- Espada del Más Allá
-
Espada del Más Allá
La Espada del Más Allá (en inglés Phantom Sword) es uno de los muchos objetos pertenecientes a la serie de videojuegos The Legend of Zelda, siendo junto al Reloj Espectral uno de los objetos más importantes en el juego The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Es un objeto sagrado cuya única forma de forjar adquiriendo su poder es utilizando 3 metales puros conocidos como Bermellina, Azurina y Aquanina, habiendo sido fiados por el Rey del Mar a 3 tribus diferentes habitantes en diversas islas. Debido a la naturaleza de Bellum y a su habilidad de absorber la energía vital de los seres que le rodean, Link deberá pedir a Zauz el herrero que le forje la Espada del Más Allá gracias a los metales puros para poder enfrentarse a él, puesto que esta espada sagrada es la única forma de hacerle mella.
Esta espada es forjada por Zauz el herrero una vez obtiene los tres metales puros (Bermellina, Azurina y Aquanina) de manos de Link. No obstante, Zauz únicamente forja la hoja de la que será la Espada del Más Allá, siendo necesario el uso del Reloj Espectral y de la Arena Vital por parte de Siwan para conferirle un mango a la misma y que ésta pueda ser usada por Link. Una vez terminada la Espada del Más Allá, Link podrá eliminar a los Espectros que moran en el Templo del Rey del Mar, sean del tipo que sean, golpeándoles con ella en la parte posterior de la armadura, además de poder hacer frente al enemigo principal del juego, Bellum.
Metales Puros
Para poder ser forjada la Espada del Más Allá son necesarios 3 metales puros custodiados por 3 tribus que los guardan con gran recelo. Link deberá visitar cada una de las distintas tribus para poder conseguir todos los metales puros y poder así forjar la legendaria Espada del Más Allá.
- Bermellina: Es el primero de los metales puros, siendo de color rojizo y estando custodiado por la tribu de la raza Goron en Isla Goron. Para poder conseguirlo Link deberá ganarse el respeto y reconocimiento de Biggoron, jefe de la tribu, así como del resto de los Goron de la isla. Una vez reconocido como un miembro más de la tribu, Link podrá acceder al Templo Goron para allí derrotar a Dongorongo,lagarto artillado, jefe del templo, con la ayuda de Gongoron, pudiendo acceder acto seguido a la sala donde se encuentra la Bermellina.
- Azurina: Es el segundo de los metales puros, siendo de color azul. Perteneció inicialmente a la tribu de los Niveositas de Isla Nevada, a quienes posteriormente les fue arrebatado por los Nivorilas, la otra raza habitante de la isla con quienes están enemistados. Link deberá resolver los conflictos entre ambas razas para poder acceder al Templo del Hielo y derrotar allí a Griok,serpiente de dos cabesas, jefe del templo, pudiendo acceder entonces a la sala donde se encuentra la Azurina.
- Aquanina: Es el tercer y último de los metales puros, siendo de color verde y perteneciendo al difunto Rey Muto, monarca del Reino Cobble. Link deberá visitar inicialmente a Gari, cuarto caballero del Reino Cobble, en la Isla de los Difuntos para conseguir el "Collar del Rey" y con él poder acceder a la Isla de las Ruinas, isla donde antiguamente se encontraba el Reino Cobble. Una vez en la Isla de las Ruinas, Link tendrá que visitar al resto de los caballeros del Reino Cobble para poder resolver el misterio de la isla y poder acceder al Templo de Muto donde se encuentra el monarca. Una vez en el templo, Link tendrá que enfrentarse y derrotar a Eox,coloso de guerra, jefe del templo, para poder acceder a la sala del Rey Muto y recibir de manos del espíritu del monarca el último de los metales, la Aquanina.
Una vez que Link haya conseguido los 3 metales puros necesarios para forjar la Espada del Más Allá, podrá visitar a Zauz para que éste le pueda forjar finalmente la espada y poder así hacer frente al malvado Bellum.
Categoría: Objetos de The Legend of Zelda
Wikimedia foundation. 2010.