Gradius Gaiden

Gradius Gaiden
Gradius Gaiden
Desarrolladora(s) KCET
Distribuidora(s) Konami
Compositor(es) Norikazu Miura
Plataforma(s) PlayStation
PSP (dentro del recopilatorio Gradius Collection)
Fecha(s) de lanzamiento

Sony PlayStation:
JP 28 de agosto de 1997
JP 20 de noviembre de 2003
(PSOne Books)

PSP:

JP 9 de febrero de 2006
KO 9 de febrero de 2006
NA 6 de junio de 2006
EU 15 de septiembre de 2006
AUS 6 de octubre de 2006
Género(s) Matamarcianos
Serie Gradius
Videojuego
anterior
Salamander 2
Videojuego
posterior
Solar Assault
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) CERO: All Ages
Formato(s) 1 CD-ROM
Controles DualShock

Gradius Gaiden (グラディウス外伝 guradiusu gaiden?, lit. "Gradius Legends") es un matamarcianos de la saga Gradius, producido por Konami en 1997. Fue el primero de la saga en incorporar gráficos en 3D. También se introducen las nuevas naves Jade Knight y Falchion β, y la posibilidad de un modo a 2 jugadores simultáneos.

Contenido

Jugabilidad

La jugabilidad básica de Gradius Gaiden se mantiene fiel a la saga. Sin embargo, se añaden dos naves, cuya configuración de armamento es nueva. Además, hay diversos cambios en el modo de armas. Muchas armas y configuraciones de Gradius III han desaparecido, aunque a cambio se puede elegir entre 4 naves diferentes, con una configuración de armas única. También se añade una función ya vista en el Gradius de la MSX, y, sobre todo, en Salamander 2; la posibilidad de aumentar la potencia de los misiles y del láser. Otra adición a mencionar es un nuevo escudo, llamado 'Limit', que proporciona invulnerabilidad durante 3 segundos.

El nivel de dificultad puede ajustarde de muy fácil a muy difícil, pasando por un total de 7 modos de dificultad. En los más fáciles, los ataques más complejos de los jefes son eliminados y el número de naves en pantalla se reduce drásticamente.

Por último, se puede elegir el orden de aparición de cada elemento en la barra de armas, colocando, por ejemplo, el escudo al principio y el disparo doble al final. Esta opción tan sólo se ha visto en este juego, y puede llegar a ser muy útil.

Naves

Vic Viper: Configuración clásica de la saga Gradius. Los misiles de doble nivel son capaces de atravesar diversos objetivos con uno solo, y el láser de doble nivel permite dispararlo de mayor tamaño.

Lord British: Configuración clásica de la saga Salamander, con misiles que caen en ambas direcciones, láser en forma de anillo y demás.

Jade Knight: Todas las armas de esta nave son de color verde, incluyendo sus option. Su misil es la bomba expansiva de Gradius II. También tiene dos tipos de láser: alrededor y pulsación. El láser de alrededor es el arma más reseñable del juego, disparando anillos láser desde la nave. El láser de pulsación son dos cortos lásers paralelos que van en línea recta.

Falchion β: Las armas de esta nave son mezcla de diversas configuraciones de la saga. El Falchion tiene misiles de dos direcciones, que caen al suelo, se rompen en dos y se dirigen a izquierda y derecha. También tiene un disparo doble capaz de disparar en tres direcciones (de 0, 45 o 90 grados), dependiendo de la dirección de los enemigos. El láser está sacado de la saga Parodius, en un disparo usado por Pentarou desde Parodius Da! hasta posteriores títulos de la saga.

Niveles

  • Stage 1: Beyond the White Storm. Un nivel helado, lleno de peligrosos aludes de nieve, rampas de hielo y todo tipo de enemigos. El jefe es Blizzard Crawler, un gusano de nieve que atacará lanzando bolas de nieve e intentará comerte.
  • Stage 2: Requiem for Revengers. Este nivel es la tumba de antiguas naves enemigas de la saga, donde podrás encontrar a Big Core, Tetran o Crystal Core, entre otros. El nivel se divide en dos hacia el final, dando a elegir entre dos jefes. El de arriba, Nobil, es un robot arácnido de cuatro patas que usará potentes lásers y sus saltos para intentar derribarte. El de abajo, Grave, es un pequeño robot que recogerá pedazos de naves, atacando con ellos y sus largos brazos.
  • Stage 3: Into the Crystal Cage. Una zona llena de cristales que reflejan o redireccionan tu láser, creando efectos de lo más variopintos. Debes destruir aquellos cristales que te corten el paso, y usar estos mismos para atacar a los diversos enemigos que surcarán el área. El jefe es Shining Core, una nueva versión de la típica nave enemiga, que lanzará diversos lásers hacia ti.
  • Stage 4: Ruins of Silence. El nivel moai que no puede faltar. En esta ocasión no se presentan tan sólo moais que se giran, sino también algunos peligrosos, como los capaces de lanzar un láser con la mirada. El jefe es Moai Dimension, un par de moais que lanzarán disparos teledirigidos y aros que se empequeñecerán al dispararles.
  • Stage 5: Organic Fortress. Base orgánica similar a lo visto en anteriores Gradius y al Salamander. Bolas orgánicas se agarrarán a los muros cerrando el paso. El jefe es Mad Skin, una esfera incrustada en la piel, que lanzará peligrosos ataques que podrán destruirte de un solo golpe.
  • Stage 6: Green Inferno. Una zona selvática, llena de plantas y flores. Peligrosas garras intentarán destruirte. El jefe es Stinger Kid una planta que te lanzará semillas. Tras pudrirse, se convertirá en Hunter Fang, una peligrosa planta esquelética que intentará acabar contigo a mordiscos y otros ataques. Tras caer, resucitará como Gigas Rose, una peligrosa flor que lanzará múltiples disparos.
  • Stage 7: On the Event Horizon. La clásica zona montañosa de la saga. Sin embargo, esta vez cuenta con la adición de un agujero negro, que engullirá el escenario y aquellas naves que se arriesguen a acercarse. El jefe es Kraken, una nueva versión de la clásica nave, que usará largos brazos y diversos disparos para acabar contigo.
  • Stage 8: Formidable Guardians. El nivel de lluvia de jefes. Primero aparecerá Laser Tetran, una nave que disparará cuatro lásers, limitando claramente el espacio de vuelo. Luego saldrá Death Double, una nave que usará a dos Death Mk-II, atacando las tres en conjunto. Posteriormente surgirán los Triple Core, tres esferas que orbitaran colaborando en diversos ataques. Llegará Deltatry, una nave que lanzará una cantidad brutal de disparos, aparte de otros ataques difíciles de esquivar. Surgirá Jagler Core, una nave que lanzará múltiples lásers, sin contar con otros ataques muy peligrosos. El jefe final es Neo-Bigcore, una nave que lanzará disparos con onda expansiva, enormes láser que llenarán buena parte de la pantalla y otros ataques por el estilo. Si estás en la segunda vuelta o posterior, también aparecerá Heaven's Gate, una nave que lanzará una cantidad brutal de lásers contra ti, siendo una hazaña conseguir esquivarlos todos.
  • Stage 9: Fate.... Último nivel del juego, de nuevo en una base mecánica, con piezas que se mueven, partes del escenario que te intentan aplastar y todas las clásicas trampas del último nivel de cada juego de la saga. Por el camino te encontrarás con algunos jefes, como Boost Core, una nave que tendrás que perseguir a altas velocidades, mientras esquivas todo tipo de objetos. También te cortará el paso Gunner Wall, clásica puerta acorazada de la saga. Heavy Ducker, una máquina de dos patas con diversas municiones, también intentará destruirte. SOL será lo último que intente destrozarte antes de llegar al jefe final, siendo una rueda mecánica de muchas patas. Por último, tendrás que derrotar a O.V.U.M., jefe final del Salamander, que esta vez será capaz de transformarse en diversos enemigos de dicho juego, hasta que acaba por perecer.

Ports

Gradius Gaiden no salió de Japón hasta el lanzamiento de Gradius Collection en el año 2006, perdiendo la posibilidad del juego multijugador.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Gradius Gaiden — Infobox VG title = Gradius Gaiden developer = KCET publisher = Konami designer = engine = released = JPN August 28, 1997 genre = Horizontal scrolling shooter modes = Single player, Cooperative ratings = CERO: All Ages platforms = PlayStation… …   Wikipedia

  • Gradius — Genres Scrolling shooter Developers Konami First release Gradius May 29, 1985 Latest release Otomedius Excellent April 21, 2 …   Wikipedia

  • Gradius Collection — Desarrolladora(s) Konami Distribuidora(s) Konami Plataforma(s) PSP Fecha(s) de lanzamiento …   Wikipedia Español

  • Gradius (série) — Gradius (グラディウス, Guradiusu?) est une série de jeux vidéo de type shoot them up dont le premier opus est sorti en 1985. Il s agit d une amélioration d un concept de jeu amorcé par Konami avec Scramble en 1981 Dans cette série, un vaisseau spatial …   Wikipédia en Français

  • Gradius Collection — Gradius (série) Gradius (グラディウス, Guradiusu?) est une série de jeux vidéo de type shoot them up dont le premier opus est sorti en 1985. Série principale La série Gradius est composé de cinq épisodes principaux, tous d abord sorti sur borne d… …   Wikipédia en Français

  • Gradius Deluxe Pack — Gradius (série) Gradius (グラディウス, Guradiusu?) est une série de jeux vidéo de type shoot them up dont le premier opus est sorti en 1985. Série principale La série Gradius est composé de cinq épisodes principaux, tous d abord sorti sur borne d… …   Wikipédia en Français

  • Gradius IV Fukkatsu — Desarrolladora(s) KCET Distribuidora(s) Konami Director(es) Akinari Takaki Compositor(es) …   Wikipedia Español

  • Gradius (серия игр) — Gradius Жанр Скролл шутер Разработчик Konami Платформы Аркадный автомат MSX Sharp X1 Sharp X68000 NES Gameboy PC Engine Sega Saturn Sony PlayStation …   Википедия

  • Gradius — Gradius, auch Nemesis genannt, ist eine Reihe von Shoot em up Computerspielen des Herstellers Konami, deren erster Titel 1985 erschien. Inhaltsverzeichnis 1 Spielprinzip 2 Chronologie 3 Außerdem erwähnenswert …   Deutsch Wikipedia

  • Gradius (series) — The Gradius games, first introduced in 1985, is a series of scrolling shooter video games published by Konami for a variety of portable, console and arcade platforms, and has since its inception become synonymous with the phrase Shoot the Core!… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”