- Hiroshi Nohara
-
Hiroshi Nohara (野原 ひろし) Personaje de: Crayon Shin-chan Edad 35 años Fecha de nacimiento Desconocida Primera aparición Episodio 1 Sexo Masculino Actor de voz Keiji Fujiwara (藤原 啓治) Actor de voz (España) José Manuel Cortizas En Shin-chan, Hiroshi Nohara es el marido de Misae y padre de Shinnosuke y Himawari. Tiene 35 años. Sus padres se llaman Ginnosuke Nohara y Tsuru Nohara, y tiene un hermano de 40 años llamado Semashi Nohara.
Es el cabeza de familia, o al menos quien lleva el dinero que gana en casa, dinero que administrarán a su manera Misae y Shin-chan. Trabaja como jefe de ventas en la empresa Futaba, y es el típico trabajador que hace muchas horas extras para ganar un poco más de dinero y poder afrontar los 32 años de hipoteca que aún le quedan por pagar, tal como su hijo Shin-chan le recuerda a menudo. Entre sus compañeros de trabajo se encuentran su subordinado Kawaguchi y la secretaria Yumi, con la que a menudo sueña por las noches. Suele hacer nomikai con la cabeza y algunos compañeros de trabajo, con los que frecuenta diversos bares de copas de la zona, pero la cosa a veces acaba en tragedia si llega a casa con una marca de pintalabios o con olor a perfume. A menudo llega a casa borracho.
Hiroshi es fiel a su esposa, pero le gusta mucho las mujeres jóvenes y tiene demasiadas tentaciones, que Misae se encarga de arreglar con una bofetada.
El domingo es el único día que tiene libre. A menudo la aprovecha para jugar al golf con los compañeros de trabajo. Sin embargo, si no tiene nada que hacer, debe cuidar a Shin-chan y Himawari, lo que no le gusta nada. Para tranquilizar a Himawari, suele ponerse una careta de algún joven actor de Hollywood, y a veces, soborna a Shin-chan con galletas de chocolate. Otra de las actividades que suele llevar a cabo en sus ratos libres, es hacer apuestas de caballos o jugar al patxinco.
Con su hijo, a diferencia de Misae, no suele ser muy estricto y rara vez le pone la mano encima. Es capaz de convencerle de ir a lugares a los que normalmente no quisiera ir cuando le comenta que el lugar esta lleno de chicas jovenes y bonitas, aunque eso suele desatar la ira de Misae. Su gran defecto, en opinión de Shin-chan, es que le huelen los pies, y a menudo el niño utiliza los calcetines de Hiroshi como arma biológica.
Curiosidad
Hiroshi Nohara es también el nombre del japonés que estuvo viviendo en el aeropuerto de la Ciudad de México por más de 117 días.
Wikimedia foundation. 2010.