Río Guisane

Río Guisane
Río Guisane
Guisane.JPG
Vista del río Guisane
País que atraviesa Bandera de Francia Francia
Circunscripciones que atraviesa Blason région fr Provence-Alpes-Côte d'Azur.svg Provenza-Alpes-Costa Azul
Departamento de Altos Alpes
Longitud 27,7 km
Altitud de la fuente 2.058 msnm
Altitud de la desembocadura n/d msnm
Caudal medio en Saint-Chaffrey, 5,19 m³/s
Superficie de la cuenca 161 km²
Cuenca hidrográfica Río Ródano
Nacimiento Col du Lautaret
Desembocadura Río Durance
Ancho de la desembocadura n/d
Mapa (s)
Red pog.svg
Localización de la boca del río Guisane en el Durance en un mapa de la cuenca del Ródano (el río Guisane no está representado)
Localización de la boca del río Guisane en el Durance en un mapa de la cuenca del Ródano (el río Guisane no está representado)

El río Guisane es un río de Francia, afluente del río Durance por la derecha. Confluye con este río en las proximidades de Briançon.

Sus fuentes se sitúan en el Col du Lautaret (2.058 msnm), en la vertiente norte de los Pics de Combeynot. Todo su curso se desarrolla en el departamento de Altos Alpes. Su nombre proviene de Aquí Sanatio, nombre latino de la población de Le Monêtier-les-Bains.

Sus principales afluentes son los dos Tabucs: el Tabuc de Monêtier y el de Casset (o Petit Tabuc), ambos alimentados por glaciares.

La carretera N91 recorre todo el valle del Guisane.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Río Durance — Saltar a navegación, búsqueda Río Durance (o Duranza) (Durance Durença) Vista del río Durance a los pies de Sisteron País que atraviesa …   Wikipedia Español

  • Macizo des Écrins — Mapa de los Alpes Franceses en la que es posible individualizar el macizo des Écrins …   Wikipedia Español

  • Bassin du Rhône — Bassin versant du Rhône. Le bassin du Rhône est un bassin versant situé en France et en Suisse. Il est alimenté par des cours d eau des Alpes, du massif central, du Jura et des Vosges. Son principal cours d eau est le Rhône, il se jette dans la… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”