Magnetofón de alambre

Magnetofón de alambre

Magnetofón de alambre

Magnetofón de alambre.
1)Parlante
2)Indicador de tiempo transcurrido
4)Recorrido del alambre
6)Guía para que el alambre se enrolle adecuadamente
7)Guías para el alambre
8)Cabeza borradora
11)Cabezal de escritura/lectura
12)Si la grabación se está ejecutando correctamenta la lámpara de neón debe parpadear de tiempo en tiempo.

El magnetofón de alambre o grabador de alambre fue el primer tipo de grabador magnético de sonido comercial. Fue sustituido muy pronto por el grabador de cinta.

Contenido

Historia

Antes de comenzar la Segunda Guerra los Aliados usaron durante todo el conflicto magnetofones de alambre o se hacían grabaciones en pasta, Shellac o goma laca en discos de 78 a 80 RPM. La posibilidad de regrabar el alambre, hacía que este tipo de máquina fuese un dispositivo importante a la hora de hacer mensajes. Inicialmente, la grabadora se utilizó para registrar el alfabeto Morse, pues los equipos eran capaces de reproducir estados de "magnetismo" y "no-magnetismo" únicamente, luego fue posible grabar sonido.

Magnetofón de alambre 1939

La idea de grabar sonido en alambre se le ocurrió por primera vez a Oberlin Smith en 1878 cuando propuso grabar las conversaciones de teléfono en una cuerda de piano. El asunto quedó estancado porque no había forma de amplificar las débiles corrientes eléctricas que producían unos campos magnéticos muy pequeños. La tecnología no estaba lo suficientemente avanzada como para lograr la amplificación de un pulso eléctrico.

Recién en 1911 con el tubo Audión, invento de Lee DeForest, fue posible amplificar débiles impulsos eléctricos que hicieron posible que la teoría del magnetofón de alambre se hiciera realidad. Pero, recién en 1930 fue posible lograr un grabador de sonido en alambre con suficiente calidad como para fabricarlo comercialmente. En Alemania hubo varios fabricantes de magnetofones de alambre, que eran todos para uso profesional. Lorenz diseñó un nuevo modelo de equipo para ese fabricante de grabadores y rollos de alambre que lo nombro Stahltonbandmaschine. Este grabador fue adoptado por la autoridad de Radiodifusión RRG, dependiente del Ministerio de Propaganda. Pero, poco después, Begun abandonó Alemania para empezar una nueva vida en Estados Unidos. A falta de algo mejor, los alemanes y los Aliados siguieron usando la grabadora de alambre durante la guerra, aunque los alemanes tenían en oculto el grabador de cinta.

Magnetofón de alambre

Aproximadamente por 1945 en Estados Unidos, Marvin Camras de la Fundación para el Desarrollo de Armas, desarrolló un magnetofón de alambre con buena calidad y varios miles de unidades fueron vendidas a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. No existía un patrón de fabricación de carretes de alambre por lo que se hicieron de diversas medidas según los requerimientos de los militares. Quienes más tiempo de grabación requerían eran las estaciones de escucha de las transmisiones enemigas en alfabeto Morse. Uno de los primeros modelos, el modelo 50 por Marvin Camras tenia unas ruedas que servian de guia y ayuda al recorrido del alambre para que no se rompa con el esfuerzo de hacer girar el carrte almacenador, este modelo al igual que otros posteriores no poseian una velocidad de arrastre constante, ya que no tenían el capstan para mantener una velocidad de arrastre constante. Para el borrado del alambre tenía una cabeza solenoidal, por la cual el alambre de 0.004 pulgadas se enroscaba en él. El amplificador y el altavoz fueron puestos en el mismo aparato, el indicador de tiempo era nada más que un cuentarevoluciones.

El Magnetófono de bobina abierta desplazó muy rápidamente al grabador de alambre.

Aunque la calidad de las grabaciones era de muy baja calidad (a comparación con el grabador de cinta), muchas licencias fueron vendidas para seguir fabricando esos grabadores después de la guerra, aunque pronto fue desplazado por el grabador de cinta inventado por los alemanes. Las fábricas Webster y Silvertone fabricaron las grabadoras con carretes de 3-3/4" que tenían un ancho de 1-1/4" para almacenar el alambre. Luego de la guerra y para uso civil, apareció el carrete de 2-3/4" y 3/4" de ancho que se convirtió en la medida estándar. Lo mas sorprendente fue, que a diferencia de las versiones militares que fabricaban el alambre con material antioxidante, particularmente añadiendo cromo, las versiones civiles no, y por ello en poco tiempo el óxido se encargaba de destruirlas. Era un problema de costos y de competencia, la grabadora de cinta ya estaba en el mercado para uso comercial.

Magnetofón de alambre alemán

En Alemania hubo varios fabricantes de grabadores de alambre o magnetofones de alambre, que eran todos para uso profesional obviamente. En 1938, Semi J. Begun ingeniero de la compañía C. Lorenz diseñó un nuevo modelo de equipo para ese importante fabricante de grabadores y rollos de alambre que fue bautizado con el nombre de "Stahltonbandmaschine". Este grabador fue adoptado por la autoridad de Radiodifusión RRG, dependiente del Ministerio de Propaganda. Pero, poco después, Begun abandonó Alemania para empezar una nueva vida en Estados Unidos.

Aunque el alambre solía enredarse y romperse, la manera más inmediata de repararlo era anudándolo simplemente aunque de una forma particular, cosa imposible de hacer con las cintas de grabación modernas.

Hasta hoy existen registros de voz grabados en alambre.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Magnetof%C3%B3n de alambre"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Magnetofón — Saltar a navegación, búsqueda Magnetofón de alambre, fue el primer magnetofón …   Wikipedia Español

  • Magnetófono de alambre — Magnetofón de alambre. 1) Parlante 2) Indicador de tiempo transcurrido 4) Recorrido del alambre 6) Guía para que el alambre se enrolle adecuadamente 7) Guías para el alambre 8) Cabeza borradora 11) Cabezal de escritura/lectura 12) Si la grabación …   Wikipedia Español

  • Historia del registro del sonido — El casete compacto fue el medio más popular para la reproducción y grabación de sonido …   Wikipedia Español

  • Magnetófono de bobina abierta — Grabador de bobina abierta de Sony. El magnetófono de bobina abierta o magnetófono de carrete abierto (también llamado magnetofón) es un tipo de magnetófono y como tal permite la grabación y reproducción de sonidos, siendo el soporte la cinta… …   Wikipedia Español

  • Magnetófono — de alambre, fue el primer magnetófono …   Wikipedia Español

  • magnetófono — ► sustantivo masculino AUDIOVISUALES Aparato capaz de grabar sonidos sobre una cinta cubierta de óxido magnético, y de reproducirlos. TAMBIÉN magnetofón * * * magnetofón o magnetófono (del lat. «magnes, ētis», imán, y « fono») m. Aparato capaz de …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”