Ivan Labanda

Ivan Labanda

Ivan Labanda


Ivan Labanda nace en Barcelona en 1980.

Realiza su primera intervención teatral profesional en el aclamado musical Memory, en el Teatro Tívoli de Barcelona, en 1992.

A partir de 1996 se forma en todas las disciplinas relacionadas con las artes escénicas, combinando en ese proceso formación y experiencia profesional.

Desde entonces trabaja principalmente como actor e intérprete, y de forma activa como doblador, locutor, guionista y en ocasiones como director.

Figura en el panorama teatral de su generación artistas catalanes como una de las promesas más firmes debido al gran éxito obtenido tanto de la crítica como del público. Especialmente en el género musical, por el que obtiene el Premio Butaca de Cine y Teatro de Catalunya al Mejor Actor Protagonista de Musical, estando nominado en diversas ocasiones a categorías de la misma índole.

En Televisión ha intervenido con papeles protagonistas y principales en series de televisión como Laberint d’Ombres (TVC), Pets’n’Pets (TVE), Psico-Express (TVC), Jet Lag (TVC), o la más reciente Porca Misèria (TVC) de Joel Joan, galardonada con el Premio Ondas, entre otros premios internacionales. También presenta / protagoniza el espacio Leonart (TVE), obteniendo el Premio Especial Zapping por su formato y contenido innovador.

Interviene en el doblaje de numerosas series y películas con papeles protagonistas, tanto en castellano como en catalán. Entre los largometrajes más recientes cabría destacar Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, (doblando al actor Shia LaBeouf), Speed Racer (Emile Hirsch), Sweeney Todd (Jamie Campbell Bower), Promesas del Este (Josef Altin), La Guerra de los Mundos (Justin Chatwin), Horton (Jessie McCartnie) o Madagascar (David Schwimmer).

Además de las últimas incursiones cinematográficas en las películas Las Manos del Pianista, dirigida por Sergio G. Sánchez (junto al equipo de El Orfanato), y Fuerte Apache (Jaume Mateu Adrover), ha trabajado en este medio con directores como Peter Greenaway o Paco Mir, y en publicidad de la mano de Isabel Coixet.

Su experiencia en teatro es más extensa. Ha recorrido la mayoría de los principales teatros de Barcelona, trabajando con directores y dramaturgos de prestigio internacional, como Sergi Belbel y Tamzin Townsend, en el Teatro Nacional de Catalunya, Xavier Albertí en el Teatre Lliure, o Gustavo Tabascchio en el Gran Teatro del Liceu, así como con directores y compañías de renombre en el ámbito estatal como Joan Lluís Bozzo (Dagoll Dagom), Àngel Llàcer, Abel Folk, Paco Mir (Tricicle), Joel Joan, Jordi Prat i Coll, Josep Costa, Lurdes Barba, Compañía T de Teatre, Sergi Schaff, Compañía El Musical Més Petit, Sílvia Sanfeliu, Jordi Purtí, Esteve Rovira, Joan Font (Comediants), Ricard Reguant o José A. Gutiérrez, entre otros.

Ha sido portada de magazines como Diumenge, del Diario Avuí, y ha destacado en secciones especiales de revistas y periódicos como El Periódico, 20 Minutos, Zero o TeatreBCN.

Sitio oficial de Ivan Labanda

Obtenido de "Ivan Labanda"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal — Saltar a navegación, búsqueda Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull Título Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal Ficha técnica Dirección Steven Spielberg Dirección artística …   Wikipedia Español

  • Speed Racer — Saltar a navegación, búsqueda Speed Racer Título Speed Racer, la película Ficha técnica Dirección Larry Wachowski Andy Wachowski Producción Joel Silver Guión …   Wikipedia Español

  • Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal — Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull Harrison Ford durante el rodaje de la película Título Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal Ficha técnica …   Wikipedia Español

  • Speed Racer (película) — Speed Racer Título Speed Racer, la película Ficha técnica Dirección Larry Wachowski Andy Wachowski Producción Joel Silver …   Wikipedia Español

  • Soda Stereo — Soda Stereo, from left to right: Gustavo Cerati, Charly Alberti and Zeta Bosio. Background information Origin Buenos Aires, Argentina …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”