Heckler \x26 Koch UMP

Heckler \x26 Koch UMP

Heckler & Koch UMP

Heckler & Koch UMP
Ump-side.png
Gráfico de la Heckler & Koch UMP
Tipo Subfusil automático
País de origen Flag of Germany.svg Alemania
Historia de servicio
Operadores Bandera de Alemania Ejército de Alemania
Unidades de Operaciones Especiales
Historia de producción
Diseñada década de 1990
Fabricante Heckler & Koch
Producida 1999 - presente
Variantes UMP45, UMP40, UMP9
Especificaciones
Peso 2,3 kg cargada (UMP45)
2,1 kg cargada (UMP40, UMP9)
Longitud 690 mm
450 mm con la culata plegada
Longitud del cañón 200 mm

Munición .45 ACP (UMP45)
.40 S&W (UMP40)
9 mm Parabellum (UMP9)
Calibre .45 (UMP45)
.40 (UMP40)
9 mm (UMP9)
Sistema de disparo Blowback, cerrojo cerrado
Cadencia de tiro 600 disparos/min
Alcance efectivo 100 m
Cargador 25 balas (UMP45, estándar)
30 balas (UMP40, UMP9) estándar
HKUMP45.JPG

La UMP (Universale Maschinenpistole (alemán para "subfusil universal") es un subfusil desarrollado y manufacturado por Heckler & Koch.

Los subfusiles H&K de la gama MP5 son los más reputados entre cuerpos de élite policiales y militares de todo el mundo, por su precisión, calidad y fiabilidad. Sin embargo, H&K necesitaba una nueva arma, capaz de las mismas prestaciones pero más barata. Esta arma ha sido el UMP. La hermana mayor de la HK MP5 es algo más lenta, más potente, más ligera y con algo menos de munición (5 disparos menos), pero de mayor calibre: .45 ACP con capacidad de 25 disparos.

Contenido

Características

La UMP opera tanto en modo automático (600/700 disparos por minuto), semiautomático y ráfagas de 2 y 3 disparos (opcional). Todos los controles son ambidiestros. Va equipada con cuatro ríeles Picatinny, tres en la parte delantera, dos a los lados para equiparle láser táctico o linterna, y uno debajo para acoplarle un grip (mango) vertical. El cuarto raíl va en la parte superior para acoplarle un red-dot o una mira de combate de bajo aumento. La culata, hueca para aligerar peso, es abatible hacia la derecha. Al cañón se le puede acoplar silenciador. El arma está fabricada en fibra de nylon.

Variantes

Hay tres variaciones de la UMP: la UMP45, que dispara munición .45 ACP; la UMP40 para munición .40 S&W y la UMP9 para munición 9 x 19 mm Parabellum. El diseño exterior es prácticamente igual en todas las versiones, excepto la versión UMP9 que usa cargadores curvados (9mm), como los de MP5.

Utilización

La UMP es opción prioritaria para las fuerzas policiales estadounidenses por su precio y eficacia, y ocasionalmente como arma alternativa en grupos de operaciones especiales. Es eficaz ante todo en situaciones CQC (Close Quarters Combat) o interiores. También está considerada una prominente arma de guerra en la cultura popular, apareciendo en numerosos films, videojuegos y otros tipos de medios.

Enlaces externos

Obtenido de "Heckler %26 Koch UMP"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Heckler \x26 Koch — Heckler Koch Heckler Koch GmbH Год основания 1949 Расположение …   Википедия

  • Heckler \x26 Koch — Heckler Koch Saltar a navegación, búsqueda Heckler Koch GmbH Tipo Sociedad de responsabilidad limitada Fundación 1949 Sede Oberndorf am Neckar (Alemania) …   Wikipedia Español

  • Malaysian Maritime Enforcement Agency — Agensi Penguatkuasaan Maritim Malaysia Abbreviation MMEA / APMM Logo of the Malaysian Maritime Enforcement Agency …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”