- Jack aprende a saltar bien
-
Jack aprende a saltar bien es el primer episodio de la segunda temporada de Samurai Jack. Fue emitido originalmente el 1 de marzo de 2002.
Detalles del episodio
- Código de producción: 201
- Guion y escrito por: Bryan Andrews, Brian Larsen
- Director de animación: Yu Mun Jeong
- Dirigido por: Randy Myers, Genndy Tartakovsky
Reparto adicional
Inglés:
- Jeff Bennett: Hombre Mono
Sinopsis
El episodio comienza con una mirada a una tropa de insectos robots derrotados por Jack para llegar a un portal al pasado. Al encontrarse este al alcance de Jack, aparece Aku quien con sus manos lo arrebata y lo deja fuera de su alcance, por más que intente saltar. Tras la frustración, Jack se marcha.
El episodio cambia de rumbo y se ve en una selva a Jack comiendo, pero este se da cuenta de que le están quitando su comida sin que él sepa. Cuando Jack ve la sombra de quien es el responsable de esto, va en su persecución, pero en el camino choca con una rama. Al levantarse, ve que el responsable de comerse su comida, conocido como el "Hombre Mono" le pide disculpas. En ello Jack dice que nunca había visto a un hombre volar, pero el otro le corrige diciendo que no vuela sino que "salta bien" y que su tribu enseñaría a Jack a "saltar bien".
El Hombre Mono llama a su tribu, es en eso cuando Jack se entera de que la tribu se compone de monos. El Hombre Mono le cuenta a Jack que desde niño estuvo con otra tribu, pero que esta fue esclavizada por sirvientes de Aku. Mientras trabajaba, un mono apareció, y el niño se liberó. Con ello formó parte de la tribu de monos, fue criado por ellos y aprendió a saltar bien.
Mientras los monos, el Hombre Mono y Jack comen, los monos notan la presencia de una tribu enemiga y se esconden, pero Jack permanece ahí. Al aparecer la tribu enemiga, Jack trata de razonar con ellos, pero ellos solo se ríen. Es entonces cuando Jack se dispone a pelear contra ellos con palos de bambú. Mientras cada uno de los monos de la tribu enemiga se marchan, los monos de la tribu y el Hombre Mono reaparecen. Cuando Jack les pregunta el porqué no se defienden por su propia cuenta, el Hombre Mono le responde que son pacíficos, es por ello que cuando llega una tribu enemiga deben llevar lo que queda y establecerse en otro lugar. Jack entonces les ofrece enseñar a defenderse a la tribu, a cambio de que ellos le enseñen a saltar bien.
Jack les enseña como defender sus territorio a la tribu de monos usando técnicas de pelea, tirando objetos, y usando variadas trampas las cuales van poniendo a lo largo de sus territorios. Cuando todo está preparado, los monos le enseñan a Jack a "saltar bien" a través de un entrenamiento consistente en poner a Jack rocas en sus piernas y brazos, y una gran piedra sobre su espalda. Con esta carga, Jack debe seguir un recorrido. Al principio visiblemente cuesta debido a que no estaba acostumbrado, pero con el paso del tiempo Jack es capaz de correr y saltar alto aún con la carga, y por recorridos que por su peso podrían hacer caer a Jack (Por ejemplo, una liana entre dos árboles). Terminado el entrenamiento, Jack ya es capaz de saltar bien.
Agradecidos ambos, se despiden. Un rato después, en la tribu de los monos se oye presencia del enemigo, por lo que estos se preparan para entrar en acción a defender su territorio por medio de todos los métodos que les enseñó Jack. Jack también los nota, pero al ver como los monos logran ahuyentar a los enemigos, se retira.
La secuencia del episodio se traslada a una escena exactamente igual a la inicial, con insectos robots vencidos y Jack llegando a un portal en el pasado. Nuevamente Aku con sus manos lo arrebata, pero mientras este habla, Jack se dispone a atacarlo mientras dice que "salta bien".
Wikimedia foundation. 2010.