XEW-TV

XEW-TV
XEW-TV
Nombre público Canal de las Estrellas
Eslogan Nuestro canal
Tipo de canal Aire, Cable y Satélite.
Programación Diversa (enfocado mayormente a telenovelas).
Propietario Grupo Televisa
Operado por Grupo Televisa
País Bandera de México México
Inicio de transmisiones 21 de marzo de 1951 (60 años)
Indicativo de señal XEW-TV (Televisión)
XEW-TDT (Televisión Digital Terrestre)
Significado del
indicativo de
señal
XEW-TV (Proviene de la letra W, utlizada en los indicativos de radio y televisión en Estados Unidos, utilizada en su estación radiofónica XEW-AM)
Personas clave Emilio Azcárraga Jean
Formato de imagen NTSC (Todo el mundo; México en análogo)
ATSC (Señal HD para México)
Área de transmisión México, Estados Unidos, Latinoamérica, Europa
Ubicación Distrito Federal
Canal/es hermano/s XEQ-TV
XHGC-TV
XHTV-TV
Señales Canal de las estrellas
Canal de las estrellas Diferido 1 hr y 2 hrs.
Sitio web http://www.esmas.com/canal2/
Disponibilidad
Satélite
SKY México Canal 102
Cable
Cablevisión DF Canal 102

XEW-TV, es una estación de televisión abierta localizada en México, D. F. que transmite en el canal 2. Es la estación principal de la cadena Canal de las Estrellas. Es propiedad de Grupo Televisa y el canal fundado por el empresario Emilio Azcárraga Vidaurreta, y que es actualmente propiedad exclusiva de la corporación llamada Grupo Televisa. Este canal fue lanzado al aire el 21 de marzo de 1951. Transmite en señal abierta para el territorio mexicano a través de estaciones repetidoras. Se considera que es el canal de televisión de mayor audiencia en el territorio mexicano y el principal canal de Grupo Televisa. La gran mayoría de las telenovelas y programas producidos por Televisa son transmitidos primeramente en este canal para después ser vendidos a televisoras internacionales.

El llamado Canal de las Estrellas es difundido también en diversos continentes tales como América, Europa y África por medio de señal de televisión de paga. Dicha señal es producida por Televisa Networks. Es competidor directo del canal comercial conocido como Azteca Trece de TV Azteca, el cual también tiene sede en la Ciudad de México.

Contenido

Historia

Inició transmisiones el 21 de marzo de 1951, siendo apenas la segunda concesión de televisión en la República Mexicana, solamente precedido por el Canal 4 XHTV. La concesión fue para la empresa Televimex, propiedad de Emilio Azcárraga Vidaurreta.

La primera transmisión fue de un partido de béisbol desde el Parque Delta, posteriormente conocido como Parque del Seguro Social, en la Ciudad de México. En esa transmisión estuvo: Roberto De la Rosa (Camarógrafo), Roberto Kenny (Productor), Germán Adalid (Asistente) y Pedro Septien 'El mago' (narración).

El canal inicialmente se aloja en Televicentro, muy cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México. A pesar de que el edificio de Televicentro se inauguró hasta el 12 de enero de 1952, el canal 2 inició transmisiones con las obras aún en desarrollo. La empresa General Electric aportó los técnicos que inicialmente pusieron en funcionamiento el canal de televisión.

El origen del distintivo XEW corresponde a la estación de radio XEW-AM y XEW-FM

  • 1970 Su primer Logotipo utilizaba la Tipografía Futura El canal era conocido como "Cadena WTV proyección nacional".
  • 1976 Adopta como Logotipo de Identificación el dígito "2" con la Tipografía Times New Roman.
  • 1982 El Canal 2 empezó a ser posicionado como "El Canal de las Estrellas".
  • 1985 El Logotipo utilizaba la Figura de la Estrella, pero no directamente en el Emblema.
  • 1986 El Logotipo utilizó por primera vez una Estrella formalmente, ésta es de diseño Azteca, sobre ella, esta el nombre "El Canal de las Estrellas", en una tipografía Futurista Durante los Años siguientes tanto la estrella como el Nombre cambiaron de direcciones, en la programación diaria de Televisa el Logotipo utilizado era el dígito "2" dentro de un Cuadrado despuntado, afuera del mismo aparecían tanto las siglas "XEW TV" como el nombre "El Canal de las Estrellas".
  • 1991 Su Emblema tuvo una radical transformación: El nombre del canal aparecía en letras cursivas y la estrella fue formada por cinco figuras sobrepuestas en tonos Dorados. Apareció identificando al canal hasta que dos Años después tuvo unas Modificaciones

Hasta en 1992 las letras cambian a color Blanco y las figuras pasan a ser de Colores.

  • 1993 En Enero su emblema cambia al ser la estrella formada por cinco figuras cuadráticas, atrás de este aparece un círculo y una banda Circular. Paradójicamente los colores usados eran similares a los que adoptaría TV Azteca para su emblema a partir de 1994, y que Canal 2 empezó a utilizar a inicios de 1993 para su Logotipo.
  • 1995 El Logotipo era una Estrella delineada en Naranja adelante que giraba al mismo tiempo que el texto del Nombre.
  • 1996 El emblema era conformado por unas letras doradas con la leyenda de "El Canal de las Estrellas", pero tuvo 2 variantes:

Primer Semestre Al comenzar el Año se usó junto con las letras Doradas una estrella de 5 Picos Amarilla adornada con motivos prehispánicos con la que se hicieron distintos promocionales dedicados a la Cultura Vieja Segundo Semestre La estrella se simplificó a una de color Azul, y con ella los promocionales fueron más dedicados a la vida diaria en la Ciudad.

  • 1997 En Septiembre de ese mismo año adopta el Logotipo que tiene hasta hoy, diseñado por Pablo Rovalo. La Estrella cambia, de 5 a 6 Picos, también aparece rodeada por un Círculo, dividido a la mitad. Este Logotipo originalmente esta con los colores blanco *color Blanco y Rojo, pero a inicios del Siglo XXI ha empezado a tener otros colores y tonalidades.
  • 2007 Por motivo de la celebración del 50 aniversario de la telenovela en México fuente principal de la programación del canal, el Logotipo conmemorativo es una estrella de 6 picos Roja puesta en diagonal en un círculo Blanco, y encima el número 50, de color Plateado, y a lado del mismo color la frase Años De La Telenovela. Días más tarde su logo volvió a la normalidad.
  • 2010 Primero Es de color Blanco a la izquierda y el Rojo a la derecha, y voltenando a la derecha como la del 1997.

Segundo Es de color Rojo del lado izquierdo y el Blanco del lado derecho, y voltenado arriba a la izquierda. Tercero A partir de Enero del 2010 comenzó una nueva Variación, el Logotipo es exactamente igual pero esta vez es Metálico como la variante.

  • 21 de marzo del 2011: El logotipo es modificado por el 60 aniversario del Canal de las Estrellas, este logotipo tuvo 3 variaciones, el canal adopta un logotipo, el cual consiste en un aro y una estrella de 6 picos, ambas en color rojo puestos sobre un círculo blanco y encimado, el texto "60 años" con la Helvetica tipografía oficial del canal.
  • 26 de abril del 2011: Vuelve a cambiar su logotipo a la tercera variación, solo que a un lado esta el texto "60 Años" a diferencia del de marzo, que el texto lo tenía sobre el logotipo y no a un lado. El texto "60 Años" es de color dorado y la palabra "Años" esta abajo del número "60". Hasta el mes de mayo, la palabra años ahora esta en minúsculas, el color es cambiado por plateado.
  • 1ro. de septiembre del 2011: Este logotipo volvió a la normalidad.

Retransmisoras

Artículo principal: Anexo:Estaciones que retransmiten XEW-TV

Canal de las estrellas internacional

Al inicio de los noventas, Canal de las estrellas tenía el otro canal hermano gemelo llamado Galavisión en Europa, cuyos logos y emblemas son idénticas e iguales, esta señal se distribuye programas de Televisa, hasta que el 2006 el nombre fue cambiado y ahora es Canal de las Estrellas Europa.

Televisa Networks es en encargado de enviar la señal internacional del Canal de las Estrellas, con ciertas variantes en los programas emitidos en México, este canal solo se limita a pasar programación exclusivamente mexicana, omitiendo producciones ajenas a Televisa. Actualmente existen dos señales internacionales:

  • Canal de las Estrellas Latinoamérica, señal enviada a toda Latinoamérica.
  • Canal de las Estrellas Europa (Antes "Galavisión Europa"), señal enviada a Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

Eslogans

  • 1976-1988 : XEW, Sistema de Televisión... Enlace con el Mundo
  • 1988-1992 : XEW, Trabajando para usted!
  • 1990-1992 : XEW Televisión, Voz e Imagen de America Latina
  • 1992-presente : Nuestro Canal
  • 1997-2005: Estamos contigo

Referencias

[1] [2]

Enlaces externos


Predecesor:
Ninguno
Canales de televisión en México, DF
Canal de las Estrellas
XEW-TV
Sucesor:
FOROtv
XHTV-TV

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • XEW — is the callsign of the following broadcast stations in Mexico City, Mexico:*television station XEW TV, channel 2 *radio station XEW AM, 900 kHz *radio station XEW FM, 96.9 MHz …   Wikipedia

  • XEW — es el distintivo de llamada (del inglés call sign) de las siguientes estaciones de la Ciudad de México: XEW AM, 900 kHz XEW FM, 96.9 MHz XEW TV, canal 2 en México, D. F. Esta página de desambiguación cataloga artículos relaci …   Wikipedia Español

  • XEW-TV — Création 21 mars 1951 Propriétaire Televisa (Televisa S.A. de C.V.) Slogan Nuestro Canal Langue Espagnol Pays …   Wikipédia en Français

  • XEW-AM — W Localización Ciudad de México Área de radiodifusión Distrito Federal, México, Puebla, Tlaxcala …   Wikipedia Español

  • XEW-FM — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • XEW-TV — Infobox Broadcast call letters = XEW TV station station slogan = El Canal de las Estrellas es tu canal ( The channel of the stars is your channel ) station branding = El Canal de las Estrellas ( The channel of the stars ) analog = 2 (VHF) digital …   Wikipedia

  • XEW-AM — Infobox Radio Station name = XEW AM area = Mexico City branding = W Radio slogan = La voz de la América latina desde México (The voice of Latin America from Mexico) airdate = September 18, 1930 frequency = 900 kHz format = Talk radio owner =… …   Wikipedia

  • XEW — abbr. X Examine WAD …   Dictionary of abbreviations

  • XHBM-TV — XEW TV Mexicali XHBM TV/TDT Nombre público El Canal De Las Estrellas 14 Eslogan Nuestro Canal (Estrellas) Tipo de canal Televisión abierta Programación Retransmite XEW TV Propietario Grupo Televisa …   Wikipedia Español

  • Televisa Radio — Tipo Radio Región México Fundador Emilio Azcárraga Vidaurreta Presidente Emilio Azcárraga Jean Director General …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”