Guayo Man \x26 O.G. Black

Guayo Man \x26 O.G. Black

Guayo Man & O.G. Black

Guayo Man & O.G Black
Información personal
Nombre real Ruben Cedeño(Guayo) y adolfo Ramírez Bruno(O.G Black)
Origen Bandera de Puerto Rico Puerto Rico,Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Ocupación(es) Cantantes, Compositores
Información artística
Alias El Bandido
Género(s) Reggaeton
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2007 - Presente
Discográfica(s) La Hora Cero
Artistas relacionados Yaviah, Daddy Yankee, Don Omar, De La Ghetto, Hector "El Father", Trebol Clan

Biografia

Ruben Cedeño "Guayo El Bandido" nace el 15 de septiembre de 1976 en Río Piedras, Puerto Rico y Adolfo Ramírez Bruno "O.G Black" nació el 14 de febrero de 1978 en San Cristóbal, República Dominicana. Ambos desde pequeños tenían la inquietud por llegar a ser un gran artista del género. Guayo El Bandido y O.G Black se conocen en el pueblo de Bayamón, Puerto Rico donde O.G Black le hace el acercamiento y es el que incursiona a Guayo al mundo del "underground" presentándole a diferentes artistas.

Guayo El Bandido hace su primera aparición en el disco de Dj Joe 1 teniendo una buena acogida del público oyente. Luego aparece en el disco Dj Playero "Mc Non Stop Reagee" siendo el primer disco en sobrepasar las 100 mil copias vendidas de varios artistas. Continuó su carrera artística participando en Dj Joe 2, Dj Joe 3, Rappers The Beginning Vol. 1, Rapper The Beginning Vol. 2, Dj Joe Vol. 5, Dj Joe Vol. 6 y Fatal Fantassy 3. Hubo un tiempo en donde no aparecía en produciones ya que se encontraba dedicandole tiempo a su familia, pero regresa para el 2004 en el disco de "Los Anormales" de Hector "El Father". También tuvo la oportunidad de trabajar con artistas como Daddy Yankee, Don Omar, Yaviah, Trebol Clan y entre otros artistas. Luego de varios meses participa en "Los Bandoleros" de Don Omar, "Los Kambumbos" y Dj Joe "Abusando del Género". Al tiempo decide lanzar su cd mixtape "Guayo Man El Bandido Da Mixtape Vol. 1" cual fue lanzado por método de internet siendo el disco más descargado.

O.G Black llega a Puerto Rico a la edad de 5 años, y no es hasta la escuela superior que decide ser artista. Participó en un "Talent Show" el cual ganó obteniendo un trofeo de primer lugar. Og hace su primera aparición en el disco Playero 37 donde participaron artistas como Daddy Yankee, Yaviah, Master Joe, Lisa M, Get Funky, entre otros. Luego participando en Playero 38, Dj Joe 5, Dj Joe 6 y Dj Frank Time to Kill siendo productor del disco. En el año 1999 detiene su carrera como solista y se une al artista Master Joe para lanzar lo que es su primera producción musical titulada "Los Franco Tiradores". Para el 2001 firma con la compañía "Pina Records" donde lanzan su segunda producción "Los Franco Tiradores 2". Culminan las negociaciones con Pina Records y hacen un acuerdo con Olé Music sacando "Sabotaje" y "Los K-Becillas" logrando nominaciones al Premio Lo Nuestro y ganando el premio ASCAP. En el año 2007 se separa de su compañero artista Master Joe e inicia nuevamente su carrera como solista teniendo apariciones en el disco de "El Pentagono" producido por Don Omar y "Los Benjamins" de los productores musicales Lunny Tunes.

Guayo El Bandido y O.G Black para el 2007 deciden unirse como un dueto musical y preparandose para su Nuevo album discografico titulado "La Hora Cero" que contiene sus éxitos "Cankiña" y "Hagamos un trato" y "Amor de Gangster .

Discografía

La Hora Cero (2009)

  1. Intro (Gavilán)
  2. Gangster Fino
  3. Jangueo & Aventuras
  4. Amor De Gangster (feat. Cosculluela,El Boster,Gavilán)
  5. La Noche De Mama
  6. Cankiña
  7. Con Una Sonrisa (feat. Zion & Lennox)
  8. Un Día Mas Sin Verte (feat. Wesson)
  9. Deseo Prohibido
  10. Media Vuelta (feat. Guary & Cleyton)
  11. En La Orilla De La Playa
  12. Hagamos Un Trato
  13. La Reina De La Noche (feat. Yaga & Mackie)
  14. Un Party De HP
  15. La Dueña Del Carnaval (feat. Joan & Oneill)
  16. Cazadora
  17. Bugutu
  18. Jangueo & Aventuras (Official Remix) (feat. Arcangel,Yaga & Mackie,Ñengo Flow)
  19. Bellakeo Intenso

Referencias

Obtenido de "Guayo Man %26 O.G. Black"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Yaga \x26 Mackie — Yaga Mackie Saltar a navegación, búsqueda Yaga Mackie Información personal Origen Puerto Rico Información artística Alias Los Mackieavelikos …   Wikipedia Español

  • J-King \x26 Maximan — J King Maximan Saltar a navegación, búsqueda J King Maximan Información personal Nombre real J King Jaime Borges Bonilla Maximan Hector Padilla Nacimiento J King 16 de diciembre de 1978 (30 años) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”