Alebrijes Águila o Sol

Alebrijes Águila o Sol

Alebrijes Águila o Sol es un programa de televisión mexicano producido por Televisa que se enfoca en los sucesos de la economía mexicana.

En este espacio de opinión y análisis se da a conocer la situación económica de México, desde un punto de vista crítico y sencillo.

Dentro del programa se habla sobre las declaraciones referentes a la economía que dará un personaje público, además de desglosar aquellos términos económicos de difícil comprensión para el público general.

La conducción está a cargo de Maricármen Cortés, José Yuste y Marco Antonio Mares. Se emite por El Canal de las Estrellas en México los días lunes a las 11:30 pm hora de México (0230 UTC), y en la señal internacional de la misma emisora los martes a las 5:00 am hora de México (0800 UTC).

Secciones

  • ¿Cómo lo Divisas?: una síntesis, con voz en off, de la información que se dio en la semana. Dura 3 minutos.
  • La moneda está en el aire: el pronóstico de la semana, que es lo que periodísticamente se resolverá en el transcurso de los días y cuales son los puntos a seguir de cerca.
  • El resbalón: declaración de algún personaje político que haya tenido relevancia en la semana.
  • Acertijos Alebrijes: de acuerdo a la terminología financiera existen muchas palabras que hay que desglosar para que la gente los pueda comprender.
  • A la baja y a la Alza: calificación de personajes de acuerdo a su popularidad.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”