Iglesia parroquial de Viver

Iglesia parroquial de Viver

La iglesia parroquial de la Virgen de Gracia y al Arcángel San Miguel de Viver (Provincia de Castellón, España) está situada en la Plaza del Ángel y fue construida a principios del siglo XVII. Si bien cuenta con ampliaciones y reformas posteriores.

Del templo destaca en su fachada la torre campanario, que se construyó en el año 1608. Tiene 25 metros de altura y sus sólidas paredes más de 2 metros de espesor. Es de planta cuadrada con aristas de piedras de sillería con ocho ventanas de campanas y está coronada por un templete octogonal recientemente restaurado. En sus paredes se encuentran varias lápidas romanas y una escrita en 1.608 por Francisco Diago en la que señala la construcción de la torre y la canalización del agua a la fuente de la Asunción.

Adosada en parte al lado Oeste de la torre, vemos la fachada de la iglesia parroquial. Exteriormente consta de una nave central con crucero y contrafuertes. En el interior el templo es elegante, de estilo renacentista, de orden corintio, claustral, con buenos altares de madera y algunos frescos de buena escuela. Destacan las pinturas al fresco ejecutadas por nuestro paisano Rafael Posades.

Referencias

Este artículo incorpora material procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos bajo licencia GFDL.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Viver — Bandera …   Wikipedia Español

  • Viver i Serrateix — Viver y Serrateix …   Wikipedia Español

  • Villanueva de Viver — Bandera …   Wikipedia Español

  • Caudiel — Saltar a navegación, búsqueda Caudiel Bandera …   Wikipedia Español

  • Heráldica municipal de Barcelona — Escudo de la provincia de Barcelona. Los armoriales son colecciones de escudos de armas en imágenes acompañados de su blasonado según una tradición que se remonta al siglo XIII cuando empezaron a ser presentados en forma de pergaminos o rollos.… …   Wikipedia Español

  • Altura (Castellón) — Saltar a navegación, búsqueda Altura Bandera …   Wikipedia Español

  • El Toro — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase El Toro (desambiguación). El Toro …   Wikipedia Español

  • San Agustín (Teruel) — Saltar a navegación, búsqueda San Agustín Bandera …   Wikipedia Español

  • Torás — Escudo …   Wikipedia Español

  • Teresa (Castellón) — Teresa Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”