- Isla Nevada (The Legend of Zelda)
-
Isla Nevada es una de las múltiples islas ficticias pertenecientes a la serie de videojuegos The Legend of Zelda. Se trata de una isla completamente cubierta de hielo y nieve situada en el mar del sureste en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Está habitada por dos razas distintas, los Niveositas y los Nivorilas, las cuales no se llevan demasiado bien entre sí. En esta isla se encuentra también el Templo del Hielo, situado en la zona oeste de la isla junto a la Pradera Helada, parte en la que habitan los Nivorilas.
Cuando Link, Ciela y Linebeck se disponen a desembarcar en la isla en busca de los metales puros, se topan con que la isla esta completamente cubierta por gigantescos cascotes de hielo alrededor de ella. Para ello, utilizan el cañón que tienen instalado en el barco para derribar todo el hielo de alrededor de la isla y poder acceder a ella.
Una vez en la isla, se encuentran con una de las razas que la habitan, los Niveositas, quienes están desconcertados por la intrusión de un nivorila entre los suyos, habiendo secuestrado a uno de ellos y haciéndose pasar por él. El jefe de dicha tribu le pide a Link que desenmascare al nivorila impostor y entonces le dará permiso para acceder a la Pradera Helada y poder llegar al Templo del Hielo donde se encuentra la Azurina, uno de los metales puros que está buscando.
Una vez descubierto al nivorila impostor, el cual se estaba haciendo pasar por Glacio, Link y Ciela pueden acceder a la Pradera Helada con el fin de dirigirse al Templo del Hielo en busca de la Azurina, quedándose Linebeck cuidando del barco como es habitual. De camino al Templo del Hielo, Link y Ciela se topan con varios miembros de la tribu de los Nivorilas en la Pradera Helada, quienes bajo algún tipo de maleficio les atacan. Una vez Link acaba con ellos, puede acceder finalmente al templo para conseguir finalmente la Azurina.
Una vez que Link sale del Templo del Hielo de vuelta al barco, habiendo derrotado a Griok, el jefe del templo, y con la Azurina en su poder, los Nivorilas se disculpan sintiéndolo mucho por todo el mal que han hecho y por todos los problemas causados, confesando uno de ellos que se sentían como si algo malvado les controlara.
Categoría: Lugares de The Legend of Zelda
Wikimedia foundation. 2010.