Iglesia de Santa Ana (Castell de Castells)

Iglesia de Santa Ana (Castell de Castells)
Este artículo trata sobre una iglesia española en Castell de castells. Para otras iglesias bajo la misma advocación, véase Iglesia de Santa Ana.

La iglesia de Santa Ana de Castell de Castells (Provincia de Alicante, España) es un edificio religioso construido en el siglo XVIII al que se añadió a mediados del siglo XX la torre campanario.

Se trata de un templo de una nave de cuatro tramos con capillas laterales entre contrafuertes. Estas capillas se encuentran comunicadas entre sí en uno de los lados, semejando una nave lateral.

La nave central se cubre con bóveda de cañón con lunetos y arcos fajones, mientras que las capillas laterales se cubren con bóvedas vaídas.

El entablamento en orden compuesto recorre la nave, desde donde arrancan los arcos fajones. En las capillas laterales encontramos el orden toscano en el remate de pilastras.

El exterior esta realizado con paños enfoscados en los que sólo destaca la puerta de acceso con dovelas de piedra, una hornacina y un hueco superior.

La torre campanario se sitúa en un lateral. Es de planta cuadrada rematada con chapitel de dos cuerpos.


Bibliografía


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Iglesia de Santa Ana — El término Iglesia de Santa Ana puede referirse a cualquiera de las iglesias con advocación a una santa de ese nombre. Contenido 1 En Argentina 2 En Chile 3 En Colombia 4 En España …   Wikipedia Español

  • Castell de Castells — Saltar a navegación, búsqueda Castell de Castells Bandera …   Wikipedia Español

  • Vall de Laguart — La Vall de Laguar Vall de Laguart Escudo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”