Isla Wolf (Galápagos)

Isla Wolf (Galápagos)
Isla Wolf
Galapagos Island Names.svg
Localización
País Bandera de Ecuador Ecuador
Provincia Flag of the Galápagos Islands.svg Provincia de Galápagos
Océano Océano Pacífico
Coordenadas 1°23′10″S 91°49′11″O / -1.38611, -91.81972
Geografía
Superficie 1,3 km²
Punto más alto 253 m
Demografía
Población Sin datos
Otros datos
Anexión al Ecuador 12 de febrero de 1832
Parque Nacional Islas Galápagos
La Isla Wolf, es un lugar de buceo popular

Isla Wolf es una pequeña isla ecuatoriana en la Islas Galápagos que fue nombrada así después de la visita del geólogo alemán Franz Theodor Wolf, en cuyo honor también se nombro al volcán Wolf en la isla Isabela, tiene una superficie de 1,3 km² (0,5 mi²) y una altitud máxima de 253 m (830 pies). Con anterioridad recibió el nombre de Isla Núñez Gaona, por el teniente general de la Armada española Manuel Núñez Gaona.

La isla está muy lejos de la isla principal del grupo y no tiene población permanente, el Parque Nacional Galápagos no permite el aterrizaje en la isla, sin embargo, es un lugar de buceo popular. Anteriormente también se le llamaba isla Wenman, Aquí habitan focas peleteras, fragatas, piqueros enmascarados y de patas rojas, iguanas marinas, tiburones, ballenas, delfines y gaviotas de cola bifurcada.

Isla Wolf representa los restos de un volcán extinto que alcanza un máximo de 253 metros sobre el nivel del mar, está situado al noroeste del principal grupo Islas Galápagos en el lineamiento Lobo-Darwin que se extiende desde la plataforma de Galápagos hasta el centro de expansión de Galápagos, Al igual que su vecino cercano de la isla Darwin, Isla Wolf se formo de forma diferente a otras islas del archipielago.

Wolf Island es la isla al sur de la lineamiento. El volcán que formó la Isla Wolf no se ha extinguido con las últimas erupciones cree que han sido hace entre 900.000-1.600.000 años, La historia volcánica de Wolf es compleja, con al menos dos grandes fases eruptivas. La zona sur de la isla está formada por capas de basalto plana de dos fases eruptivas, la segunda de las cuales formaron una caldera que se ha erosionado. Esta composición química es similar a los encontrados en las lavas procedentes de las Islas del norte de Galápagos. Existe una gran variación en la composición de las lavas entre las fases eruptivas, los flujos se están agotando.

Fauna

Isla Wolf es parte del Parque Nacional Galápagos, sin embargo, no es accesible a las visitas de la tierra. Al igual que su vecino, Darwin, que está abierto a las visitas de los buzos. La vida marina de la Isla Wolf incluye tiburones, ocasionalmente ballenas, así como tortugas verdes, manta rayas y peces pelágicos entre otros.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Isla Isabela (Galápagos) — Saltar a navegación, búsqueda Isla Isabela Localización País …   Wikipedia Español

  • Isla Darwin (Galápagos) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Isla Isabela — Localización País …   Wikipedia Español

  • Galápagos tortoise — Conservation status …   Wikipedia

  • Galapagos-Archipel — w1 Galápagos Inseln Gewässer Ostpazifik Anzahl der Inseln über 114 …   Deutsch Wikipedia

  • Galapagos-Inseln — w1 Galápagos Inseln Gewässer Ostpazifik Anzahl der Inseln über 114 …   Deutsch Wikipedia

  • Galápagos — w1 Galápagos Inseln Gewässer Ostpazifik Anzahl der Inseln über 114 …   Deutsch Wikipedia

  • Islas Galápagos — Para otros usos de este término, véase Galápagos (desambiguación). Islas Galápagos (oficialmente, archipiélago de Colón) Vista de satélite del archipiélago (marzo, 2002) …   Wikipedia Español

  • Galápagos-Inseln — Satellitenbild der Galápagos Inseln Gewässer Ostpazifik …   Deutsch Wikipedia

  • Galapagos-Seelöwe — Galápagos Seelöwe Galápagos Seelöwe Systematik Überordnung: Laurasiatheria Ordnung …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”