Imperivm II: La Conquista de Hispania

Imperivm II: La Conquista de Hispania
Imperivm II: La Conquista de Hispania
Desarrolladora(s) Haemimont Games
Distribuidora(s) FX Interactive
Última versión 1.02
Plataforma(s) PC
Fecha(s) de lanzamiento 27 de noviembre de 2003
Género(s) Estrategia en tiempo real
Serie Imperivm
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) PEGI : PEGI12.png
Formato(s) CD-ROM
Requisitos Pentium III 500 Mhz (PIV a 1.5 Ghz recomendado). Vídeo: tarjeta 4 MB compatible DirectX (recomendados 32 MB). 128 MB memoria RAM. 540 MB Disco Duro y Tarjeta Sonido compatible DirectX. CD-ROM. Monitor resolución 1024 x 768 recomendado.

Imperium II: La Conquista de Hispania es un videojuego de estrategia para PC producido por FX Interactive, basado en hechos históricos ocurridos en Europa y el norte de África. En concreto el jugador puede revivir las conquistas de Aníbal ,el sitio de Numancia y las Guerras Púnicas, con batallas tan importantes como la conquista de Gades, la batalla de Cannae, o la invasión de Sicilia. Además el jugador puede ponerse al mando de ejércitos de cuatro importantes civilizaciones antiguas: iberos, cartagineses romanos y galos.

Es importante añadir que este juego no sólo está basado en hechos y batallas históricas, sino que además se ha inspirado profundamente en yacimientos arqueológicos, cerámicas, enterramientos, etc. para realizar tanto las estructuras como las unidades.

Contenido

Unidades

Cada civilización de Imperivm tiene muchas clases de guerreros, y todas tienen características especiales, unas más fuertes que otras. Es posible formar grupos de hasta 50 unidades que les obedecen: los héroes, y también heroínas.

Iberos

  • Milicianos: Tienen la habilidad de volver a convertirse en ciudadanos en las aldeas o fortalezas. Se trata de una infantería ligera. Además existe una tecnología en la taberna en la que los puedes reclutar en 50
  • Arqueros: Como su propio nombre indica son guerreros ligeros armados con arco y flechas, lo que conlleva ataque a distancia.
  • Honderos: Los famosos honderos iberos, que desde sus posiciones debitan al enemigo, siendo un buen complemento

en el ejército hispano. Son poderosos en el combate a distancia.

  • Defensores: Con una gran resistencia a los golpes del enemigo, ideales para defender cualquier fortaleza o posición. Son lanceros pesados, muy resistentes y fuertes. Poseen la mayor defensa de todo el juego, por encima incluso de los héroes. Son el escudo de la civilización ibera.
  • Jinetes iberos: con su famosa carga, capaz de intimidar al más poderoso de los rivales. Es la caballería más poderosa de Imperivm en cuanto a ataque se refiere. No aptos para ataques directos ya que su baja defensa hará que caigan casi en el acto. Perfectos para ataques a unidades en retirada, o por la retaguardia. Son la caballería más rápida del juego, y por tanto, ideales para explorar.
  • Guardias de élite: Guerreros con hachas pesadas y escudos, son una poderosa infantería pesada de terrible poder. Son el brazo ejecutor de todo ejército Ibero.
  • Guerrilleros: Hombres que actúan individualmente y que conocen a la perfección la técnica de la emboscada. Son invisibles (excepto cuando atacan y conquistan). Alto poder de ataque y defensa, terror de lo héroes solitarios si atacan 4 o 5 por sorpresa.
  • Sacerdotisas: Que tienen entre otros poderes el enseñar técnicas de guerra a los soldados y realizar conjuros de protección. Pueden ser sacrificadas para sanar a unos pocos guerreros circundantes. Capaces de crear ejércitos de guerreros al nivel 12 en instantes.

Consejo: Un ejército ibero formado por guardias de élite y honderos hará temblar a los enemigos más poderosos.

Cartago

  • Infantes númidas: infantería ligera cartaginesa, entrenados desde jóvenes en los desiertos de África y con el poder de vengarse cuando son heridos de muerte.
  • Lancero libio: son aguerridos soldados con jabalina que sustituyen en Cartago a los arqueros. Ni siquiera la mejor armadura es rival para sus armas.
  • Luchador mauritano: despiadados guerreros del África profunda que confían en sus dos espadas para eliminar enemigos debilitados por el combate.
  • Guerrero con maza: son crueles guerreros que usan la terrible maza contra el enemigo. Esta unidad puede reclutarse también, se sea o no cartaginés, introduciendo campesinos en fortines de reclutamiento, donde son entrenados y se convierten en guerreros con maza.
  • Tuareg: la perfecta caballería del desierto sobre camellos, formada por nómadas capaces de revelar incluso a los enemigos mejor emboscados.
  • Noble: los hijos de los más influyentes cartagineses son extraordinarios guerreros que forman la élite de la infantería pesada. Son muy poderosos.
  • Elefante de guerra: la famosa unidad cartaginesa que causó estragos entre las líneas de todos sus enemigos, incluidos los romanos. Son enormemente potentes, pero consumen más víveres que el resto. Capaces de dañar a todo enemigo en contacto con ellos a su alrededor.
  • Chamán: capaces de maldecir al enemigo para que fallen su próximo golpe y invocar espíritus.

Consejo: Utiliza los luchadores mauritanos para derrotar a los enemigos heridos, de modo que lo mejor es que los reserves a una distancia prudencial del campo de batalla hasta que los rivales estén debilitados.

Roma

  • Legionario: los famosos componentes de las legiones de Roma que conquistaron el mundo.
  • Arquero: tan diestros en el combate a distancia como en la defensa de las fortalezas.
  • Gladiador: hombres entrenados duramente para la guerra con la asombrosa capacidad de aprender del enemigo más poderoso.
  • Princep: la legendaria infantería pesada romana, el terror de cuantos se atreven a desafiarlos.
  • Equite: los caballeros romanos que con su carga comprometen la victoria enemiga.
  • Sacerdote de Júpiter : mediadores entre los dioses y los hombres que pueden sanar a los guerreros aliados incluso en el fragor de la batalla y lanzar rayos sobre los enemigos.
  • Liberatus: antiguos esclavos ahora libres que entre muchas cualidades pueden aprender del enemigo. Son temibles enemigos, presentes en los fortines al inicio del juego.
  • Pretoriano. Los pretorianos son infantería pesada y experta que resulta muy útil contra cualquier enemigo. Son una unidad auténticamente temible, con la facultad de devolver al enemigo el daño infligido cuerpo a cuerpo. Las unidades capaces de causar un gran daño mediante alto poder de ataque y/o habilidades especiales encuentran una muerte rápida.

Consejo: Combinar sacerdotes con pretorianos y legionarios hace un ejército casi invencible. Combinar sacerdotes, princeps y arqueros es una de las mejores tácticas del juego

Objetos mágicos y amuletos

La antigüedad era una época propicia para la superstición, y este juego lo refleja mediante objetos que poseen un poder mágico que ya pueden proteger al portador, darle salud, etc. El jugador no debe despreciar dichos amuletos porque son muy efectivos, sobre todo en los héroes.

  • Dientes de oso, incrementa la capacidad de ataque del poseedor en 4 puntos.
  • Cinturón de fuerza, incrementa la capacidad de defensa de su poseedor en 4 puntos.
  • Piedra de fuego, aumenta por sí solo el ataque del portador en 60 puntos, pero si se utiliza (doble clic en el icono del objeto), sirve para curar al portador utilizando la energía de alguna unidad amiga cercana.
  • Regalo de los dioses, el portador recupera totalmente su salud cuando derrota su primer enemigo, entonces el amuleto desaparece.
  • Hierbas curativas, curan completamente al portador cuando se utilizan, acto seguido desaparecen.
  • Agua curativa, reparte hasta 2.000 puntos de salud entre las unidades amigas más cercanas si están heridas.
  • Botín de guerra (exclusivo cartaginés), es un objeto que lleva la unidad y que cuando entra en un foro o fortín se cambia por 100 piezas de oro y desaparece.
  • Medalla de los veteranos, añade 6 puntos al ataque del portador.

Además, hay otros objetos como el dedo de la muerte, el cuerno de la victoria o setas venenosas, cada cual con su utilidad.

Recursos en Imperium

En la saga Imperium la estrategia es totalmente militar, es decir, no se puede construir, ni hay que economizar diversidad de productos, sino que tan sólo se deben gestionar dos recursos: oro y comida.

Oro

El oro se crea automáticamente en las fortalezas (ciudadela amurallada), y su ritmo de crecimiento es directamente proporcional a la población de la fortaleza (por eso es mejor tener la población alta). El oro sirve para ejecutar órdenes en los distintos edificios y para reclutar unidades. Si se introducen 2.000 unidades de este recurso en fortines del oro, poco a poco la cantidad aumenta. Si das la orden, unas mulas de carga pueden llevar el oro periódicamente adonde se precise. Por otro lado, cada civilización suele tener alguna orden para aumentar el oro.

Comida

La comida o víveres se producen en las aldeas (asentamientos sin amurallar). Mientras más población tenga la fortaleza, antes se producirán los víveres. Los soldados necesitan víveres para tener buena salud, por lo que es sensato crear rutas automáticas hacia la fortaleza. Durante las campañas en campo abierto, se debe llevar una mula cargada de víveres para alimentar a las unidades sobre el terreno. El elefante de guerra es la única unidad del juego que se adiestra o crea con alimento. Algunas civilizaciones tienen órdenes para aumentar víveres.

Tácticas de batalla

En Imperium III, el jugador debe entrenar ejércitos de unos 50 hombres cada uno y capturar las fortalezas del escenario hasta llegar a la fortaleza del jugador enemigo (aunque puede ir directamente a ella, es recomendable que luche antes con los guerreros neutrales de los fortines). Para entender las tácticas de batalla, nada mejor que saber qué es un fortín y para qué sirve cada tipo.

Fortín del oro

Si se introducen en él 2.000 unidades de oro (mediante unidades de transporte como mulas, carros o camellos), la cantidad se incrementa poco a poco. Por tanto, es muy aconsejable crear una ruta automática desde el fortín hasta nuestra fortaleza para recibir una constante caravana de oro.

Fortín de reclutamiento

Si introduces en ellos algunos campesinos, al cabo de unos minutos obtendrás guerreros con maza cartagineses. Se recomienda alimentarlos introduciendo comida en el fortín.

Fortín de adiestramiento

Los guerreros allí alojados consiguen llegar al nivel 8.

Fortín del comercio

Si envías víveres hacia este fortín serán convertidos en oro en la mitad de víveres enviados. Este Fortín es del estilo Galo

Curiosidades

  • En el modo editor se encuentran unidades que sólo se dan en misiones, e imágenes para las unidades que, a veces, son varias para una sola unidad o no corresponden con ninguna en especial.

Enlaces externos

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Imperivm — Para otros usos de este término, véase Imperium. Imperivm es una saga de 8 juegos basados en hechos reales, desarrollados por la empresa Haemimont Games y distribuidos por FX Interactive en España e Italia. Los juegos que constituyen la saga son… …   Wikipedia Español

  • Imperivm III: Las Grandes Batallas de Roma — Saltar a navegación, búsqueda Imperivm III: Las Grandes Batallas de Roma Desarrolladora(s) Haemimont Games Distribuidora(s) FX Interactive Última versión …   Wikipedia Español

  • Imperivm Civitas III — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • FX Interactive — Saltar a navegación, búsqueda FX Interactive Fundación 1 de junio de 1999 Sede Madrid …   Wikipedia Español

  • Haemimont Games — es una empresa búlgara desarrolladora de videojuegos. Sus principales videojuegos son de estrategia e historia medieval, como la serie Imperivm, Tzar o sus actuales Glory of the Roman Empire, Celtic Kings y otros. Historia La empresa se fundó en… …   Wikipedia Español

  • Haemimont Games — Тип …   Википедия

  • Haemimont Games — is a Bulgarian video game developer founded in September 1997 and based in Sofia. The company primarily concentrates on producing medieval and ancient history strategy games and has about 50 employees, making it Bulgaria s largest video game… …   Wikipedia

  • Wikiproyecto:Videojuegos —   Portal   Wikiproyecto   …   Wikipedia Español

  • Ejército de Cartago — Saltar a navegación, búsqueda …   Wikipedia Español

  • Imperio romano — Para otros usos de este término, véase Imperio romano (desambiguación). IMPERIVM ROMANVM Imperium Romanum Imperio romano …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”