- Hamster bola
-
Hamster bola
Hamster bolas son esferas huecas de plástico en las que hámsters, jerbos, cobayas y otros pequeños roedores mascotas se colocan, lo que les permite correr rodando por pasillos y habitaciones sin el riesgo de perderse bajo los muebles,roer cables o cualquier otro peligro.
La mayoría de hámster bolas están hechas de resistente plástico transparente con agujeros de aire y una pequeña puerta o tapa para permitir que el propietario meter al hamster, lavar la bola...
Aunque las hámster bolas están diseñadas para proteger a los hamsters, existen riesgos, tales como escaleras y otros lugares desde los que los hamsters pueden caer, de lo que resultan lesiones o incluso la muerte. Se recomienda a los propietarios de hámster mantener las bolas en los niveles más bajos de la casa, lejos de cualquier escalera. Los niños no deben tirar ni intentar botar la bola del hámster.El tiempo en la pelota debe ser limitado, dado que más de una hora sin acceso al agua podría imponer la deshidratación en el animal. Por supuesto no debemos asemejar esta bola a una jaula pues su funciñon es completamente distinta.
Hamster Rueda
'Hamster ruedas' Son jugetes utilizados por hamsters y otros roedores. La mayoría de estos juguetes se componen de una rueda hecha por diferentes materiales enganchada a los barrotes . Las hamster ruedas permiten a los roedores hacer ejercicio incluso cuando su espacio es limitado.
La mayoría de las ruedas están construidas de acero o plástico, ambos con ventajas y problemas. Las ruedas de plástico son más seguras para algunos tipos de animales de compañía, como hámsters porque con esta nos aseguramos de que sus patas no quedarán atoradas, pero para animales mas grandes necesitaríamos la de metal (que no pueden destrozarla con los dientes) aunque con el inconveniente de que podría producirle alguna lesión.
Las pruebas con hámster sirio (Mesocricetus auratus) han demostrado que prefieren más las grandes ruedas; los animales optaron por un diámetro de la rueda de 35 cm y más de 23 cm, que a su vez prefieren a más de 17.5 cm. Los hámsters no expresaron ninguna preferencia entre un funcionamiento relativamente uniforme de la superficie de malla de plástico y una superficie de peldaños espaciados 9 mm de separación, aunque prefieren la malla que tiene más peldaños espaciados de 12 mm, muy probablemente debido a que el más amplio espacio entre los renglonesdonde se les cuelan las piernas a veces.
Al igual que otros roedores,a los hámsters les gusta mucho correr en las ruedas, no es raro registrar las distancias de 9 km (6 millas) que corrió un hamster en una noche. Otros registros de 24h incluyen 43 km (26 millas) para ratas, 31 km (18,5 millas) de ratones silvestres, 19 km (11,5 millas) de lemmings, 16 km (9,5 millas) de ratones de laboratorio.
Las hipótesis para explicar estos elevados niveles de funcionamiento de ruedas en incluir una necesidad para la actividad, sustituto para la exploración, y el comportamiento estereotipado, pero diversos resultados experimentales indican claramente que la rueda en marcha, como jugar o de la corredor de alto, es gratificante en sí mismo y altamente valorado por los animales.
Véase también
- Hamster
- Hamster ruso
- Hamster Dorado
Categoría: Animales de compañía
Wikimedia foundation. 2010.