Iglesia de Sant Pere de Osseja

Iglesia de Sant Pere de Osseja

Iglesia de Sant Pere de Osseja

La iglesia de Sant Pere de Osseja se encuentra en la población de Osséja en la comarca de la Alta Cerdaña, perteneciente a Francia.

Historia

La parroquia está documentada en el acta de consagración de la Seo de Urgel de finales del siglo X. El obispo de Urgel, Guisard, el año 947 hacia donación de la parroquia al monasterio de Sant Pere de Rodes. Pasando a depender del monasterio de Santa María de Lillet, desde finales del siglo XII hasta fin del XIX. En el documento de su consagración por el obispo Pere de Puigvert, el 2 de noviembre de 1219, se hace donac ión perpétua a la iglesia de la Pobla de Lillet.

Edificio

De la edificación románica solo queda el ábside realizado con sillería granítica y piedra calcárea, sobre las primeras hileras de la base hay una con unos grandes bloques graníticos alternándose con otras hileras más finas hasta llegar al nivel de la ventana centrada en el medio del tambor con presenta dos arquivoltas, una sostenida con columnillas de capitel ornamentado muy esquemáticamente. El resto del edificio fue construido en el año 1894 sobre el anterior románico.

Bibliografía

  • Ventosa i Serra, Enric (2004). Les Esglésies romàniques de la Cerdanya. Farell Editors. ISBN 84-95696-39-1.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Iglesia de Sant Pere (Osséja) — La iglesia de Sant Pere de Osseja se encuentra en la población de Osséja en la comarca de la Alta Cerdaña, perteneciente a Francia. Historia La parroquia está documentada en el acta de consagración de la Seo de Urgel de finales del siglo X. El… …   Wikipedia Español

  • Arte románico en la Baja Cerdaña — Saltar a navegación, búsqueda Lago de Puigcerdà, capital de la Baja Cerdaña …   Wikipedia Español

  • Baja Cerdaña — Saltar a navegación, búsqueda Baixa Cerdanya Baja Cerdaña …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”