Zard

Zard
Zard
Entertainment agency after Izumi Sakai's death.jpg
Altar dedicado a Izumi Zakai, vocalista de la banda
Datos generales
Origen Tokio, Japón Flag of Japan.svg
Información artística
Género(s) Rock alternativo, J-Rock
Período de actividad 19912007
Discográfica(s) B-Gram Records.
Artistas relacionados Field of View, Wands
Web
Sitio web www.wezrd.net
Miembros
Izumi Sakai (fallecida)
Miembros de Soporte
Antiguos miembros
Fumihito Machida (Guitarra)
Hiroyasu Hoshi (Bajo)
Kōsuke Michikura (Batería)
Kimitaka Ikezawa (Teclados)

Zard era una banda de pop japónés, originalmente de 5 miembros. La vocalista y líder del grupo era Izumi Sakai. Ella fue parte de los registros del sello B-Gram Records. Inc.

Contenido

Historia

Zard realizó su debut el 10 de febrero de 1991 con el sencillo Good-bye My Loneliness (Adiós a mi soledad).

En el tercer el álbum queda como único miembro del grupo Izumi Sakai, y desde entonces quedó marcado que ella era el único miembro de ese grupo.

Izumi Sakai era también una prolifera compositora. Ella escribió todas sus canciones (excepto por algunas canciones Onna de Itai de su primer álbum, Good-bye My Loneliness, fue escrita por Dariya Kawashima), y logró un exito en el lanzamiento de varios libros de poesía.

También escribió canciones para otros artistas conocidos de Japón y otras partes del mundo como:

  • Field of View
  • Wands y Deen

También participó en la realización del sencillo "Hateshinai Yumewo", cuenta con la participación del afamado héroe el béisbol Shigeo Nagashima.

Algunas de sus canciones han sido usadas en algunas series tales como:

Izumi también se sabe que fue a ser misteriosa, esto en parte porque su sello de grabación no lanza demasiada información personal sobre sus artistas, y también porque ella no hacía que muchos aspectos personales sean públicos.

Ella aparecía raramente en programas en vivo de la música de la TV japonesa como:

  • Asahi TV's Music Station
  • Fuji TV's Hey Hey Hey Music Champ

Su primer concierto fue en 1999, que fue realizado en un crucero para 600 personas de su club de fans (300 entradas dobles entre 2 millones de peticiones de boletos para el concierto).

Su primera gira verdadera de conciertos, un What a Beautiful Moment Tour fue llevada a cabo en 2004, 13 años después de su inicio. Casí cada sencillo de aquél concierto se agotó en esos momentos. La gira terminó teniendo arriba de 10 conciertos a través de los 4 meses a partir de julio de 2004, con un concierto final llevado a cabo el Budokan un lugar famoso.

Izumi vocalista de Zard fue una de las cantantes femeninas más aceptadas de los años 90, con sus ventas de grabaciones siendo la cantante #1 para la categoria de cantantes femeninos, y el #3 del total, detrás de los grupos B'z y Mr. Children.

Ella logró 11 sencillos, alcanzó el primer lugar en la lista spot Oricon Singles Charts, y 9 álbumes que alcanzaron el primer lugar en la lista Oricon Album Charts.

Primeros Años y Carrera

Izumi Sakai Nació en Kurume de la prefectura de Fukuoka en 1967, y creció en Hadano de la prefectura de Kanagawa. Se graduó de la El Colegio Comunitario de Shoin (el antecesor de la Universidad de Shoin) en 1987. Comenzó su carrera como modelo de comerciales en 1989, y realizó su debut como Zard el 10 de febrero de 1991.

Muerte

Izumi Sakai fallece el día 27 de mayo de 2007 a las 3:10PM después de haber sido encontrada a las 5:40AM inconsciente en el Hospital Universitario de Keio localizado en Shinjuku.

Se le había detectado en junio de 2006 un cáncer de cuello uterino, éste se le fue extirpado, sin embargo progresivamente se fue ramificando en su cuerpo, llegando a sus pulmones rápidamente.

Su muerte se atribuye a un accidente producido dentró del hospital, el cual dice que Izumi Sakai, mientras realizaba una de sus caminatas de rutina, se resbaló por las escaleras mojadas por la lluvia ocurrida entre la tarde-noche, cayendo aproximadamente tres metros. Esto habría agravado su condición, causando finalmente su muerte.

Discografía

Realizó 42 singles y 16 álbumes hasta el día 10 de mayo de 2006

Singles

Álbumes

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Zard — Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Zard — Zard …   Википедия

  • ZARD — Портрет Идзуми Сакай (1967 2007) Годы 1991 2007 Страна …   Википедия

  • Zard — Infobox musical artist Name = ZARD Img capt = A portrait of Izumi Sakai after her death Img size = Landscape = Background = group or band Birth name = Alias = Born = Died = Origin = Japan Instrument = Voice type = Genre = Rock, pops Occupation =… …   Wikipedia

  • ZARD — Blumengebinde anlässlich des Todes von Izumi Sakai mit einem Foto der Künstlerin Izumi Sakai (jap. 坂井泉水, eigentlich 蒲池幸子 Kamachi Sachiko; * 6. Februar 1967 in Kurume; † 27. Mai 2007 in Tokio) war eine japanische …   Deutsch Wikipedia

  • Zard — Blumengebinde anlässlich des Todes von Izumi Sakai mit einem Foto der Künstlerin Izumi Sakai (jap. 坂井泉水, eigentlich 蒲池幸子 Kamachi Sachiko; * 6. Februar 1967 in Kurume; † 27. Mai 2007 in Tokio) war eine japanische Popmusikerin …   Deutsch Wikipedia

  • ZARD — Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • zard — bliz·zard; diz·zard; giz·zard; goz·zard; gui·zard; iz·zard; na·zard; maz·zard; bliz·zard·ly; …   English syllables

  • Zard Kuh — Höhe 4.550 m …   Deutsch Wikipedia

  • Zard Kuh — Vue du sommet du Zard Kuh. Géographie Altitude 4 548 m Massif Zagros Coordonnées …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”