ganó su fama en Israel, Francia, Turquía e Inglaterra. Obtuvo en su carrera de mas de 30 años, varios discos de platino.

Contenido

Biografía

Carrera Solista

Glykeria comenzó su carrera en 1974 trabajaba en las boites de música de Atenas Plaka y dio funcionamientos con los artistas bien conocidos, cantando canciones por M. Hadjidakis, M. Theodorakis, M. Loizos y otros.

Ella comenzó su carrera discografica firmando con la empresa de música Lyra, lanzando su primer álbum junto a otro artista de levantamiento Giorgos Gerolymatos llamado “ Min Kaneis Oneira” (No sueñes) en 1978. Este lanzamiento causó revuelo en la industria musical, mostrando la voz única de Glykeria a la nación.

1980-1985: Carrera a la Fama

A comienzo de los años 80, Glykeria lanzó su primer álbum en solitario, "Ta Smyrneika", compilación de un álbum con canciones tradicionales de Esmirna. Durante los años siguientes, Glykeria desempeñaría bien conocida en los clubes y tabernas de bouzoukis cobrando impulso, y muchos aficionados, en colaboración con otros conocidos cantantes incluyendo George Dalaras. El mismo año lanzó su álbum debut "Sta Matia Koita Me" (Mírame a los ojos) , integrado completamente por Stelios Fotiadis marcando el comienzo de su fabulosa carrera.

En 1982 fue seleccionada para representar a Grecia en el festival Europalia'82, en Bruselas, junto con Sotiria Bellou, George Dalaras y Margarita Zorbala. Al año siguiente, en 1983 Glykeria lanzó su primer concierto en vivo oficial "Omorfi Nyhta" y debido a su enorme éxito, Lyra lanzó su primer álbum en directo, "I Glykeria Stin Omorfi Nyhta" (Glykeria en la hermosa noche) , que pasó a convertirse en un registro que rompió todos los records musicales en venta en Grecia.

En abril de 1985, el lanzamiento de disco de doble álbum "Tragoudi Aisthimatiko" trae a la vida algunos de los mayores éxitos de Glykeria como "Magisses", "Pentohiliara", "Ta Dahtilidia" y "Fantaraki" apuntando la nueva artista al primer lugar las ventas de álbumes de 1985 nacionales e internacionales.

En 1986 cantó "Earini Symfonia" (poema de Yiannis Ritsos, música de Yiannis Markopoulos) para la canción de la primera actuación, en la ceremonia inaugural de los Campeonatos del Mundo se celebró por primera vez en la Estadio Olímpico de Atenas, a la emisión de 120 países de todo el mundo.

Carrera Internacional

Ha cantado en conciertos en Grecia y en el extranjero (Europa, EE.UU., Canadá, Australia, Argentina, Nueva Zelanda, Chipre, Israel) y Turquía. Debido al éxito de los conciertos que dio en Israel fue proclamado el más popular cantante extranjera; el alcalde de Jerusalén le otorgó la llave de oro de la ciudad (1994). Tres álbumes en Israel fueron puestos en libertad al mismo tiempo, todos ellos de oro en un tiempo muy corto:Glykeria éxitos de oro,Lejos,Glykeria - 14 clásicos, y su primer álbum en Francia:Golden Hits - La voz de Grecia.

En 1998 su segundo álbum fue lanzado en Francia. Participó en dos discos para el sello americano'Putumayo y en las compilaciones en libertad en Europa.

En 1999 realizó dos conciertos en el Tel Aviv con el Orquesta Filarmónica de Israel. Unos meses más tarde, el concierto del álbum fue puesto en libertad y, inmediatamente después,Glykeria y la Orquesta Filarmónica de Israelfue puesto en libertad en todo el mundo por Sony Classical.

En 2001 participó en el álbum'Alif del mundo conocido músico Omar Faruk Tekbilek.

En 2002 dio conciertos con el "Mikis Theodorakis Orquesta", la "Estudiantina" orquesta, y dio un recorrido por toda Grecia también.

En el mismo año su álbum "Corazón abierto" fue lanzado en Israel y "Glykeria la Rebetika Canciones" en Turquía. En el primer ARION Premios en Grecia fue galardonado con el premio a la mejor cantante popular griego. Glykeria, "El dulce uno" en griego, ha sido un exitoso cantante en Grecia hace muchos años. En el verano de 1993, realizado en Israel por primera vez. Finalizó su actuación con su propia versión de un cautivador himno israelí "Shabechi Yerushaly'im" ( "alabanzas a Jerusalén") en hebreo. Esto provocó un momento mágico griego-israelí historia de amor.

Glykeria se convirtió en la cantante griega más amada en Israel y en la mayor parte de Israel de la escena cultural en la década de los 90. Su especial estilo lleno de profundidad, la melancolía y un sin fin de capturar la emoción el corazón de los israelíes, y sus canciones, tanto en hebreo (con perfecta pronunciación) y el griego se convirtió en todos los tiempos clásicos. Ella se convirtió en un "hogar" en nombre de Israel, un "ciudadano honorario", un álbum de platino y oro vendedor, y el favorito de los principales dirigentes de Israel y celebridades. Su profunda conexión con Israel culminó en 1998 cuando era el único artista extranjero que serán invitados a cantar en el evento conmemorativo especial de Yitzhak Rabin, el amado líder que fue asesinado tres años antes. Con lágrimas en los ojos y cantó wailed delante de 200.000 personas en la Plaza Rabin en Tel Aviv. En el verano de 1999 fue invitada a realizar con la Orquesta Filarmónica de Israel. También en 2006 durante el conflicto entre Israel y el Líbano llegó a Israel con su hijo y se reunió con Ehud Olmert y cantó para los soldados en las fronteras.[1]

Actualmente se encuentra colaborando con el compositor de renombre mundial Mikis Theodorakis, en un álbum de dos discos compuestos de canciones escritas por el famoso compositor. Como el mismo saldría a la venta en septiembre de 2008, Glykeria ya ha comenzado a viajar para promover el álbum.

Colaboraciones en conciertos y discografía con: A. Kaldaras, S. Fotiadis, Natacha Atlas, Omar Faruk Tekbilek, Loukianos Kilaidonis|L. Kilaidonis, Mary Linda, P. Thalassinos Sotiria Bellou, George Dalaras, Marinella, Ofra Haza, Ricky Gal, Chava Alberstein, Amal Murkus, Paschalis Terzis, Ilias Aslanoglou, Antonis Vardis, Sarit Hadad, Fortuna and more.

Discografía

Artículo principal: Glykeria discografía
  • 1990: Ola Mou Ta Mystika
  • 1991: Ximerose
  • 1992: I Hora Ton Thavmaton
  • 1994: Se Mia Schedia
  • 1996: I Glykeria Tragoudai Antoni Vardi
  • 1998: Maska
  • 2004: Aniksi
  • 2006: Vrohi Ton Asterion
  • 2008: Ta Themelia Mou Sta Vouna

Trivia

  • Glykeria ha cantado ante el público en griego, serbio, Hebreo, Inglés, francés, italiano, español, latín, ladino, turco, yiddish, japonés, coreano y zulú.

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Glykeria"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Glykeria — (Elafonisi,Греция) Категория отеля: Адрес: Elafonisi, Elafonisi , 73012, Греция …   Каталог отелей

  • Glykería — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • Glykeria — Infobox musical artist | Name = Glykeria Γλυκερία Img capt = Img size = Landscape = Background = solo singer Birth name = Glykeria Kotsoula Born = 1953 (Age 54) Agio Pnevma, Serres, Greece Died = Origin = Greece Age = 54 Genre = Laïka, Pop folk… …   Wikipedia

  • Glykeria Mini Suites — (Периволос,Греция) Категория отеля: Адрес: Saint George, Периволос, 84703, Греция …   Каталог отелей

  • Maska (album) — Maska Μάσκα Studio album by Glykeria Released July 13, 1998 …   Wikipedia

  • Glyceria, S. (1) — 1S. Glyceria, V. M. (13. Mai). Vom Griech. γλυκις, γλυκερός = süß, lieblich, anmuthig etc. – Diese bei den Griechen hochverehrte heil. Martyrin wird am 13. Mai auch im Mart. Rom. genannt. Sie lebte zu Trajanopolis in Thracien in der Mitte des 2.… …   Vollständiges Heiligen-Lexikon

  • O Glyki Mou Ear — EP by Glykeria Released April 2006 …   Wikipedia

  • Ola Mou Ta Mystika — Όλα Μου Τα Μυστικα Studio album by Glykeria Released March 1990 …   Wikipedia

  • Yirise — is a melancholic Greek song that tells about someone who lost his girl, and who wants her to come back. In a dramatic way, the song describes that the singer is bitter and sad because of it, and that he is overcome by longing. The lyrics of the… …   Wikipedia

  • Check Wikipedia — Wikiproyecto:Check Wikipedia Saltar a navegación, búsqueda Esta página contiene de forma consciente fallos ortográficos. Los bots no deben intentar corregirlos. Atajo PR:CWPR:CW …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”