- Maleza
-
Se denomina maleza, mala hierba, planta arvense,[1] [2] monte o planta indeseable a cualquier especie vegetal que crece de forma silvestre en una zona cultivada o controlada por el ser humano como cultivos agrícolas o jardines. Esto hace que prácticamente cualquier planta pueda ser considerada mala hierba si crece en un lugar en el que no es deseable. Un ejemplo característico es el de la menta, que aun siendo una planta aromática, se considera indeseable en praderas de césped donde tiene tendencia a prosperar.
Por regla general las malas hierbas suelen crecer de forma natural, y además con considerable vigor por tratarse en la mayoría de las ocasiones de especies endémicas muy adaptadas al medio y por tanto con gran facilidad para extenderse. Por ello, la catalogación de malas hierbas es poco menos que imposible y además arrojando cifras tremendamente dispares en función de cada ubicación geoecológica.
Se denomina malherbología a la ciencia, relativamente moderna, que se dedica al estudio de las malas hierbas. Además, pueden ser muy molestas al poderlas confundir con raíces superficiales de plantas del alrededor al ser arrancadas.
Referencias
- ↑ Plantas arvenses (InfoJardín)
- ↑ arvense (Diccionario de la Lengua Española, Real Academia Española)
Véase también
Enlaces externos
- Página de la Sociedad Española de Malherbología[[lt:Piktžolė]
Categoría:- Malezas
Wikimedia foundation. 2010.