Trinità dei Monti

Trinità dei Monti
La fachada de la iglesia hacia la Piazza di Spagna

La Trinità dei Monti es una iglesia de Roma, muy conocida por su privilegiada ubicación en el centro histórico de la ciudad.

Su nombre completo es Santissima Trinità al Monte Pincio (Santísima Trinidad en el Monte Pincio). Domina el paisaje urbano de la famosa Piazza di Spagna, pues se enclava en la cima de sus escalinatas.

La primera parte de la iglesia fue construida entre 1502 y 1519 en estilo Gótico; la parte más antigua, cubierta de bóvedas de crucería ojivales, está delimitada por una verja de bronce. A la nave gótica se añadió, a mediados del siglo XVI, un nuevo edificio con una fachada adornada de dos campanarios simétricos, obra de Giacomo della Porta y Domenico Fontana. La iglesia fue consagrada en 1585 por Sixto V.

En una de las primeras capillas Daniele da Volterra pintó en 1541 un célebre ciclo de frescos, entre los que se encuentra la bellísima Deposición, unánimemente considerada una de las obras maestras del Manierismo. La octava capilla derecha (cappella Massimo) conserva un ciclo de frescos de Perin del Vaga (Historia del Antiguo y del Nuevo Testamento; 1537), completado entre 1563 y 1589 por Taddeo y Federico Zuccari. En origen la iglesia conservaba también una pala de Jean Auguste Dominique Ingres. En el convento cabe destacar la Galleria prospettica, con frescos de Andrea Pozzo, con un singular ejemplo de anamorfosis; y la Stanza delle rovine, de finales del siglo XVIII, con frescos cuya sensibilidad apunta ya al Romanticismo, obra del artista francés Charles-Louis Clerisseau.

El área sobre la que fue edificada la iglesia fue donada por el rey de Francia Carlos VIII a la Orden de los Mínimos de San Francisco de Paula. Así, toda la zona de la Trinità dei Monti fue, a partir del siglo XVI, un área de influencia francesa. La celebérrima escalinata de la Piazza di Spagna, inaugurada por Benedicto XIII en 1725, fue realizada por Alessandro Specchi con financiación francesa, para celebrar la paz entre Francia y España, conectando así la plaza española (que debe su nombre a la embajada ibérica) con la iglesia francesa. A un lado de la escalinata se divisa la Villa Médicis, sede de la Academia Francesa en Roma. Los dos relojes de la iglesia señalan uno la hora de Roma, y otro la de París.

Delante de la Trinità dei Monti, a finales del siglo XVIII, el papa Pío VI hizo erigir el Obelisco Salustiano, el último de los grandes obeliscos alzados por la Roma papal, realizado en época romana imperial a imitación de los obeliscos egipcios.

Galería de imágenes

Enlaces externos

Coordenadas: 41°54′23″N 12°29′01″E / 41.90639, 12.48361


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Trinità dei Monti — The facade of the church …   Wikipedia

  • Santa Trinità dei Monti — Trinità dei Monti (Santissima Trinità al Monte Pincio) Santa Trinità dei Monti im Jahr 2003 Daten Ort Rom B …   Deutsch Wikipedia

  • Hotel Trinità Dei Monti — (Рим,Италия) Категория отеля: 3 звездочный отель Адрес: Via Sistina 91, Спанья, 00 …   Каталог отелей

  • Liste der Kardinalpriester von Santa Trinità dei Monti — Folgende Kardinäle waren Kardinalpriester von Santa Trinità dei Monti: Karl von Lothringen (1587) François de Joyeuse (1587 1594) Pierre de Gondi (1594 1616) Denis Simon de Marguemont (1626) Alphonse Louis du Plessis de Richelieu OCist (1635… …   Deutsch Wikipedia

  • Trinità d'Agultu e Vignola — Trinità d’Agultu e Vignola …   Deutsch Wikipedia

  • Liste der Kardinalpriester von Santissimà Trinità al Monte Pincio — Folgende Kardinäle waren Kardinalpriester von Santa Trinità dei Monti: Karl von Lothringen (1587) François de Joyeuse (1587 1594) Pierre de Gondi (1594 1616) Denis Simon de Marguemont (1626) Alphonse Louis du Plessis de Richelieu OCist (1635… …   Deutsch Wikipedia

  • Monti, Sardinia — Monti   Comune   Comune di Monti …   Wikipedia

  • Monti (Sardinien) — Monti Vorlage:Infobox Gemeinde in Italien/Wartung/Wappen fehlt …   Deutsch Wikipedia

  • Trinità d’Agultu e Vignola — Trinità d’Agultu e Vignola …   Deutsch Wikipedia

  • Trinità d'Agultu e Vignola — Administration Pays  Italie Région …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”