Herumor y Fuinir

Herumor y Fuinir

Herumor y Fuinir

Herumor, quien es Quenya en El Señor de la Oscuridad, fue uno de los Numenoreanos Oscuros en la Tierra Media legendarium creado por J. R. R. Tolkien.

Herumor es mencionado solo una vez, en el pasaje que se cita;

..debido al poder de Gil-galad estos renegados, señores al mismo tiempo poderosos y malvados, la mayor parte de ellos vivía en las tierras del sur; dos de ellos eran, Herumor y Fuinur, quienes cobraron poder dentro de los Haradrim, un pueblo grande y cruel que moraron en las amplias tierras al sur de Mordor mas allá de las laderas del Anduin. (de "los anillos de poder y la Tercera Edad" en El Silmarillion).

Las teorías que afirman que Herumor y Fuinur se convirtieron en Espectros del anillo no son creíbles, dado que ambos eran Señores mortales de Númenor cuando Sauron fue recluido en Númenor, cerca de 1000 años antes de los primeros registros de los espectros del anillo en 2250 S.A.

Otro personaje llamado Herumor se menciona en The New Shadow, una secuela incompleta a El Señor de los Anillos la cual aparece en Los Pueblos de la Tierra Media. Aquí es mencionado en conexión con un creciente culto malvado en Gondor, durante la Cuarta Era, cerca de cien años en el reinado de Eldarion, el hijo de Aragorn. Esta historia, sin embargo, fue rápidamente desechada por Tolkien, por lo que no puede decirse definitivamente que pertenezca a la historia oficial.

En el ahora arcaico y algo oscuro juego de rol de los años ochentas, Middle-earth, Herumor es explorado mediante una historia extendida. Sin embargo, Tolkien no tuvo nada que ver con estas publicaciones.

Obtenido de "Herumor y Fuinir"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”