Iglesia de Santa Rosa de Lima (Igualeja)

Iglesia de Santa Rosa de Lima (Igualeja)
Para otros usos de este término, véase Santa Rosa.
Iglesia de Santa Rosa de Lima
Tipo Iglesia
Advocación Santa Rosa de Lima
Ubicación Bandera de España Igualeja, España
Uso
Culto Iglesia católica
Diócesis Málaga
Orden Clero secular

La Iglesia de Santa Rosa de Lima es un templo de culto católico situado en Igualeja, provincia de Málaga, comunidad autónoma de Andalucía, España.

Se sitúa en la calle principal del pueblo, calle la Iglesia s/n. Además de esta iglesia en el pueblo encontramos el nicho del Cristo de la Misericordia y la ermita del Divino Pastor.

Historia

La iglesia se construyó en el año 1505, y fue obra del arquitecto sevillano Diego de Deza. Posteriormente fue restaurada en el año 1972. Recibió el nombre de Iglesia de Santa Rosa de Lima en el siglo XIX. La iglesia era en un principio la mezquita rural del pueblo, de la cual conserva su torre o campanario, un antiguo alminar o minarete de estilo mudéjar. El sagrario es de estilo neobarroco del siglo XIX. Las figuras más destacadas son la imagen de San Gregorio Magno y San Antonio, pero también podemos contemplar la imagen de Santa Rosa de Lima, la Virgen del Carmen y la Inmaculada.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Santa Rosa — es el nombre dado a varios santas de la Iglesia Católica, y en su honor a numerosas localidades. Contenido 1 Religión 1.1 Santas y beatas 1.2 Edificios religiosos 1.2.1 Cuya Ad …   Wikipedia Español

  • Igualeja — Escudo …   Wikipedia Español

  • mamperlán — es. De origen incierto. (nom. m.) 1. (Muchos sitios) Listón comúnmente de madera con que se guarnece el borde de un escalón de obra. Esta reforma también prevé añadir a la torre (antiguo alminar de la mezquita) media vara de altura y reparar los… …   Diccionario Jaén-Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”