Alea. Revista Internacional de Fenomenología y Hermenéutica

Alea. Revista Internacional de Fenomenología y Hermenéutica

Alea. Revista Internacional de Fenomenología y Hermenéutica es una publicación anual dedicada a la filosofía contemporánea y, más concretamente, a la fenomenología y la hermenéutica.

Historia, edición y temática

Alea. Revista Internacional de Fenomenología y Hermenéutica nació en el marco de la Facultat de Filosofia de la Universitat de Barcelona, como órgano de expresión del Grupo de Estudios Filosóficos Alea.

En la actualidad es editada por investigadores de diferentes procedencias académicas, de varios países de Europa y Latinoamérica y cuenta en su consejo asesor con la colaboración de los Proferores Félix Duque (Universidad Autónoma de Madrid) Hans-Helmuth Gander (Universidad de Friburgo d. Br.) y Felipe Martínez Marzoa (Universidad de Barcelona).

Cuenta con el patrocinio del Institut d’Humanitats de Barcelona y es publicada por la editorial Documenta Universitaria (Gerona).

La revista está dedicada a temas de discusión filosófica próximos a la fenomenología y la hermenéutica, ya sea por la perspectiva adoptada para su tratamiento, o por la temática del problema que plantean, por lo que su espectro fundamental (aunque no exclusivo) es la filosofía continental contemporánea. Publica artículos inéditos de investigación y reseñas de libros en diversos idiomas: alemán, castellano, catalán, francés, inglés e italiano, además de traducciones al castellano de textos clásicos de especial relevancia.

Algunos volúmenes abordan temas de manera monográfica; así, por ejemplo, se han dedicado algunos de sus números al pensamiento de los principales representantes de la fenomenología y la hermenéutica del siglo XX: Martin Heidegger (vol. 4/ 2006), Edmund Husserl (vol. 7/2009) o Hans-Georg Gadamer (vol. 8/2010).


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Bibliografía de Martin Heidegger — Anexo:Bibliografía de Martin Heidegger Saltar a navegación, búsqueda Obras de Heidegger El ser y el tiempo Hölderlin y la esencia de la poesía, Editorial Anthropos, Barcelona, 1989. Edición, traducción, comentarios y prólogo de Juan David García… …   Wikipedia Español

  • Felipe Martínez Marzoa — (Vigo, 1943) es un filósofo español. Contenido 1 Bio bibliografía 2 Pensamiento 3 Obra 3.1 Obra escrita …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”