- Hirono Shimizu
-
Hirono Shimizu (清水比呂乃, Shimizu Hirono) es un personajes de la novela Battle Royale. En la película y el manga tiene el mismo nombre. En la película el papel de Hirono Shimizu fue interpretado por Anna Nagata, aunque Ai Iwamura sustituyó a Nagata en algunas escenas debido al cansancio[1].
El grupo sanguíneo de Shimizu es el O.
Antes del juego
Hirono Shimizu es una de las estudiantes de la clase de tercer año del instituto Shiroiwa de la ciudad ficticia de Shiroiwa (en la prefectura de Kagawa en la novela y el manga mientras que en la película es en la prefectura de Kanagawa). Shimizu es una de las chicas del grupo que lidera Mitsuko Souma. Shimizu es descrita como una chica muy atractiva (sólo comparada como Mitsuko Souma y Takako Chigusa) su apariencia física consigue dar la impresión de que sea una universitaria y no una chica de instituto, uno de sus poco miedos son las ranas. Su cabello es corto y moderno en la novela y en el manga mientras que en la película es algo más largo y liso. Además, Shimizu es una chica muy alta, mide 1,67 cm, sólo superada por Haruka Tanizawa.
Shimizu también ha estado implicada en casos relacionados con las drogas y la prostitución (la ejerció). Además de robar de diversos establecimientos e intimidar a sus compañeras de clase (en especial a Megumi Eto). Como consecuencia de estas cosas, ella no se lleva bien con sus padres, que piensan que es una bala perdida. En la película, Mitsuko le roba el novio a Shimizu, esto causa tensión entra ambas.
Aunque siempre estuvo considerada "una chica malota" e intimidar a sus compañeras de clase, como Megumi Eto y Kaori Minami, a Shimizu nunca se le pasó por la cabeza la idea de matar a sus compañeros de clase, es por eso que se niega a participar en Battle Royale. Aunque ella había cometido varios pequeños delitos, Shimizu se enorgullecía al decir que por lo menos era honesta, al contrario que Mayumi Tendo. Shimizu sabía que Tendo había hecho Telephone Dating con un hombre del colegio remilgado y algo pervertido.
En el juego
En la novela, Shimizu llega al granero donde estaba Shinji Mimura en ese momento, pero ella no se da cuenta de la presencia de Mimura. Mimura decidió no llamarla porque no confiaba en Mitsuko ni en sus amigas. Shimizu acaba en un tiroteo con Kaori Minami. Shimizu había pretendido no encontrarse con nadie en el juego. En el tiroteo, Minami le dispara a Shimizu en el brazo. Shuya Nanahara distrae a Minami para poder frenar en el enfrentamiento. En ese momento, Shimizu aprovecha y la dispara dos veces desde una posición discreta, uno el brazo y otra en la cabeza, matándola.
En el manga, Nanahara consigue detener el tiroteo. Shimizu le dice que está loco por meterse en medio de un tiroteo sin ningún arma o defensa. Entonces Nanahara dice que es "un loco bueno" y que ella puede unirse a su grupo para sobrevivir. Shimizu se muestra interesada y a la vez contenta porque confían en ella. En ese momento, mientras Nanahara hablaba con Shimizu, Minami le dispara en el brazo a Shimizu. A pesar de su fama, Shimizu decide no matar a Minami y huye. Después Minami intentará matar a Nanahara pero Shōgo Kawada consigue matarla antes de que ella matara a Nanahara.
Más adelante, en la novela y el manga, Shimizu empieza a padecer "Sepsis" y empieza a deshidratarse debido al disparo de Minami. A parte, necesita agua para poder limpiarse la herida. En el manga, siente que estuvo a punto de matar a Minami. En la novela y en el manga, recuerda que Nanahara quería acogerla pese a su mala fama y que ella iba armada y él no. Shimizu, que está ocultada en una casa, decide salir para ver si con el aire se encontraba mejor. Empieza a buscar algo de beber con exasperación. En la novela, Shimizu encuentra un cubo lleno de agua que al levantarlo, se da cuenta de que hay una pequeña rana dentro y grita (posiblemente sea un presagio de que su asesino es precisamente apodado Froggy, Ranita en inglés). El grito atrae a Toshinori Oda, que andaba por ahí cerca. Él se abalanza sobre Shimizu e intenta ahorcarla con una correa. No lo consigue y Shimizu le dispara en el estómago. Shimizu cree que ha muerto, pero lo que no sabe es que Oda tiene como arma asignada un chaleco antibalas, y que ha sobrevivido al disparo. Shimizu empieza a beber el agua del cubo y Oda se abalanza detrás de ella y consigue estrangularla, matándola.
En el manga, Shimizu se acerca a un pozo cercano para poder beber agua y Oda se abalanza sobre ella intentando estrangularla. Shimizu le dispara y Oda se hace el muerto. Shimizu empieza a beber agua del pozo y, entonces, Oda la empuja y cae al pozo. Shimizu sufre una conmoción cerebral, después de recuperarse de dicha conmoción intenta salir del pozo escalando pero las piedras son muy lisas y se resbala. Entonces ella tiene una última alucinación, siente que el agua del pozo asciende y que ella consigue salir del pozo, nota que su herida en el brazo ha desaparecido y que su arma, un revólver Smith & Wesson M19 .38, sigue estando donde lo dejó. Coge su revólver y ve que Shuya Nanahara, Noriko Nakagawa y Shōgo Kawada están mirándola. Shimizu les apunta con el revólver pero Nanahara no hace caso del revólver y le dice que hay una salida. Nanahara se quita el collar y le cuenta que Kawada cosiguió crear un circuito de derivación y así neutralizar los collares. Shimizu se empieza a gritar y llorar de felicidad e intenta llegar a ellos, pero en verdad Shimizu se está ahogando con la mano alzada hacia arriba. Antes de morir ahogada pronuncia sus últimas palabras: "Por fin ha acabado..." y muere. Más adelante, su cuerpo es encontrado (todavía en la cara estaba su boca abierta) por Hiroki Sugimura que había detectado a alguien por ahí cerca, su arma asignada es un detector GPS. Después de comprobar todos los edificios cercanos y la camioneta, ve que la señal indica que alguien está en el fondo del pozo. Con su linterna, Sugimura ilumina el pozo y ve que el cuerpo es el de Shimizu. Lamenta su muerte porque Nanahara le pidió que la encontrara para salvarla. Sin embargo, unos minutos antes estaba muy nervioso porque veía que el cuerpo llevaba un uniforme feminino y que podría ser Kayoko Kotohiki, al ver que no es Kotohiki se alivia aunque lamenta la muerte de Shimizu.
En todas las versiones se ve que, al igual que Yoshimi Yahagi, Shimizu no es en verdad tan mala como piensan sus compañeros de clase, sus actividades ilegales pueden que hayan causado la mala fama de ella. Al entrar en Battle Royale, Shimizu sabía muy bien que en Mitsuko Souma no se podía confiar, y al saber que Yoshimi ha muerto, piensa que Mitsuko es la que mató a Yoshimi. Aunque ella creía en que Nanahara sí quería de verdad que se uniera a ellos, su experiencia en la calle no le hacía confiar del todo en él.
En el manga, el insensible de Yonemi Kamon, al anunciar la muerte de Shimizu, les dice a los estudiantes que quedan que deben tener cuidado al beber agua, no vaya a ser que se ahogen con ella.
En la película, Shimizu no se encuentra ni con Oda, ni con Minami, ni con Sugimura, ni con el grupo de Nanahara. En lugar de eso, se enfrenta a Mitsuko Souma, por haber matado a Megumi Eto, por haberle quitado el novio y también por haber matado a Yoshimi Yahagi y Yoji Kuramoto. En un momento de despiste, Mitsuko le da un calambre a Shimizu con el arma de Megumi, un arma eléctrica aturdidora, el arma de Shimizu, en la película una pistola Colt. M1911, cae al suelo y las dos corren hacia ella. Mitsuko llega antes le amenaza a Shimizu con la pistola. Shimizu intenta huir pero Mitsuko le dispara dos veces en la espalda, matándola.
Véase también
- Battle Royale
- Battle Royale (película)
Categorías:- Battle Royale
- Personajes de literatura
- Personajes de cine
- Personajes de manga y anime
Wikimedia foundation. 2010.