- Gustavo Uranga
-
Gustavo Uranga
Gustavo Uranga poeta mexicano, que entra a la escena siniestra por medio de la poesía gótica, con un fuerte tinte nihilista y existencialista. Atacado por los medios y la sociedad en general, creando su poesía en el seno de un país conservador y subyugado por el catolicismo, G. Uranga entrega una idea de libertad existencial sin importar el que dirán, expandiendo esa idea por todo América y partes de Europa como España y llegando finalmente a la escena en Rusia. Nos trae una poesía realista, tocando las carencias y vivencias del ser común y haciendo una sátira melodramática de sus vidas.
Entre gritos y sollozos se fusiona la poesía de este personaje mexicano, quien harto del mundo tan plástico en el que vivimos y de la tan esquizofrénica superficialidad abundada en la vida, se entrega a un refugio por tan pocos elegidos conocido, la literatura y el arte en general. Publicando sus textos en el Webzine www.gothic-darkness.tk, así como otros espacios literarios; publicado en varias revistas de tendencia filosófica en México y en la revista Rusa internacional Gothland of Russia, compartiendo edición con Funker Vogt, Umbra et Imago entre otros.
Biografía en general Nació en la Ciudad de México en 1984, radicando actualmente en la ciudad de Durango en el norte de México, un lugar olvidado por dios y por el mundo. Viviendo siempre en soledad, hijo único lo cual de cierta forma le educo a soportar la soledad de manera adecuada y a desarrollar su sentido creativo. Por su condición de solitario exhorta a la individualidad y cuando tomó más conciencia de sus actos y sus consecuencias adoró el existencialismo. Durante su infancia fue alguien siempre activo y expresivo lo cual provocó que se le echara de varias seudoinstituciones educativas. Disfruta del odio ajeno cuando es dirigido hacia su persona, le agrada que muchos tomen su papel de enemigos y lo respeten como tal y no se limiten a ese sentimiento tan mediocre como lo es el resentimiento. Expresivo por naturaleza, no se traga ninguno de sus sentimientos y los saca como ponzoña o como una dulce rosa lacerante. Asqueado en su totalidad por la gente sin algún talento, que se conforma con vivir y nunca se preocupan por existir; las personas que creen en lo imposible y dudan de lo improbable y esa gente hipócrita, insegura e inestable que despotrica con dulces mascaras de su lamento interno cualquier cantidad de sucios versos. “Yo soy aquel que su poesía es el seno que alimenta la mente de los enfermos"
Su obra su obra lírica encierra en gran parte muchos de los sentimientos naturales del ser humano, no deja atrás al odio, la tristeza, el amor, ni muchos otros. Busca la libre expresión, el hacer volar el pensamiento humano del cual la sociedad subyugadora contemporánea se ha encargado de opacar con su pobreza personal; mostrarles que tan hundidos están, haciéndoles ver que el talento radica en el pensamiento. Viste de luto sus letras, las pinta de energía y sangre, exhorta al luto por aquellos que sus vidas radican en el hedonismo contemporáneo, que pende de una cruz y de una fantasía llamada Fe.Visita el sitio del escritor:Sitio OficialCategorías: Poetas de México | Escritores en español | Capitalinos (México)
Wikimedia foundation. 2010.