Iglesia de San Cristóbal (Ribesalbes)

Iglesia de San Cristóbal (Ribesalbes)

La iglesia Parroquial de San Cristóbal de la localidad de Ribesalbes (Provincia de Castellón, España) fue construida en el siglo XVIII en estilo neoclásico.

Se trata de un templo de tres naves de tipo salón con bóvedas de medio cañón y lunetos en la central y de arista en los laterales, las cuales descansan sobre amplios entablamentos que apoyan sobre los pilares de orden jónico francés. El crucero está coronado por cúpula y ábside rectangular enmarcado por la sacristía y capilla de comunión. A los pies de la nave se encuentra un coro elevado, que recibe luz de un óculo.

La portada es del siglo XVIII. La torre campanario cúbica de tipo neoclásico toscano, con gárgolas zoomorfas de piedra. La fachada con frontón mixtilíneo y cúpula con tambor de tradición barroca en su interior; donde se forman las pechinas se encuentran pinturas al fresco, cosa que se repite en la bóveda del altar mayor.

Referencias

Este artículo incorpora material procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos bajo licencia GFDL.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Iglesia de San Cristóbal — El nombre de Iglesia de San Cristobal es el nombre de varios edificios religiosos, catalogados como iglesias en honor a algún santo llamado Cristóbal. Contenido 1 Advocación 2 Iglesias 2.1 en España 2.2 en Italia …   Wikipedia Español

  • Ribesalbes — Saltar a navegación, búsqueda Ribesalbes Bandera …   Wikipedia Español

  • Alcora — l Alcora Alcora Bandera …   Wikipedia Español

  • Castellón de la Plana — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Castellón (desambiguación). Castellón de la Plana / Castelló de la Plana Castellón de la Plana …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”