Imjuve

Imjuve

Imjuve

El IMJUVE es el Instituto Municipal de la Juventud, creado en el Municipio de Manzanillo, en el estado de Colima, México

Actualmente la Dirección General del IMJUVE se encuentra a cargo de Jonathan Abdiel Lomelí Barbosa quien es el primer director de dicha institución nombrado a partir de marzo del 2007 hasta Octubre del 2009.

Con fecha 13 de Enero de 2007, el H. Congreso del Estado de Colima publicó en el Periódico Oficial del Estado, el reglamento que da creación del Instituto Municipal de la Juventud de Manzanillo, como organismo público descentralizado de la administración municipal.

Esta iniciativa se generó a propuesta del Presidente Municipal, Lic. Virgilio Mendoza Amezcua y del Cabildo Porteño, La solicitud se sustenta en las atribuciones derivadas de los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Artículo 47 fracción V inciso C de la ley del Municipio Libre del Estado de Colima y 26 inciso b) fracción IX, 83, 84, 85 y 86 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal.

El Instituto Municipal de la Juventud IMJUVE, Una vez habiéndose publicado en el Periódico Oficial del Estado, cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propios, estando sujeto al Reglamento del Instituto Municipal de la Juventud de Manzanillo. En éste, se establece como disposición expresa la creación de un Plan Municipal de la Juventud.

EL Plan Municipal de la Juventud Es un conjunto de programas y acciones con definición de objetivos y metas específicos que se aprueban en el Consejo Directivo, y que constituyen el documento que orienta la conducción de la tarea pública, social, política, económica, laboral, cultural, educativa, formativa, profesional, académica, deportiva y recreativa que impulse el Instituto; además de ser el documento regulador de los programas de corto, mediano y largo plazo y de las acciones de trabajo anuales y trienales del mismo”. Con estas disposiciones generales se sustenta el marco jurídico al cual está sujeto a cumplir los objetivos y las metas que El Instituto Municipal de la Juventud de Manzanillo se plantea.

Obtenido de "Imjuve"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”