Incendio del Triangle Complex

Incendio del Triangle Complex
Incendio del Triangle Complex
Incendio de Yorba Linda a lo largo de la autovía 91
Incendio de Yorba Linda a lo largo de la autovía 91
Ubicación Sur de California
Fecha 15 de noviembre de 200819 de noviembre de 2008
Área quemada 30,305 acres (12,264 ha)
Uso del suelo Mixta, zona residencial y áreas silvestres
Heridos 14

El incendio del Triangle Complex, también conocido como el incendio del Freeway Complex el incendio de Corona, inició a las 9:01 AM PDT del 15 de noviembre de 2008 a lo largo de la autovía 91 en el cauce del Río Santa Ana localizado en Corona.[1] El fuego se esparció al norte y al oeste de las laderas de Yorba Linda y al sur en Anaheim Hills, donde varias estructuras residenciales y de negocios fueron destruidas por las llamas. El incendio también quemó a varias casas en Olinda Ranch a lo largo de Carbon Canyon Road en Brea, después se esparció al norte en Diamond Bar. Al menos 250 casas y apartamentos fueron quemados y con daños en una área de 12,264 ha fue quemada.[2] Alrededor de 40,000 personas tuvieron que ser evacuadas.


Antes de este incendio se produjeron otros en el noroeste, el incendio de Sayre en Sylmar (14 de noviembre). Ambos fueron precedidos por un incendio, aparentemente no vinculados a lo largo de la costa del Pacífico, el incendio de Tea en Santa Bárbara y Montecito (13 de noviembre).

Contenido

Cierres de las autovías

El incendio del Triangle Complex obligó a las autoridades a cerrar la 91 Riverside Freeway, la 71 Expressway y el 241 Transportation Corridor. El incendio de Brea logró cerrar la Autopista de Orange, carretera 57 al norte del Condado de Orange.

Escuelas cerradas

  • Distrito Escolar Unificado de Brea Olinda
  • Algunas escuelas en la Diócesis Romana Católica de Orange
  • Distrito Escolar Unificado de Placentia-Yorba Linda
  • Distrito Escolar Unificado de Chino Valley
  • Escuelas de Diamond Bar en el Distrito Escolar Unificado de Walnut Valley

Véase también

Referencias

  1. Orange County Fire Authority. «Triangle Complex Fire Report». Consultado el 16 November 2008.
  2. Carpenter, Eric; Irving, Doug; Robbins, Gary (November 16, 2008). «150 + homes destroyed; Fire threatening 1,000 residences». The Orange County Register.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Incendio de Sayre — (Incendio de Sylmar) Vista de las llamas en una colina del incendio de Sayre Ubicación Sylmar, Los Ángeles, California, Estados Unidos Fecha 14 de noviembre de 2008(15 de noviembre UTC) 10:29 p.m. PDT …   Wikipedia Español

  • Incendios forestales en California de noviembre de 2008 — Incendios forestales en California de agosto de 2009 Imagen satelital de los incendios en el Sur de California en Noviembre de 2008 Ubicación Sur de California Fecha …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”