Gonzo velazko

Gonzo velazko

Gonzo velazko

Daniel Gonzalo Velazquez, conocido en la escena como Gonzo VelazKo.

Inicia su formación artística en el área teatral con ánimo de enfocarse dentro de la actuación dramática, pero este intento duró muy poco, ya que prontamente se dio cuenta de que estaba llamado a ser actor cómico. A partir de allí comienza a estudiar circo en escuelas reconocidas de Buenos Aires y Europa para especializarse en comedia física, teniendo entonces como inspiración a figuras representativas de este estilo como Charles Chaplin y Buster Keaton, los cuales, al igual que Gonzo, creaban situaciones teatrales cómicas a partir del cuerpo como herramienta escénica expresiva. Dentro de estas escuelas Gonzo, pudo estudiar diversas disciplinas del arte circense, sin embargo profundizó en la acrobacia de propulsión, el malabar y la técnica de comicidad-clown (payaso). Aunado a este período de formación, busca expandirse como docente y actor y artista multidisciplinario de circo tanto en Europa como en Latinoamérica, haciendo un recorrido por distintos países como: Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guatemala, México, El Salvador, Nicaragua, Estados Unidos, España, Francia, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Rumania y muchos otros más.; teniendo la oportunidad de colaborar en diversos proyectos de ayuda y formación comunitaria con la ONG “Payasos Sin Fronteras” de Cataluña(España), la fundación Mobile Scholl de Bélgica, la Fundación Arte en Todas Partes de Colombia, entre muchas otras. En el año 2002 es invitado a participar como personaje principal de la obra La Fianceè Du Dragón para la Expo Suiza 02 con la compañía Francesa “Plasticiens Volants” en la expo 02 en Suiza.

En Venezuela trabajó durante seis años como actor/creador/ docente e investigador, de diversos espectáculos y llevó acabo grandes labores sociales con la A.C “Malabaama”, además del Encuentro Social de Circo y Artes Itinerantes, Chuao-Edo. Aragua, el cual beneficia tanto a los artistas e investigadores de circo y afines como a los habitantes de la comunidad que participan activamente del encuentro. Con la A.C “Malabaama”, cierra su proceso a finales del 2006 y desde el 2007 se residencia definitivamente en Venezuela para desempeñarse como artista independiente, colaborando en diferentes agrupaciones venezolanas y proyectos de desarrollo del área del arte escénico venezolano. Toda esta experiencia, conducida por su valoración socio-cultural de las comunidades lo ha llevado a desarrollar una investigación artística y docente, interesada en promover, difundir y desarrollar el arte escénico desde tres áreas esenciales: lo lúdico, lo pedagógico y lo comunitario.

Obtenido de "Gonzo velazko"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Wikipedia:Sin relevancia aparente — Categoría:Wikipedia:Sin relevancia aparente Saltar a navegación, búsqueda Atajo CAT:SRACAT:SRA El artículo principal de esta categoría es Wikipedia:Artículos sin relevancia aparente. (200 previas) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”