ISTP José Pardo

ISTP José Pardo

ISTP José Pardo

Instituto Superior Técnologico publico José Pardo fue la primera Escuela de Artes y Oficios y se fundó en Lima-Perú el año 1864, gobernando el país el General Juan Antonio Pezet. Este importante centro de enseñanza técnica, deja de funcionar durante la guerra con Chile en 1879.

Concluida la guerra y firmada la paz, surge el patriótico empeño de que florescan, todas nuestras instituciones.

En 1903, el Congreso de la República da la Ley ordenando que se reinstale el plantel; en su Art. 1ro dice: Reinstalace la Escuela Nacional de Artes y Oficios de Lima, bajo la vigilancia del Supremo Gobierno.

El Dr. José Pardo y Barreda asume la presidencia de la República el 24 de Septiembre de 1,904 y ese mismo año nombro como director de la Escuela al Ing. Pedro Paulet Mostajo, que por entonces se encontraba de Cónsul en Amberes (Bélgica) mientras el Gobierno se encargaba de realizar la compra del Local más conocido como "Santa Sofía", situada entre las avenidas Av. Grau, Andahuaylas, 28 de Julio y Jr. Abtao La idea de inaugurar la escuela nacional de artes y oficios en esta capital fue programada justo el mismo día del primer aniversario de haber asumido el Mando Supremo como Presidente Constitucional el Dr. José Pardo y manifestar su gratitud por la atención que se había dado a ese establecimiento para su instalación.

El 24 de septiembre de 1905, se inauguró la Escuela Nacional de Artes y Oficios con toda solemnidad, en el lugar que actualmente ocupa el Instituto Superior Tecnológico Público " José Pardo".

El Presidente José Pardo asiste acompañado de todo su Gabinete Ministerial en pleno, los Miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, Autoridades Políticas y personalidades de la Banca, Comercio, Industria y el Pueblo en general.

Desempeñaba la Cartera de Fomento y Obras Públicas, el Ing. José Balta, uno de los más dinámicos propulsores de la reestructuración de la Escuela. Correspondió el privilegio de ser su Primer Director al sabio Universal Ing. Pedro E. Paulet Mostajo.

En 1945, por R.S. Nro. 3699 se convierte en Politécnico Principal del Perú, en 1950 se denomina Politécnico Nacional "José Pardo", Desde Diciembre de 1976 se convierte en Escuela Superior de Educación Profesional "José Pardo"

Obtenido de "ISTP Jos%C3%A9 Pardo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”