InfoJobs

InfoJobs
InfoJobs.net
Tipo Multinacional
Fundación 1998
Sede Barcelona, España
Empleados 200
Sitio web http://www.infojobs.net

InfoJobs.net es una bolsa de empleo privada online , especializada en el mercado español. La empresa, que nació en 1998 dentro de Grupo Intercom, cuenta con 200 trabajadores y tiene su sede central en Barcelona, pero dispone de 10 oficinas más en el territorio español.

InfoJobs.net es la bolsa de empleo que más tráfico registra, según la empresa de investigación y análisis de audiencias en Internet Nielsen NetRatings.

Actualmente, el accionista mayoritario de InfoJobs.net es Schibsted, grupo noruego dedicado al negocio de los clasificados a nivel mundial. Este grupo también es el accionista mayoritario del diario gratuito 20 minutos y está representado en España por Anuntis.

Contenido

Datos

  • Empresas clientes: Más de 200.000 empresas usuarias
  • Puestos vacantes: más de 100.000
  • Penetración de mercado: 9,77% en población mayor de 16 años
  • Proporción de candidatos en BBDD sobre población activa: 16,68%

Funcionamiento

InfoJobs.net, como bolsa de empleo online, facilita el encuentro entre oferta y demanda de empleo mediante el almacenamiento de los currículum de los candidatos y de las ofertas de las empresas en un formato estandarizado. Este método facilita las búsquedas de unos y otros a través de herramientas de filtrado.

Cronología

1998. Después de su experiencia como responsable de Recursos Humanos en Grupo Intercom, Nacho González-Barros crea InfoJobs.net.

1999. InfoJobs.net cambia su estructura tecnológica de Lotus Notes a una plataforma Oracle.

2001. La Sociedad de Capital de Riesgo CORSABE adquiere el 10% de la compañía por más de 1.200.000 €, en plena crisis de la empresa punto-com.

2002. InfoJobs.net gana el Grand Prix, otorgado por iBest, gracias a la elección de internautas y expertos. Este mismo año supera el millón de CVs. Se incorpora Carles Salvadó como Director General de la empresa.

2003. InfoJobs.net recibe el reconocimiento a su competitividad en los Premis Pimes 2003, otorgados por PIMEC SEFES. También es nominada a dos candidaturas del Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial: Innovación Tecnológica y Competitividad Empresarial PYME. Nacho González-Barros, fundador de la empresa, deja InfoJobs.net para focalizar su atención en el lanzamiento de nuevos proyectos en la red.

2004. InfoJobs.net es finalista en la categoría "Mejor web española" de los premios de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI). El grupo de comunicación canadiense Trader Classified Media adquiere el 60% de InfoJobs.net.

2005. Juan Antonio Esteban se incorpora como nuevo Director General de InfoJobs.net en substitución de Carles Salvadó.

2006. El grupo de comunicación noruego Schibsted adquiere el 60% de InfoJobs.net a Trader Classified Media y 6 meses más tarde amplia su participación hasta el 93'56%, mientras que Grupo Intercom mantiene el 6'4% de las acciones de la empresa.

2007. Abre dos nuevas delegaciones comerciales: en Galícia y País Vasco. Además, abre delegación en Second Life.

2008. Abre 6 nuevas delegaciones comerciales: Zaragoza, Valencia, Sevilla, San Sebastián, Alicante y Vigo.


iBest 2001 y 2002

InfoJobs.net recibe el reconocimiento de la academia iBest durante dos años consecutivos (2001 y 2002), que selecciona a este website como la mejor bolsa de empleo de Internet. En 2002 recibe los premios al mejor site de empleo y el Grand Prix, otorgado por internautas y expertos.

Nominaciones al Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial

En la edición de 2003 InfoJobs.net fue nominada a dos candidaturas al Premio Príncipe Felipe: Innovación Tecnológica y Competitividad Empresarial PYME.

Premis Pimes 2003 a la empresa más competitiva de Cataluña

El jurado de los Premis Pimes 2003 otorga a InfoJobs.net el segundo premio a la pyme más competitiva de Cataluña reconociendo los esfuerzos dedicados en cuanto a la mejora de su productividad, la innovación tecnológica, la inversión, la internacionalización y la implantación de nuevas técnicas organizativas y de motivación del personal. Además, el premio valora que InfoJobs.net ha puesto en marcha de forma continuada nuevos servicios y ha aumentado la rapidez y la calidad de su funcionamiento y destaca que sea uno de los 10 webs más visitados de España.

Premis Pimes 2008 a la empresa más competitiva de Cataluña

El jurado de los Premis Pimes 2008 otorga a InfoJobs.net el premio PIMES a la empresa más competitiva en la categoría de mediana empresa. El premio fue concedido en base a los logros conseguidos por InfoJobs.net en el 2007. Se tuvo en cuenta las cifras de negocio, la apertura de nuevas sedes en Galicia y País Vasco, el acuerdo con la Fundación CYD y la incorporación a la lista de los Best Places to Work.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Grupo Intercom — Tipo Empresa Género Internet Fundación …   Wikipedia Español

  • I-mode — Saltar a navegación, búsqueda publicidad de i mode en el metro de Londres i mode es un conjunto de tecnologías y protocolos diseñados para poder navegar a través de minipáginas diseñadas específicamente para dispositivos móviles como teléfonos o… …   Wikipedia Español

  • Qapacity — Saltar a navegación, búsqueda Qapacity Información general Comercial Sí Idiomas disponibles Castellano e Inglés Adoptada por Febrero de 2009 …   Wikipedia Español

  • Schibsted — es un grupo de comunicación de origen noruego, dedicado al negocio de los clasificados a nivel mundial, que fue fundado en 1839, cotiza en la Bolsa de Oslo y tiene una fuerte presencia en Noruega, Suecia, Dinamarca, Suiza, Estonia, Finlandia,… …   Wikipedia Español

  • i-mode — publicidad de i mode en el metro de Londres. i mode es un conjunto de tecnologías y protocolos diseñados para poder navegar a través de minipáginas diseñadas específicamente para dispositivos móviles como teléfonos o PDAs. Utiliza para mostrar… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”