Haroldo Higa

Haroldo Higa

Haroldo Higa

Haroldo Higa
Haroldo.jpg
Escultor peruano reconocido mundialmente por sus exposiciones alrededor de latinoamérica y europa
Nacimiento 1969
Lima, Perú
Ocupación Escultor, Profesor en la escuela superior de bellas artes 'Corriente Alterna' y padre de dos gemelos

Haroldo Higa nace el año 1969 en Lima, Perú - Escultor de nacionalidad peruana. Egresado en 1992 de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú,

Biografía

Nace en Lima en 1969. En 1992 egresó de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el grado de Bachiller en la especialidad de Escultura, recibiendo el Primer Premio de la Crítica Banco de Credito del Perú, en mérito a la mejor escultura de la Promoción. Entre los años 1994 - 1995 ingresa a la Universidad Prefectural de Arte de Okinawa, Japón y realiza una especialización de escultura en técnicas tradicionales sobre tallado en madera, en virtud a una beca que le es otorgada por la Okinawa Internacional Foundation; durante su permanencia en Japón participa en diversas exposiciones colectivas y concursos.

Obras

A su regreso al Perú prepara y presenta su primera exposición individual de esculturas en noviembre de 1996: " Para jóvenes corazones ", en la galería Praxis Arte Internacional de Lima. Al año siguiente es invitado a Buenos Aires, Argentina, para realizar obras como artista exclusivo de la Fundación Praxis Arte Internacional para la Difusión del Arte, entre los años 1997 - 1999. Es en la galería Praxis de Buenos Aires que realiza su primera muestra individual fuera del pais bajo el título " Las formas de mis sueños ". Luego se sucedieron en el periodo de permanencia en Argentina otras tres exposiciones individuales; participa en diversas Exposiciones colectivas, Bienales, Concursos y Ferias Internacionales.


Después de dos años y medio vuelve a Lima y presenta la exposición individual de esculturas " Acompañante silencioso ", en el 2000, en la galería Praxis Arte Internacional de Lima. Ese mismo año inicia sus actividades como docente en nivel secundario y universitario.

En el 2003, obtiene el título de Licenciado en Arte con mención en Escultura gracias a la tésis " Los Nuevos Escultores de la PUCP 1990 - 2000 ", y presentando además su última exposición individual de esculturas y grabados " Fantasia " en la Galería del ICPNA Sala Juan Pardo Heeren.

En julio del presente año, participa con el diseño y realización de una escenografía en el ciclo de nuevos directores Otras A-puestas del Centro Cultural de la PUCP, para la obra de teatro " El día que Lima se inundo ", del director Martín Guerra.

Obtiene el primer premio del 7mo concurso anual de artes visuales " Pasaporte para un artista " organizado por la embajada de Francia.

Actualidad

Actualmente ejerce la docencia en la Facultad de Arte de la Pontifica Universidad Católica del Perú, Escuela Superior de Arte Corriente Alterna y en Edith Sachs Artes Visuales.

Obtenido de "Haroldo Higa"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Juicios por delitos de lesa humanidad en Argentina — Este artículo o sección sobre derecho necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 3 de febrero de 2011. También puedes …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”