- Misae Nohara
-
Misae Nohara (野原 ひまわり) Personaje de: Crayon Shin-chan Edad 29 Años Primera aparición Episodio 1 Sexo Femenino Actriz de voz Miki Narahashi (ならはし みき) Actriz de voz España Fátima Casado
Alazne Erdozia (nueva voz)En Crayon Shin-chan, Misae Nohara (de soltera Koyama, 小山) es la esposa de Hiroshi Nohara y madre de Shinnosuke y Himawari. Tiene 29 años, pero le hace ilusión decir que tiene 24 o 25. Sus padres se llaman Yoshiji Koyama y Hisae Koyama, y tiene dos hermanas: Masae y Musae.
Es ama de casa, y le pone mucho entusiasmo, sobre todo cuando va al supermercado a comprar lo que está de oferta.
Tiene dos obsesiones: los chicos y gastar dinero. Desgraciadamente para Shin-Chan,no puede seguir dietas durante largos periodos de tiempo, y el dinero no le cunde nada, ya que cuando está comprando cosas por catálogo, se fija en algún vestido caro o alguna joya de lujo que puede comprar. Su marido Hiroshi Nohara le da el sueldo que gana en la oficina para que ella lo administre, y ella le pasa a él una asignación, bastante ajustada.
Por la mañana se esfuerza en levantar a Shin-chan a tiempo para que no llegue tarde al autobús de la escuela, pero no lo suele conseguir, por lo que acaba llevándole en bicicleta. Esta rutina la motivó para aprender a conducir (en 1994) para poder llegar antes y no cansarse, pero tiende a rayar el coche cuando lo aparca y a tener pequeños accidentes, aunque esto generalmente se debe a que su hijo la distrae a propósito.
A menudo llama por teléfono su amiga Keiko o entra en casa una vecina particularmente chismosa. En cualquier caso, se pasa horas hablando y descuida las tareas del hogar. Además, duerme la siesta todos los días. Por último, cuando Shin-chan vuelve del parvulario, le dificulta las tareas del hogar, quiera o no, por lo que a menudo le falta tiempo para hacerlo todo.
Cuando se va a algún lugar (como al supermercado) tiene dos opciones: deja a su hijo en casa para luego encontrarla sumida en el caos o le lleva y se expone a que la deje en evidencia con alguno de sus comentarios. Suele decantarse por la segunda opción, con lo que además tendrá que hacer frente a gastos extra como cajas de galletas Chocobi.
Aunque antes de casarse estaba en contra de pegar a los hijos, cinco años soportando a Shin-chan han hecho que pierda los estribos muy fácilmente, por lo que a menudo acaba dándole algún capón debido a que él, la critica diciéndole que tiene arrugas y que está plana.
Wikimedia foundation. 2010.