Iglesia de Sant Cristòfol de Tavertet

Iglesia de Sant Cristòfol de Tavertet

Iglesia de Sant Cristòfol de Tavertet

Sant Cristòfol de Tavertet

La iglesia de Sant Cristòfol de Tavertet (San Cristóbal de Tavertet) se encuentra en el término de Tavertet en la comarca catalana de Osona, en España.

Aparece documentada, en el año 1070, como posesión del vizconde de Cardona y fue consagrada a San Cristóbal.

En su origen románico del siglo XI constaba de una sola nave con bóveda de cañón, seguida y reforzada por tres arcos torales que la dividían en cuatro tramos y un ábside semicircular con bóveda de cuarto de esfera.

Durante los siglos XII y XIII, se alargó la nave y se adosó el campanario, con una ventana en forma de cruz. En el muro románico lateral se abrió, por medio de tres arcos de medio punto, la nave lateral con arquería gótica.

En el Museo Episcopal de Vic se conserva una lipsanoteca de madera y la placa central de una cruz procesional, ambas del siglo XIII.

Enlace externo

Iglesia de Sant Cristòfol de Tavertet

Bibliografía

Pladevall, Antoni (1999). Guies Catalunya Romànica, Osona. Barcelona, Pòrtic. ISBN 84 7306 528 X (en catalán).

Obtenido de "Iglesia de Sant Crist%C3%B2fol de Tavertet"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Iglesia de Sant Miquel de Sorerols — La iglesia de Sant Miquel de Sorerols está situada en el término de Tavertet, en la comarca catalana de Osona. Historia De estilo románico del siglo XI, fue substituida y consagrada en el año 1091 por el obispo de Vic, Berenguer Sunifred de Llucà …   Wikipedia Español

  • Iglesia de San Cristóbal (Tavertet) — Sant Cristòfol de Tavertet La iglesia de Sant Cristòfol de Tavertet (San Cristóbal de Tavertet) se encuentra en el término de Tavertet en la comarca catalana de Osona, en España. Aparece documentada, en el año 1070, como posesión del vizconde de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”