Graíces

Graíces
Iglesia de Graíces.

Graíces es una parroquia perteneciente al municipio de La Peroja en la provincia de Orense (Galicia, España). Está compuesta por las siguientes entidades de población: Graíces, Carballedo, Pousada, Paín, Outeiro, Vispín, A Vilerma, Mireixe, Gulfaríz, Andelo, Fontaíño, Barra de Cima, A Peroxa, Santa Euxea, Casar de Graíces, Louredo, O Mato, A Taraxela, As Lamelas, A Casiña, A Viña y Freire. Tiene una extensión de 4.81 km². La población según el censo de 2005 es de 288 habitantes.[1]

Monumentos

Pazo de Láncara: casa hidalga situada en el pueblo que da nombre a la parroquia. Pazo de planta rectangular. Presenta una solaina en su fachada principal con balaustrada de piedra. Destacan varios escudos también en su fachada que lo vinculan con varios linajes. Actualmente se encuentra en mal estado de conservación.

Iglesia de San Vicente de Graíces: iglesia del siglo XVII de estilo barroco. Típico ejemplo de arquitectura religiosa rural. Nave de planta rectangular. En su interior destaca el retablo barroco del escultor orensano Alonso López.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • La Peroja — A Peroxa Escudo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”