HISPACOOP

HISPACOOP

HISPACOOP son las siglas de Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios que agrupa y coordina a las cooperativas de consumidores de España y las representa ante distintas instituciones y foros nacionales e internacionales.

Su actividad se desarrolla desde la doble vertiente de organización de consumidores y de organización cooperativa y sus objetivos son: representar y defender los intereses de las cooperativas de consumidores; defender, informar y formar a los consumidores y colaborar con otras organizaciones de consumidores; fomentar y desarrollar los valores y principios del cooperativismo de consumo; y propiciar la concentración de recursos y colaboración empresarial en el ámbito nacional y europeo

La cooperativa de consumo es una organización de los consumidores que tienen por objeto conseguir productos y servicios en las mejores condiciones así como la defensa, información y formación de los consumidores. Promueven, también, un consumo responsable y sostenible.

La organización fue fundada en 1990 y forma parte de Eurocoop. Desde su creación ha venido estructurando el movimiento de las cooperativas de consumidores en España y formado parte activa del movimiento consumerista.

La actividad que abarcan las cooperativas afiliadas a Hispacoop es múltiple: distribución de alimentación y bienes de consumo masivo, asistencia sanitaria, productos culturales, electricidad o trabajos asistenciales.

En el campo de la defensa de los intereses de los consumidores, las cooperativas afiliadas junto con la Confederación, han desarrollado un trabajo importante en la información al consumidor, entre las que destaca la edición de la primera revista de defensa de consumidor y la realización de distintas campañas de concienciación e información del consumidor sobre medio ambiente, alimentación, mercado eléctrico o consumo de productos culturales.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”