Aladygma

Aladygma

La Aladygma, escrito a veces aladYgma, una compañía publicitaria que se basa en publicidad viral.

La compañía comenzo con un juego que llamó bastante la atención, el cual llevaba el mismo nombre. El juego hablaba sobre Monstruos, extraterrestres y grupos de personas que decian "saber la verdad", sin embargo se admitió para despejar dudas que el juego era ficción. Esto se reveló por un noticiero alemán.

La popularidad del juego dio espacio a la compañía ALADYGMA Marketing que se encarga de hacer publicidad viral para otras páginas o proyectos.


El juego tuvo su origen a mediados del 2008, sin embargo hay un blog que lo relaciona con Cloverfield, el cual existe desde el 2007. Al principio, el juego se mantuvo bajo la creencia de que se trataba de la secuela de Cloverfield, la página mostraba un fondo negro con los siguientes números en letras blancas:

00|11|22|88.

Luego se podía acceder a un link que mostraba una foto, que recuerda a un rollo de película con un extraño rostro (como una mezcla de un gris extraterrestre y un simio).

Tiempo después apareció un escrito que decía "Follow The Whitespace" (sigue el espacio blanco) este escrito no se entendió al principio, no fue hasta que se descubrió que tenía que seleccionarse toda la pantalla para que apareciera un pequeño cuadro blanco, al presionarlo, aparecía "Student Thomas Room 211" (estudiante Thomas, Habitación 211) Y las letras en blanco cambiaban a 211|2008.

Unos días después el anuncio de la pagina principal decía "Follow the White spaces" (Sigue los espacios blancos). Al seleccionar toda la pantalla, aparecía otro espacio que mostraba una foto extraña, parecida a escombros y algunas imágenes montadas, algo transparentes entre las que se distinguía un periódico del incidente del 9/11 y una credencial de hospital que decía Thomas Dahlem.

Los jugadores podian leer el Blog de Dahlem para averiguar mas al respecto y obtener pistas, la posible muerte de Dahlem marcó un fin temporal para el juego, aunque se han publicado mas pistas al respecto.

En la página oficial de Aladygma apareció una publicación que decia

"Game over?" "¿fin del juego?". 


Curiosidades

  • Dahlem, quien alega que aladYgma es real y no un juego escribió sobre conversar con el general Carmine, sin embargo carmine se ha referido a todo (incluso a Dahlem) como a piezas del juego, hasta ofreció dinero para el cómic precuela.
  • La foto de Dahlem en internet es más un poster que una foto
  • Aladygma declaró al Dahlem del blog como un aficionado que nada tenia que ver, sin embargo, muchas cosas muestran que ese Dahlem es parte importante del juego, como darle apoyo con el grupo Humano, el cual consistia en jugadores que buscaban pistas en internet sobre el paradero de su ficticio hijo.
  • Algunos fans del juego (y creyentes de lo que Dahlem decia) invirtieron dinero en AladYgma, el dinero fue suficiente como para una pequeña recompensa de $500 a un donador elegido al azar.


Otros juegos virales

  • Signal 4514 o Signal Dead
  • 2012
  • The Hospital Truth
  • My House Memories

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”