Islas Medvezhi

Islas Medvezhi
Islas Medvyezhi
(Медвежьи острова)
Localización geográfica / administrativa
Océano (mar) Mar de Siberia Oriental (océano Ártico)
Golfo (bahía) Golfo del Kolymá
Continente (sub) Asia
Ecorregión
País (es) Bandera de Rusia Rusia
División (es) Flag of Sakha.svg República de Sajá
Datos demográficos / geográficos
Población Deshabitadas
Capital administrativa
N.º de islas Seis
Islas
Isla Krestovskiy - km²
Isla Leontyeva - km²
Isla Chetyrekhstolbovo - km²
Isla Pushkaryova - km²

Superficie 60 km²
Separación costa 35 km
Accidentes del archipiélago
Otros datos
Avistamiento (occidental) Yakov Permyakov (1710)
Primer explorador Dmitry Laptev
Primer cartógrafo Fyodor Matyushkin (1820-24)
Ruta marítima

Paso del Noroeste


Coordenadas Coordenadas: 70°52′N 161°26′E / 70.867, 161.433
Mapas de localización
Localización de las islas Medvyezhi
Localización de las islas Medvyezhi
Localización de las islas Medvyezhi
Localización de las islas Medvyezhi
Mapa de las islas Medvyezhi (en ruso)
Mapa de las islas Medvyezhi (en ruso)

Las islas Medvyezhi (o islas de los Osos), (en ruso: Медвежьи острова) es un grupo de islas deshabitadas del ártico siberiano, localizadas en el extremo occidental del golfo del Kolymá (Kolymskiy Zaliv), en aguas del mar de Siberia Oriental.

Administrativamente, este grupo de islas pertenece a la república de Saja de la Federación de Rusia.

Contenido

Geografía

Este grupo de islas se encuentran a unos 100 km al norte de la desembocadura del río Kolyma. La isla más grande, Krestovskiy, tiene unos 15 km de largo y se halla a unos 35 km al NE de la costa siberiana. Las otras islas del grupo son Leontyeva, Pushkaryova, Andreyeva, Lysova y Chetyrekhstolbovoy.

El mar que rodea las islas Medvyezhi está cubierto por hielo fijo en el invierno y el clima es muy severo. El mar circundante se halla obstaculizado por bloques de hielo incluso en los meses de verano. Hay pesca comercial en el ámbito de la islas Medvezhi durante el verano.[1]

Todas las islas están cubiertas con vegetación típica de la tundra. Como su nombre indica, estas islas son un refugio y lugar de cría del oso polar.

Historia

El primer europeo del que se sepa que tuvo conocimiento sobre la existencia de las islas Medvyezhi fue el explorador ruso Yakov Permyakov en 1710. Permyakov observó la silueta del grupo de islas desconocido mientras navegaba de la desembocadura del río Lena al río Kolyma surcando las entonces poco exploradas aguas del Mar de Siberia Oriental .

En 1820-24, durante la expedición ártica de Ferdinand von Wrangel al mar de Siberia Oriental y al mar de Chukchi, el explorador Fyodor Matyushkin exploró y cartografió la isla Chetyrekhstolbovoy, en el grupo Medvyezhi.

El 3 de septiembre de 1878, Adolf Erik Nordenskiöld] anotó que navegó cerca de la islas del Oso en el buque de vapor Vega, durante la famosa expedición en que por vez primera se recorrió toda la Ruta del Mar del Norte.

Otras islas Medvyezhi

Las islas Medvyezhi no deben de confundirse con la isla del Oso, que es una isla noruega del Ártico localizada al sur del archipiélago de Svalbard. Hay también otras pequeñas islas rusas llamadas así en el mar de Kara, frente a Dikson, frente a la punta sur de Nueva Zembla y en las islas Chantar, en mar de Ojotsk. Aparte de éstas, hay un gran número de islotes en el mar Blanco, en el mar Báltico y en los lagos y ríos en distintas partes del Rusia llamados Ostrov Medvezh'i.

Véase también

Notas

Referencias

  • Este artículo fue creado a partir de la traducción del artículo Medvyezhi Islands de la Wikipedia en inglés, bajo licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0 y GFDL.
  • Sobre la exploración de las rutas marítimas del ártico ruso, ver «A Tsarist Attempt at Opening the Northern Sea Route: The Arctic Oeean Hydrographie Expedition, 1910-1915», del historiador del ártico William Barr, archivo PDF en inglés disponible en: [1].
  • Albert Hastings Markham. Arctic Exploration, 1895

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Golfo del Kolymá — Para la bahía homónima, véase bahía de Kolymá. Golfo del Kolymá (Колымский залив Kolymskiy Zaliv) Ubicación geográfica Océano Mar de Siberia Oriental (Á …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”