- Hebert Sánchez
-
Hebert Sánchez, artista colombiano, nacido en Bogotá el 17 de julio de 1965. Se inició prematura pero afortunadamente en el arte, en concreto en la pintura, a los 12 años de edad;
Autodidacta, consagrado en pintura al óleo sobre lienzo, en los que plasma con bellos colores y de forma abstracta su carácter y sensibilidad.
Otra faceta del artista es su habilidad para descubrir de entre los metales burdos, grandiosas esculturas principalmente de robustos y briosos caballos. Actualmente reside y posee su taller en la ciudad de Bogotá.
El artista considera como su mentor, al maestro puertorriqueño Domingo Izquierdo.
Enlaces externos
- http://www.artistahebertsanchez.comCategoria:Pintores Abtrabtos
Categoria:Pintores Colombianos Categoria:Artistas Colombianos categoria:Expresionismo Abstracto
Hebert Sanchez, es un artista Colombiano, que trabaja dentro del expresionismo abstracto, es uno de los pintores Colombianos con mas proyeccion actualmente.
ATMOSFERA GESTUAL EN LA PINTURA DE HEBERT SANCHEZ.
Cuando la pintura se convierte en atmósferas siempre existe el riesgo de que estas se conviertan en un efecto pictórico. En la obra de Hebert Sánchez asistimos, a la excepción afortunada. El arte de cada pieza tiene elementos estructurales que no dejan que esto suceda para bien del espectador. Son piezas del instante depurado, sensible y trabajado en la tela misma sin fórmulas, más allá que la de apostar al acto mismo de la pintura. Los colores son trabajados de una forma mesurada planteando claroscuros en donde el cromatismo es un lenguaje que propone sensaciones llenas de contenido. La pintura además de ser una acción en donde el pintor sufre momentos vitales, en cada capa o tono puesto sobre la tela; es un acto de saber mirar el proceso del cuadro, en este caso es claro que son instantes detenidos en el tiempo que luego son intensificados con trazos, pinceladas, desbordes del pigmento como método de componer la imagen. Si hablamos de lo gestual en la obra de Hebert es porque hay un equilibrio entre lo accidental y lo provocado intencionalmente por la mano del artista, se trata pues de que en un primer momento vemos gestos del pincel y luego una composición cromática que ordena la imagen para hacernos ver la luz en la oscuridad. El límite más arriesgado en una obra es llegar a sus propias fronteras en donde entendemos que hay una fuerza creadora de la novedad. La afirmación de lo nuevo no es la simple variedad de una propuesta sino más bien la insistencia en una idea o sensación. Podemos pensar que hay oscuridad que se debe entender como opacidad de la tela, es la bruma oscura del vacío que contiene un ser de colores que expresan vida. El arte no será la vida pero sí, parte de su expresión. Cuando encontramos en nuestra época una propuesta que crea dentro de la mejor manera del expresionismo abstracto debemos agradecer que la pintura sigue planteando sensaciones refrescantes. La atmósfera, es el ámbito, no su esencia, por eso en este escenario el punto a mirar es además de la técnica al óleo, su intención renovadora. Un pintor soluciona una cosa en su actividad según lo decía Gilles Deleuze, este es un buen ejemplo de ello, la conquista del color en la complejidad de la sombra.Alberto Gómez, 20 de febrero del 2009.
Categorías:- Nacidos en 1965
- Escultores de Colombia
Wikimedia foundation. 2010.