Peter Polaco

Peter Polaco
Justin Credible
PeterPolaco.jpg
Nacimiento 16 de octubre de 1973 (38 años)
Ozone Park, New York
Nombres artísticos Aldo Montoya
Justin Credible
PG-187
P.J. Walker
P.J. Polaco
The Portuguese
Justin Time
Peso 225 lb (102 kg)
Estatura 5 ft 11 in (180 cm)
Entrenador Stu Hart,
Keith Hart,
Lance Storm
Estadísticas
Debut 16 de octubre de 1992

Peter Joseph Polaco (16 de octubre de 1973) es un luchador profesional estadounidense. Es mejor conocido por sus apariciones en la Inc.|World Wrestling Federation, bajo el nombre de Aldo Montoya y con Extreme Championship Wrestling bajo el nombre de Justin Credible (simplemente increíble).

En WWF/E, fue 8 veces Campeón Hardcore WWF/E. En ECW, fue una vez Campeón de la ECW y 2 veces Campeón por parejas de la ECW con Lance Storm.[1]

Contenido

Carrera

Polaco viajó a Canadá con el fin de entrenar en el famoso gimnasio Hart en Calgary, Alberta, con Stu Hart, Keith Hart, y su futuro compañero de equipo, Lance Storm. Luchó por primera vez en su cumpleaños ante Jake Steele. Polaco regresó a Estados Unidos poco después de que su formación fuera completa y comenzó a trabajar para las promociones de lucha libre de Nueva Inglaterra.

World Wrestling Federation (1993-1997)

Después de haber luchado en la World Wrestling Federation como un intermediario con el nombre de PJ Walker lo largo de 1993 y 1994 (también tuvo una victoria contra Irwin R. Schyster), fue contratado a tiempo completo por el agente de la WWF Pat Patterson a finales de 1994. Su origen étnico portugués inspiró la WWF para darle el primer carácter de Aldo Montoya, la "guerra portuguesa". Polaco se hizo amigo de The Kliq, un influyente grupo de luchadores superiores, después de que Scott Hall le ofreciese que trabaje con él. Tuvo feudos con Jeff Jarrett y Ted DiBiase, pero pidió la liberación de su contrato en 1997, porque solo era introducido en combates dos veces al mes. La WWF inicialmente se negó y lo envió a una promoción de desarrollo en Memphis para perfeccionar sus habilidades, donde permaneció durante siete semanas. Luego fue liberado con la condición de que no podía trabajar por la World Championship Wrestling, que entonces atraía a los luchadores de la WWF con la promesa de grandes sueldos.

Extreme Championship Wrestling (1997-2001)

Credible en la ECW.

Polaco dejó la WWF para unirse a la ECW de Paul Heyman. Ahí es donde toma el nombre que lo caracteriza Justin Credible. Jason Knight se vuelve su manager. Rapìdamente gana el cariño del público de la ECW y forma la pareja, The Impact Players, con su maestro Lance Storm. Ganan dos veces el título, el primero lo ganan de Raven y Tommy Dreamer para perderlo contra Tommy Dreamer y Masato Tanaka. Y recobran ese título de Raven y Mike Awesome, para perderlo por última contra Mikey Whipwreck y Yoshihiro Tajiri. Esta pareja tuvo una gran rivalidad contra Sabu y Shane Douglas todo el año 1999, pero todo terminó cuando Credible gana el "Campeonato Mundial Peso Pesado de la ECW", con esto Lance Storm se va a una marca competidora la World Championship Wrestling. Credible gana el título el 22 de abril de 2000 en el pago por visión CyberSlam de Tommy Dreamer. En el pague-por-ver Heat Wave Polaco derrotó a Dreamer en una Stairway To Hell Match. Finalmente perdería su título contra Jerry Lynn el 1 de octubre del 2000. En pague-por-ver formó "The New Impact Players" con Steve Corino.

World Wrestling Entreteiment (2001-2003)

Polaco junto a Sign Guy Dudley en la ECW.

Con la ECW en bancarrota. Credible regresó a la WWE en Enero del 2001. En febrero forma con X-Pac, "X-Factor", una nueva pareja. Luego Albert se uniría a X-Factor. Polaco tuvo muchas oportunidades de ganar el título World Tag Team Championship, pero nunca lo ganó. En RAW Polaco llego a obtener el título Hardcore 8 veces. En su última pelea en RAW, Polaco fue derrotado por Batista. Y su última aparición en la WWE fue en HEAT, cuando Test lo derrotó. Después Polaco peleó en un circuito independiente.

Total Nonstop Action y Ring of Honor (2002–2005)

Credible en 2007

Polaco luchó en numerosos circuitos independientes. Ha aparecido muchas veces en Ring of Honor, donde fue miembro de "The Carnage Crew". También trabajó para Xtreme Pro Wrestling, donde tuvo un feudo contra Shane Douglas.[2] También apareció en "Total Nonstop Action Wrestling", en un equipo con ex-compañeros de la ECW y reviviendo un feudo contra Jerry Lynn.[2] También fue miembro de "Xtreme Horsemen" por poco tiempo, en la Major League Wrestling, junto a C.W. Anderson, Steve Corino, y Simon Diamond, y tuvieron de mánager a J.J. Dillon. En junio de 2005, Polaco hizo apariciones en reuniones de la ECW tanto en Hardcore Homecoming como en One Night Stand.

En noviembre de 2005, Polaco, luchando como P.J. Polaco, fue anunciado como el "oponente misterioso" para Raven en Genesis de TNA. Polaco perdió el combate, después de que Raven le hizo un DDT.[3]

Wrestling Society X (2006)

Polaco en un evento de la ECW en 1998.

Credible firmó un contrato con "Wrestling Society X" de MTV. MTV decidió hacer de "un programa especial", toda una temporada, en la que iba a competir Polaco, y no podía competir en otra parte. Fue librado de su contrato el 5 de junio de 2006.

Polaco estuvo en un evento en el evento principal del primer show de "Wrestling Society X", "The WSX Rumble". Fue el primero en entrar y el último eliminado en el combate.

Regreso a la WWE

Credible regresó a la ECW para luchar en la battle royal entre WWE y ECW. Credible peleó en el regreso de la ECW contra Kurt Angle, siendo derrotado en poco tiempo. Credible, Balls Mahoney y Stevie Richards fueron golpeados con una silla cuando invadieron RAW. John Cena le dió un sillazo a Credible después de derrotar al campeón Edge. Después Credible perdería contra en el debut de CM Punk y conseguiría victorias contra Sabu y Balls Mahoney por descalificación. Fue despedido el 28 de septiembre de 2006 por WWE.

Circuito Independiente (2007-Presente)

Polaco regresó al circuito independiente el 2007 bajo el nombre de "Justin Time". Puede ser encontrado luchando por la promoción Pro Wrestling Syndicate junto con otros originales de la ECW como Sabu, Danny Doring y Julio Dinero. También hizo apariciones con "Insane Clown Posse" en Juggalo Championship Wrestling . El 29 de marzo de 2009 derrotó a "Hurricane" John Walters con Ric Flair como árbitro invitado, para convertirse en el campeón de Big Time Wrestling.

Justin es también el protagonista de un documental, "The Price of Fame, el cual incluye Ted DiBiase y Sean Waltman.Fue introducito en el "Salón de la Fama" de "Pro Wrestling de Nueva Inglaterra" el 12 de julio de 2009.

En marzo de 2011, fue anunciado que iba a enfrentarse al campeón mundial del International Bigtime Wrestling, Tex Monroe por el título el 17 de abril de 2011 en Dearborn, Missouri.

Regreso a la TNA (2010)

El 8 de agosto de 2010, Polaco volvió a la TNA formando parte en un evento de pago-por-visión dedicado a la ECW, "Hardcore Justice", donde fue derrotado por Stevie Richards. Antes del combate, Polaco fue asaltado por The Sandman con su "Singapore cane" (Caña de Singapur).[4]

Polaco se negó a aparecer en el show "WWE's Old school RAW" (RAW de la vieja escuela) el 15 de noviembre de 2010, donde iba a aparecer en su papel de Aldo Montoya.[5]

En lucha

  • Movimientos Finales
    • That's Incredible! (Jumping or spinning tombstone piledriver) - ECW / Circuitos independientes / TNA
    • Lifting DDT - WWF
    • Superkick
  • Movimientos de firma
    • 187! (Spinning fall forward implant DDT)
    • Corner sitout powerbomb
    • Cutter
    • Diving elbow drop
    • Dropkick
    • Reverse DDT
    • Russian Legsweep, a veces con un Kendo Stick en el cuello
    • Scoop Powerslam
    • Tornado DDT
  • Managers
    • Jason Knight
    • Dawn Marie
    • Francine Fournier

Campeonatos y Logros

  • Pro-Pain Pro Wrestling
  • 3PW World Heavyweight Championship (1 vez)
  • Top Rope Promotions
  • TRP Heavyweight Championship (1 vez)
  • Big Time Wrestling
  • BTW Heavyweight Championship (1 vez-)
  • Texas Wrestling Alliance
  • TWA Heavyweight Championship (1 vez)
  • Italian Championship Wrestling
  • IWC Heavyweight Championship (1 vez)
  • Pro Wrestling Illustrated
  • Situado el #389 en los PWI 500 en 2003.
  • Otros Títulos
  • RWF Heavyweight Championship (1 vez)
  • NEWA Tag Team Championship (1 vez)
  • PWF Universal Heavyweight Championship (3 veces)

Referencias

  1. Richard Lopez. «Justin Credible's Title History». Blogspot. Consultado el 07-10-2009.
  2. a b Power Slam Magazine staff. «Life after WWE», Power Slam Magazine, SW Publishing LTD, August 2003, pp. 32–35. Consultado el 3 de marzo de 2010.
  3. LaCroix, Corey-David (14-11-2005). «Genesis turns Christian and much more». SLAM! Sports. Consultado el 07-04-2009.
  4. Caldwell, James (08-08-2010). «Caldwell's TNA Hardcore Justice PPV results 8/8: Ongoing "virtual time" coverage of ECW-themed PPV headlined by RVD vs. Sabu». Pro Wrestling Torch. Consultado el 08-08-2010.
  5. «Justin Credible says NO to Old School». YardBarker. Consultado el 09-07-2011.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Peter Polaco — Ring name(s) Aldo Montoya Justin Credible Justin Time PG 187 P.G. Walker P.J. Polaco P.J. Walker Billed height 5 ft 10 in (1.78 m) …   Wikipedia

  • Peter Polaco — Peter Joseph Polaco Daten Ringname(n) Aldo Montoya PG 187 P.G. Walker P.J. Walker Justin Credible P.J …   Deutsch Wikipedia

  • Peter Polaco — Nom(s) de ring Aldo Montoya Justin Credible PG 187 P.G. Walker P.J. Polaco P.J. Walker Taille 185 cm Poids 102 kg …   Wikipédia en Français

  • Polaco — Peter Joseph Polaco Daten Ringname(n) Aldo Montoya PG 187 P.G. Walker P.J. Walker Justin Credible P.J. Polaco …   Deutsch Wikipedia

  • Polaco — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Polaco: Jorge Polaco, un réalisateur argentin (1946 ). Peter Polaco, un catcheur américain (1973 ). Lito y Polaco, un duo de reggaeton. Roberto Goyeneche… …   Wikipédia en Français

  • Peter Falk — Saltar a navegación, búsqueda Peter Falk Nombre real Peter Michael Falk Nacimiento 16 de septiembre de 1927 (82 años) …   Wikipedia Español

  • Peter Cetera — Saltar a navegación, búsqueda Peter Cetera Peter Cetera en el año 2004. Información personal …   Wikipedia Español

  • Peter Mazur — Saltar a navegación, búsqueda Peter Mazur es un ciclista polaco nacido en Vancouver (Canadá) el 2 de diciembre de 1982. Debutó en este año 2006 como profesional con el equipo Saunier Duval Prodir. Palmarés 2005 Campeonato Nacional de Polonia en… …   Wikipedia Español

  • Guerra Polaco-soviética en 1919 — Artículo principal: Guerra Polaco Soviética Contenido 1 Caos en Europa Oriental 2 Comienza una avalancha: Primeros conflictos polaco soviéticos 3 Frent …   Wikipedia Español

  • Guerra Polaco-Soviética — Límites al final de la guerra …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”