Iglesia del Dominus Flevit

Iglesia del Dominus Flevit
Flevit.jpg

La iglesia del Dominus flevit («El Señor lloró») es una iglesia de Jerusalén, colocada sobre el Monte de los Olivos, que pertenece a la Custodia de Tierra Santa.

La iglesia fue construida por el arquitecto Antonio Barluzzi en 1930 sobre restos de una iglesia bizantina de la que se conservan algunos mosaicos sobre el pavimento de la iglesia actual, datados en el siglo VII. Una inscripción del mismo período atestigua la existencia sobre el lugar de un pequeño monasterio además de una capilla, dedicados a la profetisa Ana, de la que se habla en el evangelio de san Lucas (cf. Lc 2, 26-38).

La denominación de la iglesia recuerda el llanto de Jesús ante la ciudad de Jerusalén, como se menciona también en el citado evangelio (cf. Lc 19, 42-44): la tradición de unir a este lugar el episodio evangélico se remonta al siglo XVI. El interior de la iglesia está dominado una por una grande ventana colocada sobre el altar mayor, desde donde se puede contemplar la ciudad.

Excavaciones realizadas por los franciscanos a mediados del siglo XX permitieron descubrir un antiguo cementerio de época romana y bizantina, con una serie de tumbas con sarcófagos y osarios; algunos tienen signos cristianos evidentes y pertenecerían a las primeras comunidades judeocristianas de Jerusalén.

Bibliografía

Enlaces externos

Coordenadas: 31°46′41″N 35°14′30″E / 31.77806, 35.24167


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Monte de los Olivos — Para otros usos de este término, véase Olivos (desambiguación). Vista panorámica de Jerusalén, desde el monte de los Olivos …   Wikipedia Español

  • Jerusalén — Para otros usos de este término, véase Jerusalén (desambiguación). Jerusalén יְרוּשָׁלַיִם أورشليم القدس Ciudad de Israel …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”