Grupo Folclórico Paiba

Grupo Folclórico Paiba

Grupo Folclórico Paiba

Paiba12.jpg

Paiba es un grupo musical canario de la isla de Tenerife (España) cuya temática es el folclore canario. Su repertorio incluye casi todos sus estilos, como son la Isa, la Folía, la Malagueña, la Seguidilla, la Polca Majorera, etc.

Sus letras están relacionadas con las costumbres de la zona conocida como Macizo de Anaga, y más concretamente con la idiosincrasia de los habitantes de San Andrés, pueblo de origen de la agrupación, allá por el año 1980.

Compuesto por unos 25 miembros tiene editados 3 discos, siendo el más reciente "Enamorada del mar", un trabajo donde se honra la profesión del pescador, tan presente en el pasado reciente del pueblo y, hoy en día, con visos de desaparecer.

Ha actuado en escenarios de toda Canarias así como en algunos de la península, destacando entre estos últimos la actuación realizada durante una misa en la Catedral de Santiago de Compostela, donde interpretó la "Misa Sabandeña". En ésta se fusiona el colorido y el sentimiento del folclore canario con diversos cantares litúrgicos.

Ha compartido escenario con figuras del folclore canario como Benito Cabrera y ha actuado en programas de televisión como "Tenderete" y "La bodega de Julián" (Televisión Canaria).

Web del grupo

Visita la página web de Paiba para conocer más datos acerca de este grupo.

Obtenido de "Grupo Folcl%C3%B3rico Paiba"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”